RESTAURANTE GASTRONÓMICO LAV – LEÓN

| | ,

El restaurante LAV está ubicado en el Hotel Alfonso V, en León. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y cuenta con unas vistas fabulosas a la plaza de Santo Domingo.

Esta emblemática plaza, supuso el nexo de unión entre el casco antiguo y la zona moderna durante un proceso de ampliación de la ciudad, desarrollado en 1904.

LAV pertenece al Grupo Vamuca, dueños de los restaurantes Casa Mando y Nimú Azotea, también en León y Nimú Barquillo, en Madrid. Su cocina apuesta por trasladar el sabor puro de su tierra, mediante productos de calidad.

RESTAURANTE LAV – LEÓN

En León, el restaurante LAV es sinónimo de vanguardia. Una auténtica mezcla de lo tradicional, a partir de sus productos, con un toque de dinamismo moderno. Su dueño, se refiere a la cocina de LAV como “diferente, equilibrada y sorprendente”.

Otro juego de contrastes se ve en la decoración, estilo moderno, con toques sencillos, materias primas nobles y mucha luz. El responsable de darle este “toque” diferente es el decorador Pascua Ortega.

 

LA COCINA DEL RESTAURANTE LAV – LEÓN 

¡Su cocina te dejará sin palabras! El chef es Javier del Blanco y el sumiller es Daniel Giganto, ambos muy cracks en lo suyo.

Se puede disfrutar de un Menú Degustación compuesto por: 3 aperitivos, 4 platos principales y un postre. Los platos son sorprendentes, como los aperitivos que nos sirvieron mientras decidíamos el menú, ¿será una piedra o foie?

 

Además, para homenajear los productos de esta provincia, el restaurante LAV ha estrenado el Menú  Degustación de 11 platos: “Made in León”.

Empezamos, con un tartar de trucha sobre pera conferencia, un macaron de cocido leonés y un chorizo de matanza.

 

Para continuar, unos pimientos de El Bierzo rellenos de botillo servidos en una cuchara, unas mollejas de lechazo con caviar y luego, cecina, guisantes con yema de corral y trufa.

 

Seguimos, con un bacalao, pico pardal y sopas de ajos, unos callos a la leonesa LAV y los quesos 100% León, algunos de los que probé no los conocía.

Y para acabar, dos postres, mantecado de Astorga y manzana reineta y petit fours, ¡muy delicados!

Tanto el año pasado como este año, he visitado bastante León y no me canso, ¡qué maravilla de ciudad! Todavía recuerdo el récord guinness que tuve la suerte de presenciar, ¡qué experiencia tan emocionante!

Si quieres un menú gastronómico, a un precio de risa, ¡no puedes dejar de visitar a Javier y su equipo!

Datos de Interés del Restaurante LAV – Léon:

  • Precio Medio: 40€
  • Dirección: Avenida Padre Isla 1, (León)
  • Teléfono: 987 79 81 90
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
Comparte esto:
Previous

¿SABES QUÉ ES TOO GOOD TO GO?

RESTAURANTE LÚA – PRESENTACIÓN DE LOS VINOS DO FERREIRO

Next

18 comentarios en “RESTAURANTE GASTRONÓMICO LAV – LEÓN”

    • Hola!! Sí tienen carta de vinos con distintos precios. Te dejo el teléfono del restaurante: 987 79 81 90. Ellos te aconsejarán al a perfección como lo hicieron conmigo.
      Mil gracias por leerme. 🙂
      Un abrazo,
      Celeste

      Responder
    • Muchísimas gracias!! La verdad que me encantó! Ya sabes que cuando puedo trato de recomendar los sitios a los que voy!! Ya me contarás tu opinión!
      Un saludo,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario