RESTAURANTE STREETXO EN MADRID BY DABIZ MUÑOZ

| | , ,

Desde que Dabiz Muñoz abriera StreetXo en El Corte Inglés de Callao, Madrid, en 2012, con el objetivo de romper las normas de la alta cocina, hasta estos días, han ocurrido muchas cosas: innumerables premios como cocinero, el traslado StreetXo a El Corte Inglés de Velázquez o el cierre del restaurante StreetXo de Londres, entre otros.

¿Quién no ha probado alguna de las novedades de Dabiz Muñoz? Un delivery que arrasa en cada provincia a la que llega, un perrito caliente o unos dumplings de su food truck, la colección de salsas o los donuts con un toque picante.

RESTAURANTE STREETXO EN MADRID

El éxito y la falta de espacio de StreetXo en El Corte Inglés de Callao, en el centro de Madrid, es tal que deciden trasladarse a El Corte Inglés de Serrano, en pleno barrio de Salamanca. Con su nueva ubicación en la última planta, consigue ampliar de forma considerable su tamaño, sin perder el concepto de su cocina.

El restaurante está presidido por una barra enorme, con el fin de no esconder el proceso de elaboración, así l@s comensales disfrutan de sus platos, mientras observan cómo se hacen. ¡Todo se cocina en el momento!

El nombre del restaurante tiene su origen en el concepto de cocina que ofrece. Se trata de una cocina de calle, “street food”, al más estilo XO, con platos y sabores basados en los puestos de las calles de Singapur, Bangkok, Bombay, etc.

CHEF DABIZ MUÑOZ

Al frente de StreetXo se encuentra Dabiz Muñoz, uno de los pocos chefs que ha conseguido 3 estrellas Michelin, gracias a su obsesión por la cocina de vanguardia, la innovación y la búsqueda de la excelencia.

Este chef suscita mucho interés, tanto por su vida profesional como personal. Tras querer ser futbolista pues tenía cualidades para conseguirlo, descubrió la alta cocina en el restaurante Viridiana de Madrid, de la mano del chef Abraham García.

A partir de ahí, su vida cambió y comenzó a cocinar. Tenía muy claro que quería su propio restaurante, no uno cualquiera, sino un referente. Tras hablar de su sueño con su padre, siempre recibía la misma respuesta: “Lo conseguirás cuando los cerdos vuelen”.

Tras unos años de un esfuerzo inimaginable, con formación internacional, donde conocer la mayor cantidad de cocinas diferentes del mundo, en especial la asiática, consiguió su sueño. Por este motivo los cerdos con alas son un elemento emblemático en DiverXO.

Dabiz Muñoz ha recibido innumerables premios desde el Premio Cocinero Revelación, 2008 y Premio Restaurante Revelación, 2008, por Madrid Fusión, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Chef de Cocina, 2009, por la Real Academia Nacional de Gastronomía, 3 estrellas de la guía Michelin y 3 soles Repsol, entre otros.

LOCAL Y AMBIENTE

La decoración del restaurante ha sido responsabilidad de Lázaro Rosa Violán, quien ha plasmado las ideas que Dabiz Muñoz. Su diseño fue reconocido en el año 2015 con el Premio Laus Bronze Awards for Graphic Design and Visual Communication for StreetXO Madrid.

Se trata de un local muy cañero, moderno y con un buscado estilo callejero. La puerta principal es una cortina de lamas de plástico, como si se fuera a entrar a una cocina industrial. Tras la puerta, el fuego, la música y los aromas, algunos desconocidos pero atractivos, atrapan a l@s comensales.

ESTILO DE COCINA DE STREETXO EN MADRID

A pesar de que Dabiz Muñoz cuenta con un gran equipo, la creación de los platos y de los cócteles es totalmente suya. Se trata de comida de calle que se puede degustar con las manos, ojo, sin perder la creatividad y originalidad de Dabiz Muñoz.

Una cocina que tiene alma, donde la innovación y los sabores excéntricos destacan por encima de todo. Está diseñada para romper las normas y comer con todos los sentidos. Un mismo plato puede reunir sabores de Asia, Europa y América con criterios lógicos, pero con una fusión brutal, personal, divertida.

Como platos icónicos el sandwich club al vapor, ricota, huevo frito de codorniz, shichimi-togarashi, las croquetas la Pedroche con kimchi, leche de oveja, sashimi de atún y té Lapsang Souchong o el chilli crab que es un cangrejo frito al wok, con salsa de tomates picantes, oloroso, chipotle y churros con tomate.

Como es sabido StreetXo no hace reservas y al ser uno de los lugares de moda de Madrid, siempre está hasta arriba. La recomendación es ir varias horas antes, apuntarse en una lista y darse una vuelta por la zona. El horario va cambiando adaptándose a las indicaciones de las autoridades competentes.

No existe servicio delivery, ni de take away para StreetXo en Madrid. En cambio, Dabiz Muñoz ha creado GoXo, su propia marca de delivery, arrasando de nuevo y creciendo como la espuma. Se puede encontrar en Glovo.

Datos de interés del StreetXo en Madrid:

  • Precio medio: 60€
  • Dirección: Calle de Serrano, 52, Madrid.
  • Tipo de cocina: Cocina Creativa. Street Food.
  • Lo mejor: La experiencia en cuanto a comida y ambiente.
  • Área de mejora: Los envases de las salsas que acompañan los platos.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

RECETA CASERA DE FABADA HECHA EN LA OLLA LENTA CROCK POT

RESTAURANTE SADDLE EN MADRID

Next

2 comentarios en “RESTAURANTE STREETXO EN MADRID BY DABIZ MUÑOZ”

  1. Estuve hace 6 años y me encantó. El ambiente es cañero, la música y el despliegue de los cocineros y camareros que hacen todo como en una perfecta coreografía es genial. La comida, por supuesto y los cócteles muy bien todo.
    La verdad que me gustaría volver, me has dado envidia!! Un abrazo

    Responder

Deja un comentario