¿SABES QUÉ ES TOO GOOD TO GO?

¡Too Good To Go es el ahora! Esta empresa nace con el objetivo de aprovechar los alimentos y evitar así, su desperdicio. Es un proyecto dirigido por Oriol Reull, en España, que consiste en darles una segunda oportunidad a productos que están condenados a tirarse.

Esta iniciativa con presencia en 9 países17.0000 establecimientos asociados, nace en 2016 en Copenhague. Y, en menos de un año, se ha convertido en una de las startups con mayor proyección del mercado.

La proyección de Too Good To Go, les ha llevado a ganar varios premios como: Start up of the year 2017, Food, E-commerce company of the year 2017 y etc. ¡bravo!

¿Eres usuari@ de la APP?

ENTREVISTA A ORIOL REULL – TOO GOOD TO GO 

¿Qué es Too Good To Go?

Oriol Reull: Too Good To Go es un movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos que se ha materializado en una aplicación móvil que conecta a establecimientos de todo tipo (restaurantes, hoteles, supermercados, fruterías, panaderías, etc.) que tienen excedente diario de comida con usuarios que salvan packs con esa comida de calidad a precio reducido.

De esta manera evitamos que se tire a la basura toda esa comida fresca y rica que sobra al final del día porque no se ha vendido. Conseguimos así reducir las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental que tanto desperdicio tiene para el planeta.

 

¿De dónde viene?

OR: La idea de Too Good To Go surge en 2016 durante un buffet cuando un grupo de amigos estaban disfrutando del evento y al final del mismo vieron cómo se tiraba a la basura toda esa comida rica y en perfecto estado que había sobrado.

Se acercaron a los responsables del establecimiento para entender la situación y ver de qué manera se podía evitar que todos esos alimentos fueran desperdiciados.

Fue entonces cuando decidieron poner en marcha una solución que permitiera darle una segunda oportunidad a esa comida y así fue cómo comienza a ponerse en marcha Too Good To Go.

¿Cuál es el objetivo?

OR: El objetivo principal es que ningún alimento que esté en perfecto estado y que sea apto para el consumo acabe en la basura. Actualmente un tercio de la comida que se produce en el mundo es desperdiciada, llegando a los 1.300 millones de toneladas de alimentos que se desechan cada año a nivel mundial. Esto supone no solo un enorme despilfarro económico y de producto, sino que también ocasiona un grave impacto medioambiental.

Y es que no solo se desperdician los recursos naturales empleados para su cultivo y producción, sino que además todo ese desperdicio de alimentos es hoy la tercera fuente generadora de CO2 en el mundo, principal responsable del cambio climático.

Desde que en 2016 se pusiera en marcha el movimiento, Too Good To Go ya está formado por una comunidad de más de 8 millones de usuarios y 17.000 establecimientos comprometidos con la causa y que han salvado ya más de 10 millones de packs de comida, lo que se traduce en más de 21.600 toneladas de CO2.

 

¿Cuál es la penetración de marcado en España?

OR: En España nos lanzamos en septiembre de 2018 y desde el principio la acogida tanto por usuarios como establecimientos ha sido muy positiva. Ya estamos presentes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca y Valencia y en apenas 6 meses ya contamos con más de 110.000 usuarios y más de 400 establecimientos en los que se han salvado ya mas de 35.000 packs de comida.

¿Cuál es vuestro objetivo empresarial este año?

OR: Pues, el objetivo para este año es seguir incrementando nuestra presencia en el mercado español y cerrar el 2019 estando presentes en todo el país y superando el medio millón de packs de comida salvados para finales de este año en España. A nivel global esperamos superar en 2020 los 100 millones de packs salvados.

¿Qué tipo de restaurantes son los más valorados?

OR: Lo cierto es que todos los establecimientos están siendo muy bien valorados y solicitados por parte de nuestra comunidad de Waste Warriors. Pero sí es cierto que vemos cómo los usuarios tienen mucha predilección por los establecimientos de sushi, así como las fruterías, las panaderías, los establecimientos veggies o con comida healthy están también entre los favoritos.

 

¿Cuál es vuestro target de restaurante?

OR: Tenemos establecimientos de todo tipo, desde restaurantes a supermercados, hoteles, fruterías, panaderías, etc. Lo cierto es que todo aquel establecimiento que al final del día tenga excedente de comida puede estar presente en Too Good To Go, ya que nuestro objetivo es que nada se tire a la basura y por ello damos cabida a todos esos negocios que estén comprometidos con la causa.

Eso sí, todos tienen en común que el producto que se ofrece en Too Good To Go es fresco. Está en buen estado e incluso una gran mayoría ha sido elaborado el mismo día. Su única pega es que no se ha vendido al final del día y a través de nuestra app se le puede dar una oportunidad antes de tirarla a la basura.

¿Y de consumidor?

OR: Cualquier persona puede formar parte de la comunidad de Waste Warriors, que ya están luchando contra el desperdicio de alimentos en Too Good To Go.

Actualmente, la media de los usuarios tiene entre 25 y 40 años y es gente comprometida con el medio ambiente y con muchas ganas de generar un impacto positivo en el planeta.

Pero, los hay de todas las edades, más mayores y mas jóvenes. Y es que al final, se trata de una lucha común en la que todos tenemos cabida ya que es cosa de todos conservar y cuidar este planeta y asegurar un futuro a las generaciones venideras.

 

Por lo tanto, es normal que Too Good To Go sea una de las empresas más prometedoras del momento. Así que, da gusto saber que no se han terminado las buenas ideas. ¡Yo ya me he descargado la App!

