EL RESTAURANTE A´BARRA EN MADRID

| | , ,

El restaurante A´Barra, ubicado en la calle del Pinar 15, Madrid, abre de nuevo sus puertas tras un periodo cerrado debido a la situación tan complicada que está generando el COVID_19 en la hostelería.

Vuelve con más ganas que nunca, con un horario especial por el momento y con una nueva carta relacionada con el producto de temporada y algunos platos icónicos que se mantienen como el jamón Joselito Vintage añada 2014 gran reserva.

RESTAURANTE A´BARRA EN MADRID

El restaurante A´Barra es de los pocos galardonados con una estrella Michelin en Madrid cuando contaba con menos de 1 año de rodaje. Gracias al buen trabajo del equipo, tanto de cocina como de sala, la extensa bodega, la elegancia del local y la propuesta gastronómica que se actualiza según temporada, además de la estrella, han recibido diferentes premios: 2 Soles Repsol y 2 M de Metrópoli.

El equipo de cocina, liderado por Sergio Manzano, está continuamente innovando con el fin de romper con los cánones establecidos y ofrecer nuevas experiencias, objetivo claramente conseguido en su barra gastronómica.

LOCAL Y AMBIENTE

El local, inspirado en un Quercus y en el que predominan los colores de la naturaleza, cuenta con varias zonas diferenciadas, un salón elegante, luminoso y amplio, una gran barra, una ante sala presidida por un jamón Joselito y una vistosa bodega.

ESTILO DE COCINA DEL RESTAURANTE A´BARRA EN MADRID

Su cocina está dirigida por el chef Sergio Manzano, quien sigue fórmulas antiguas con técnicas vanguardistas, utiliza materia prima de alta calidad y da gran protagonismo al producto, donde no pueden faltar los productos de La Catedral de Navarra y de Joselito.

La carta actual propone nuevos platos como el huevo de Mos, tallarines de jamón y anguila ahumada cuyo fondo, junto con el huevo, recuerda en sabor a una carbonara o la quisquilla, ajo verde de pistachos y naranja, aceite aromático que es una obra de arte visual y un bocado fino y equilibrado.

Tanto la sala como la barra gastronómica del restaurante A´Barra está dirigida por Alfonso Martín-Delgado, que junto con su equipo, se encargan de ofrecer una atención excelente, cuidada y profesional.

El restaurante A´Barra también destaca por tener una de las cavas más completas de Madrid, con más de ocho mil botellas de vinos nacionales e internacionales y una gran selección de vinos de Jerez. De hecho, Valerio Carrera, sumiller del grupo, recibió el Premio Nacional de Gastronomía 2019 al Mejor Sumiller, por la Real Academia de Gastronomía Española.

Es el momento de apoyar a la gastronomía y a la hostelería de este país y valorar los grandes esfuerzos que están haciendo en restaurantes como A´Barra, cumpliendo todas las medidas de seguridad indicadas para Madrid.

 Datos de interés del restaurante A´Barra en Madrid:

  • Precio medio: 75€
  • Dirección: Calle del Pinar, 15, Madrid.
  • Teléfono: 910 210 061
  • Tipo de cocina: Mercado
  • Lo mejor: Un equipo muy profesional y la cava.
  • Área de mejora: La iluminación de la barra gastronómica.
  • Redes Sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

RECETA FÁCIL DE PASTA CON BRÓCOLI

DESPEDIDA DE SOLTERA DIFERENTE CERCA DE MADRID

Next

16 comentarios en “EL RESTAURANTE A´BARRA EN MADRID”

  1. Tuve la suerte de disfrutar de la montanera urbana de Joselito en A’barra, fue espectacular. Estoy deseando volver con Javi para que lo conozca por fin.

    Responder

Deja un comentario