CORAVIN – EL PLACER DE DISFRUTAR EL VINO POR COPAS

| |

¿Sabes qué es y para qué sirve Coravin? Te respondo con varias preguntas: ¿cuántas veces has querido sólo una copa de vino? ¿cuántas veces tu pareja quería blanco y tú preferías tinto? ¿cuántas veces te apetecía hacer una cata y probar varios vinos? Coravin es la solución a todas estas preguntas y a las que se te puedan ocurrir.

Es un “aparato” que se pone sobre y dentro de la botella y que, sirve para que salga el vino que deseas, es decir una copa, sin tener que descorchar la botella, ¿magia? ¿mola? ¡Ya no hay excusa para beber un buen vino cuando te de la real gana!

CORAVIN – EL VINO POR COPAS

La primera vez que me fijé en Coravin fue en Corral de la Morería, cuando disfruté de esos maravillosos maridajes con vinos generosos. En cambio, ahora que hago memoria, lo he visto en muchos restaurantes que cuentan con una buena bodega, como A´Barra.

Gracias a la presentación de Coravin en Madrid pude conocer a su creador, Greg Lambrecht, y hacerle una entrevista para profundizar en un producto que, en mi caso, ha solucionado una situación frecuente en casa: cada uno quiere un vino.

ENTREVISTA A GREG LAMBRECHT 

¿Qué es Coravin?

Coravin es un innovador producto que permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón. El hecho de no tener que descorchar la botella, permite disfrutar del vino con total libertad sin que el contenido de la botella se desperdicie.

Se pueden probar todas las etiquetas que desee, servir solamente una copa o maridar diferentes platos, sin que el vino sobrante se estropee, debido al proceso de oxidación.

Con Coravin se puede disfrutar de lo que quiera, cuando quiera, sin la preocupación de tener que terminar la botella.

¿De dónde surge la idea de crearlo?

La idea parte de una combinación de factores que tuvieron lugar en cierto momento de mi vida. Mi mujer quedó en estado y fue entonces, cuando decidí aunar mi pasión por el vino y mi conocimiento profesional sobre las agujas médicas.

La combinación de estos tres elementos me llevó a investigar y desarrollar una manera de consumir el vino a copas sin que este se estropeara. Así, tras una larga investigación, nació Coravin, que salió al mercado con su primer modelo que hoy conocemos como Model 8.

Coravin surge precisamente por esta necesidad de no tener que beberte una botella por obligación. No había ningún dispositivo en el mundo que permitiera consumir el vino por copas y de ahí este invento.

¿Qué ha sido lo más complicado en el proceso de producción?

Dos cosas han sido complejas: (1) mantenerse al día con la demanda y (2) rastrear cada sistema. Estamos extraordinariamente contentos con la recepción de Coravin en todo el planeta, en todos los niveles de la industria del vino y el consumidor. Sin embargo, esto hace que aumentar la producción sea un tema importante. Hasta ahora, hemos mantenido el ritmo, pero hemos estado a punto de quedarnos sin stock varias veces. Quiero agradecer a nuestros increíbles proveedores de fabricación de todo el mundo por hacer esto posible.

En segundo lugar, en Coravin buscamos la perfección. En consecuencia, cada sistema tiene un número de serie único para que podamos rastrear todo, si alguna vez tenemos una queja. Este enfoque en la perfección proviene de mi experiencia médica y del excelente trabajo del increíble equipo de Coravin. El seguimiento de cada sistema nos permite perfeccionarlo, al eliminar cualquier problema menor que identifiquemos con el tiempo. Cada año, mejoramos.

 ¿Para cuándo un Coravin que sirva para “burbujas”?

Hace 6 años lanzamos el primer Modelo 8 y desde entonces, no hemos dejado de innovar y lanzar nuevos modelos. Cuando fundamos la compañía, establecimos el objetivo de que Coravin fuera más rápido, más fácil y más divertido, independientemente del cierre de la botella, y del tipo de vino (tranquilo o espumoso).

Con innovaciones recientes como Smart Clamps en todos nuestros sistemas de vinos tranquilos, nos hemos vuelto más rápidos y fáciles. Con el lanzamiento de la tapa de rosca, ahora trabajamos con la gran mayoría de los cierres. Todavía nos quedan por resolver las burbujas, y no vamos a parar y podríamos tener noticias relacionadas con este tema pronto.

 ¿Cuál es la vida media de un Coravin?

Cualquier modelo Coravin tiene una garantía de dos años. Las agujas pueden utilizarse casi 1.000 veces para otras tantas punciones. Cada cápsula de gas argón sirve para servir entre 15 y 20 copas de vino.

Si Coravin se usa correctamente y el vino se almacena bien, las botellas de Coravin durarán años.

En términos de cuánto dura una botella vertida de Coravin, he realizado degustaciones a ciegas con viticultores y profesionales de periodos de cinco años, comparando las botellas que se vertieron cinco años antes con las botellas sin tocar del mismo stock. Estas pruebas tuvieron mucho éxito, ya que los profesionales no pudieron discernir los vinos vertidos por Coravin de los vinos “control”. Personalmente, he realizado pruebas como esta durante 14 años.

Tras nuestra conversación, disfrutamos de una excelente comida en el restaurante Saddle, donde además, tuvimos la oportunidad de aprender, de la mano del propio Greg Lambrecht, a usar adecuadamente un Coravin.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿CÓMO PELAR Y COCER ESPÁRRAGOS BLANCOS FRESCOS?

RECETA DE TORTITAS SIN GLUTEN CON SÓLO 2 INGREDIENTES

Next

26 comentarios en «CORAVIN – EL PLACER DE DISFRUTAR EL VINO POR COPAS»

  1. Me encantó el evento al que asistimos de Coravin y conocer a Greg…Es un crack!! Yo lo he usado usado sólo un par de veces en casa porque soy de las de beberme la botella de vino cuando la abro pero es muy práctico para los que beben solo 1 copa o 2 de vez en cuando

    Responder
  2. Me parece un invento brutal y una revolución en el mundo del vino. Yo tengo uno y sí que le estoy dando bastante uso. Para reuniones de amigos en las que se abran muchas botellas de vino es genial

    Responder
  3. Me encanta!! Lo descubrí como tú, en el corral de la Morería y me pareció un inventazo!! En casa consumimos mucho vino y es la manera ideal de que no se estropee, lo apunto en mi lista para los reyes!
    Un abrazo

    Responder
  4. Que bueno. Así si un día te apetece un vino y a tu pareja otro, o quieres organizar una pequeña cata sin abrir muchas botellas, puedes hacerlo sin riesgo de que el vino se estropee. Me ha encantado la idea.

    Responder

Deja un comentario