En definitiva, con estas iniciativas podemos cambiar un poquito el planeta y a reducir las emisiones de CO2. Y para ello, simplemente le tenemos que dar una oportunidad diferente a los productos. ¡Vivan las segundas oportunidades!

Y tú, ¿te unes a cambiar el destino de los alimentos?

¿SABES QUÉ ES TOO GOOD TO GO?
5 (100%) 10 votes
26 Comentarios
  • Carmen
    Publicado a las 08:45h, 23 abril Responder

    A mi me tomó el pelo IBIS Madrid(malasaña),por 2,49 me hubiera comprado algo más en un supermercado.
    Deben oir las quejas y si estas personas estan haciendo negocio con esto quitan las ganas y se aprovechan de la gente que inocentemente cree que salva restos y con ellos se lucran,en mi barrio por 2.49 te ponen un desayuno completo..No creo que debe ser lucrativo.He probado algún restaurante más y me gustó creo que la app no esta involucrada para dar buen servicio,su preocupación es tener mas establecimientos.

    • Celeste
      Publicado a las 07:10h, 30 abril Responder

      Hola Carmen, gracias por tu comentario, la verdad es que la experiencia que he tenido ha sido muy positiva.
      Entiendo que les has escrito para comentárselo?
      Un abrazo. Celeste

  • Unlugarsingular
    Publicado a las 10:06h, 22 marzo Responder

    Qué idea más interesante. Cosas así deberían “inventarse” todos los días.

    • Cova
      Publicado a las 16:41h, 25 marzo Responder

      Es un ideón! Esperemos que ese desperdicio de alimentos de contrarreste con este tipo de iniciativas! Ya tienes la App??
      Un saludo,
      Celeste

  • Fabydu
    Publicado a las 12:04h, 21 marzo Responder

    Para mi una de las mejores apreciaciones… me encanta su filosofía …

    • Cova
      Publicado a las 16:48h, 25 marzo Responder

      Es una maravilla!! Esperemos que obtengan el éxito que se merecen!
      Un saludo,
      Celeste

  • Madrid me enamora
    Publicado a las 11:04h, 20 marzo Responder

    Un artículo muy interesante

    • Cova
      Publicado a las 09:14h, 21 marzo Responder

      Muchas gracias! Su proyecto sí que es interesante!
      Un saludo, Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 09:04h, 20 marzo Responder

    Estas aplicaciones nos facilitan muchísimo la vida.
    Un saludo
    Amanda

    • Cova
      Publicado a las 09:16h, 21 marzo Responder

      Detrás de casi todo, hay una buena idea! Y este proyecto nos lo demuestra!
      Un saludo,
      Celeste

  • Gastroactivity
    Publicado a las 08:08h, 20 marzo Responder

    Me parece una iniciativa genial y muy necesaria. No podemos desperdiciar alimentos.

    • Cova
      Publicado a las 09:16h, 21 marzo Responder

      Es una pasada la cantidad de alimentos que desperdiciamos… Menos mal que nacen proyectos así!
      Un saludo,
      Celeste

  • R. Michelle
    Publicado a las 00:42h, 20 marzo Responder

    Me parece una iniciativa estupenda

    • Cova
      Publicado a las 09:17h, 21 marzo Responder

      Es una maravilla! Te has descargado ya la App?
      Un saludo,
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 23:02h, 19 marzo Responder

    Que proyecto más interesante. Gracias por compartirlp

    • Cova
      Publicado a las 09:17h, 21 marzo Responder

      De nada!! Ya me contarás si usas su aplicación!
      Un saludo,
      Celeste

  • Gema E SANTIAGO
    Publicado a las 15:21h, 19 marzo Responder

    Realmente es una app que funciona muy bien. En Barcelona cada día hay nuevos establecimientos. Me gustaría que hubiese más de alimentación y no tanto restaurante.

    • Cova
      Publicado a las 09:18h, 21 marzo Responder

      Como es una iniciativa en pleno crecimiento, no dudo en que llegará ese momento!!
      Un saludo,
      Celeste

  • DAVID POR MADRID
    Publicado a las 13:40h, 19 marzo Responder

    Lo había escuchado en la tele y la verdad es que la cosa promete

    • Cova
      Publicado a las 09:21h, 21 marzo Responder

      Y tanto que promete! Yo ya tengo la App y cada vez descubro cosas nuevas!
      Un saludo,
      Celeste

  • Luli
    Publicado a las 11:32h, 19 marzo Responder

    ¡qué buena iniciativa! Todas aquellas que sean sostenibles me encantan 🙂

    • Cova
      Publicado a las 09:21h, 21 marzo Responder

      Es un gusto ver cómo, las ideas por contribuir al desarrollo, aún siguen naciendo!
      Un saludo,
      Celeste

  • Ydondecomemos
    Publicado a las 11:31h, 19 marzo Responder

    Más iniciativas de este tipo hacen falta!!Genial post!!!

    • Cova
      Publicado a las 09:22h, 21 marzo Responder

      Muchas gracias!! Te va a encantar su app!
      Un saludo,
      Celeste

  • bloghedonista
    Publicado a las 08:03h, 19 marzo Responder

    Una gran iniciativa que puede dar de comer a mucha gente necesitada y evitar que se tire a la basura.

    • Cova
      Publicado a las 09:22h, 21 marzo Responder

      Efectivamente, sobre todo para evitar el deshecho de tanta comida en buen estado!
      Un saludo,
      Celeste

Comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar