RESTAURANTE YUGO THE BUNKER EN MADRID

| | , , ,

El restaurante Yugo the Bunker es uno de los mejores y más exclusivos restaurantes japoneses de Madrid. Aquí se puede degustar alta cocina japonesa elaborada al puro estilo tradicional con materia prima de excelente calidad, reconocida con una estrella Michelin.

RESTAURANTE YUGO THE BUNKER

Yugo the Bunker ofrece a sus clientes dos conceptos diferentes. Por un lado está el restaurante, abierto al público general, y por otro el club privado, al que solo pueden acceder l@s soci@s. Los miembros cuentan con una serie de privilegios exclusivos, como probar nuevas elaboraciones del chef antes de que se incluyan en carta, o celebrar eventos privadas en el espacio del club.

Al frente está el chef Julián Mármol, un apasionado de la cocina japonesa, que cuenta también con otros establecimientos en Madrid, como Okasan. Él mismo se encarga de conseguir cada día los mejores productos de todas partes del mundo, desde Japón hasta Alaska.

LOCAL Y AMBIENTE

El restaurante Yugo the Bunker se encuentra en el barrio de Las Letras de Madrid, en la calle de San Blas 4, y divide su espacio en dos zonas. En la planta superior está el restaurante, de estilo izakaya, y en la inferior se encuentra la zona reservada para soci@s del club privado. Esta zona es única, ya que descendiendo por las escaleras lo que se esconde es una recreación de un bunker japonés de la II Guerra Mundial.

La decoración está cuidada al detalle, con predominio de la madera, tanto en el mobiliario como en las paredes. Distintos objetos de la época se distribuyen por el local, como banderas o material del ejército nipón.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE YUGO THE BUNKER

La propuesta gastronómica de Yugo the Bunker consiste en alta cocina japonesa, con base tradicional pero con toques actuales. Merece la pena destacar aspectos como la gran calidad del producto, la vajilla y la atención del equipo.

En el menú se podrán probar elaboraciones con pescados de primera calidad, como salmón salvaje o atún rojo, acompañados de tres tipos de wasabi natural. Ejemplo de estos platos son el nigiri de vieira con mantequilla de wasabi, el gunkan de tuétano con Wagyu o el shumai de sardina.

Hay que destacar el corte perfecto del pescado, como se puede apreciar en el sashimi moriawase, que incluye salmón, hamachi, akami y toro, uno de los cortes del atún más apreciados. Y para acompañar el menú, cuentan con una amplia carta de bebidas con numerosas referencias de vinos, sakes y champagnes.

No se puede negar que la propuesta de Yugo the Bunker es totalmente diferente, ya que permite que sea el cliente el que decida como quiere disfrutar de la experiencia. En una típica taberna japonesa o en un ambiente exclusivo dentro de un bunker.

Datos de interés del restaurante Yugo the Bunker, Madrid:

  • Precio menú degustación: Roots, 135€ – Naked, 175€
  • Dirección: Calle de San Blas 4, Madrid.
  • Teléfono: 91 444 90 34
  • Tipo de cocina: japonesa.
  • Lo mejor: la gran calidad del pescado.
  • Área de mejora: la iluminación resulta demasiado tenue.
  • Redes Sociales: Instagram 
  • Nota: 8/10
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTAS Y VERDURAS TODOS LOS DÍAS?

APRENDER LAS CLAVES DE LA NUTRICIÓN CON UNA FP EN DIETÉTICA

Next

6 comentarios en «RESTAURANTE YUGO THE BUNKER EN MADRID»

  1. Es cierto que es un local muy bonito y el hecho de que sea “privado” le da un toque especial, pero la verdad es que cuando yo fui, la cocina no me dijo gran cosa: le voy a dar una segunda oportunidad ahora que me lo has recordado!!! 🙂 ya te contaré!!

    Responder
    • ¡Ya me contarás si decides darle otra oportunidad! Sí, la verdad es que la decoración en chulísima.
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario