Restaurante gastronómico LAV en León

| | , ,

El restaurante LAV está ubicado en el Hotel Alfonso V, en León. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con unas vistas fabulosas a la plaza de Santo Domingo. Este restaurante ha cerrado.

Esta emblemática plaza, supuso el nexo de unión entre el casco antiguo y la zona moderna durante un proceso de ampliación de la ciudad, desarrollado en 1904.

LAV pertenece al Grupo Vamuca, dueños de los restaurantes Casa Mando y Nimú Azotea, también en León y Nimú Barquillo, en Madrid. Su cocina apuesta por trasladar el sabor puro de su tierra, mediante productos de calidad.

Restaurante LAV en León

En León, el restaurante LAV es sinónimo de vanguardia. Una auténtica mezcla de lo tradicional, a partir de sus productos, con un toque de dinamismo moderno. Su dueño, se refiere a la cocina de LAV como “diferente, equilibrada y sorprendente”.

Otro juego de contrastes se ve en la decoración, estilo moderno, con toques sencillos, materias primas nobles y mucha luz. El responsable de darle este “toque” diferente es el decorador Pascua Ortega.

 

La cocina del restaurante LAV en Léon

¡Su cocina te dejará sin palabras! El chef es Javier del Blanco y el sumiller es Daniel Giganto, ambos muy cracks en lo suyo.

Se puede disfrutar de un Menú Degustación compuesto por: 3 aperitivos, 4 platos principales y un postre. Los platos son sorprendentes, como los aperitivos que nos sirvieron mientras decidíamos el menú, ¿será una piedra o foie?

Además, para homenajear los productos de esta provincia, el restaurante LAV ha estrenado el Menú  Degustación de 11 platos: “Made in León”.

Empezamos, con un tartar de trucha sobre pera conferencia, un macaron de cocido leonés y un chorizo de matanza.

Para continuar, unos pimientos de El Bierzo rellenos de botillo servidos en una cuchara, unas mollejas de lechazo con caviar y luego, cecina, guisantes con yema de corral y trufa.

Seguimos, con un bacalao, pico pardal y sopas de ajos, unos callos a la leonesa LAV y los quesos 100% León, algunos de los que probé no los conocía.

Y para acabar, dos postres, mantecado de Astorga y manzana reineta y petit fours, ¡muy delicados!

Tanto el año pasado como este año, he visitado bastante León y no me canso, ¡qué maravilla de ciudad! Todavía recuerdo el récord guinness que tuve la suerte de presenciar, ¡qué experiencia tan emocionante!

Si quieres un menú gastronómico, a un precio de risa, ¡no puedes dejar de visitar a Javier y su equipo!

Datos de Interés del Restaurante LAV en Léon:

  • Precio Medio: 40€
  • Dirección: Avenida Padre Isla 1, (León)
  • Teléfono: 987 79 81 90
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿SABES QUÉ ES TOO GOOD TO GO?

RESTAURANTE LÚA – PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DO FERREIRO

Next

18 comentarios en «Restaurante gastronómico LAV en León»

    • Hola!! Sí tienen carta de vinos con distintos precios. Te dejo el teléfono del restaurante: 987 79 81 90. Ellos te aconsejarán al a perfección como lo hicieron conmigo.
      Mil gracias por leerme. 🙂
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Muchísimas gracias!! La verdad que me encantó! Ya sabes que cuando puedo trato de recomendar los sitios a los que voy!! Ya me contarás tu opinión!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario