RESTAURANTE SADDLE EN MADRID

| | , ,

Saddle se ha convertido en el restaurante clásico contemporáneo de Madrid y de visita obligada para l@s amantes de la alta cocina. En su primer año ha recibido una estrella Michelin, por la guía roja, con la que se reconoce y premia la experiencia global del restaurante.

Con el nombre de Saddle, que significa silla de montar, se busca hacer un claro guiño a Jockey, el mítico restaurante que durante décadas se ubicó en el mismo local, en el número 6 de la calle de Amador de los Ríos.

RESTAURANTE SADDLE 

Saddle abría sus puertas en 2019 con mucha ilusión y afán de superación, tras un largo tiempo de preapertura con innumerables pruebas, con las que se pretendía conseguir que cada servicio fuera algo único y especial.

Nuestra máxima siempre ha sido y será hacer sentir al cliente como en casa. Carlos García Mayoralas,

Ahora, tras un año de intenso trabajo, en el que todos esos aprendizajes se han llevado a cabo, han recibido su primera estrella Michelin, premio que es un gran impulsor para todo el equipo y que lo posiciona en el mapa de la alta cocina del territorio nacional.

CHEF ADOLFO SANTOS

El chef Adolfo Santos, procedente de El Barco de Ávila, es el encargado de los fogones de Saddle. Su trayectoria se inicia en el bar de su familia, en el que pasaba muchas horas, luego, en la Escuela de Hotelería del Jorge Santayana de Ávila y tras ello, diferentes restaurantes como El Chaflán con una estrella Michelin, Santceloni con 2 estrellas Michelin, Dal Pescatore con 3 estrellas Michelín y finalmente, en Lakasa.

Además de la estrella Michelin, Saddle ha recibido otros premios como la certificación LEED® Gold concedida por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, el Best Award of Excellence de la revista estadounidense Wine Spectator o el Premio a Mejor Coctelería de Restaurante en FIBAR.

LOCAL Y AMBIENTE 

El Studio Gronda es el que se han encargado del trabajo de interiorismo. El resultado es un espacio amplio, dividido en diferentes ambientes, donde predominan los materiales nobles como las maderas, la seda o el bronce.

La iluminación natural, los motivos vegetales del jardín interior, la espectacular escultura que simula una nube en movimiento y la cocina vista, son parte de la experiencia visual que ofrece el restaurante Saddle.

En la planta superior se encuentran los reservados con el gran mural metálico tridimensional de más de diez metros de ancho, que representa, con sus pliegues y reflejos dorados, la sofisticación del champagne.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE SADDLE

Su propuesta gira en torno a tres pilares, la tradición, la elegancia y la temporalidad. Con un estilo de cocina de raíces clásicas contemporáneas, los productos de temporada son los protagonistas. Se puede degustar tanto en carta como en menú degustación, llamado Menú Estaciones, que consta de diez pases, ocho salados y dos dulces.

Entre sus bocados icónicos, además de sus carros de mantequilla y pan artesanal, quesos, destilados o tés, se encuentran el pâté en croûte, el tartar de gamba roja de garrucha, los callos al estilo de Jockey o el jarrete en homenaje a Santi Santamaría, entre otros.

El servicio de sala está liderado por Stefano Buscema, quien busca la comodidad y el disfrute del comensal. Además, la experiencia se completa con la bodega, que dispone de más de 1.400 referencias seleccionadas por el sumiller Israel Ramírez y con la carta de cócteles, de tradición actualizada, fruto del trabajo de su Bar Director, Alberto Fernández.

Saddle cuenta con un sistema de climatización por geotermia, lo que hace que el aire del restaurante se renueve por completo constantemente. Así pues es uno de los restaurantes más seguros con respecto al COVID-19 de Madrid. El horario cambia teniendo en cuenta las restricciones aplicadas por las autoridades, por eso, lo mejor es consultar la página web.

Datos de interés de Saddle:

  • Precio medio: 100€
  • Precio del menú degustación: 120€
  • Dirección: Calle Amador de los Ríos, 6, Madrid.
  • Teléfono: 912 16 39 36
  • Tipo de cocina: Cocina clásica contemporánea.
  • Lo mejor: La experiencia general, destacando la atención, las elaboraciones que se acaban delante del comensal, los platos de la cocina clásica recuperados.
  • Área de mejora: El ambiente es un poco frío.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTE STREETXO EN MADRID BY DABIZ MUÑOZ

¿CUÁLES SON LAS FASES DEL CICLO MENSTRUAL Y QUÉ ALIMENTACIÓN SE DEBE LLEVAR?

Next

12 comentarios en «RESTAURANTE SADDLE EN MADRID»

  1. Buenas tardes,

    He reservado en el restaurante para el día 21 y quería hacer el menú degustación. Mi pregunta es: ¿Los platos del menú son los mismos que los de la carta pero en versión reducida? Muchas gracias anticipadas por a respuesta y un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Juan Manuel,
      Eso no te lo sé decir, pero me flipa este restaurante y creo qué sí, que son los mismos platos. Te va a encantar 🙂 El pan es de Panic y el resto de productos son muy buenos.
      Ya me contarás.

      Un abrazo

      Responder
  2. Que maravilla Saddle… estuve con Javi comiendo la semana pasada el día de mi cumple y disfrutamos muchísimo. Elegimos el menú degustación, pero sin duda tenemos que volver a probar algunos platos que no entraban en el menú pero nos morimos por probar, como el paté encroute.
    El menú espectacular, que elegancia, que fondos, y el souffle grand manier de postre, el broche perfecto.

    Responder
  3. Pues nada, me puedes invitar a comer aquí cuando quieras Celeste, estoy segura que me van a encantar todas sus propuestas. Por cierto, ideal lo del sistema de depuración del aire. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario