EL RESTAURANTE CANDELI EN MADRID

| | , ,

Candeli es un restaurante del barrio de Chamberí ideal para tomar el aperitivo, comer o cenar, tanto en sus salones, como en la nueva terraza, perfecta para las personas que prefieren disfrutar al aire libre.

Gracias a su apuesta por el producto de calidad y de temporada, se ha posicionado como uno de los referentes en el barrio donde comer bien con un precio moderado. Además, celebra diversas jornadas gastronómicas, como la de los calçots o de las carnes.

EL RESTAURANTE CANDELI 

El restaurante Candeli está ubicado en la calle de Ponzano, 47, una de las más cañeras de la ciudad en cuanto a oferta gastronómica se refiere. Sin embargo, ha sabido crear su sitio, entre los diferentes grupos de restauración que poco a poco están invadiendo la zona, apostando por un perfil de cliente que valora la calidad del producto.

LOCAL Y AMBIENTE

El local cuenta con varios ambientes, desde una barra con el producto expuesto como protagonista, un comedor, una sala escondida, una zona con mesas altas que dan a la calle y la nueva terraza, ideal para aprovechar el buen tiempo.

ESTILO DE COCINA DE CANDELI

La cocina de Candeli está dirigida por Víctor Martínez, quien apuesta por el producto, la calidad y la temporada, dejando a un lado las elaboraciones complicadas. En medio de la barra se puede ver la parrilla, recomendada para platos como el rape de tripa negra, el pulpo, el chuletón, el solomillo, etc. Además, su carta también es famosa por las frituras variadas, ensaladilla rusa, crustáceos o mariscos de concha.

Candeli es uno de los pocos restaurantes de la zona que celebra jornadas gastronómicas con productos de temporada. En los meses calurosos se pueden encontrar fresitas de Carabaña y bonito del norte a la parrilla o en escabeche. Y cuando llega el frío dan paso al T-Bone, un corte de carne típico de EEUU que procede de vacas viejas de la raza frisona y a los auténticos calçots de Valls.

Los sumilleres y propietarios del restaurante, Francisco y Alberto Rivera, proponen acompañar el menú con algunas de las referencias nacionales o también con burbujas, pues su bodega cuenta con un pequeño apartado dedicado al champagne.

Datos de interés del restaurante Candeli:

  • Precio medio: 50€
  • Dirección: Calle de Ponzano, 47, Madrid
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: Mercado
  • Tipo de local: Restaurante
  • Lo mejor: Sus platos a la brasa
  • Área de mejora: La iluminación en el salón
  • Nota: 8/10
Comparte esto:
Previous

RECETA DE ROLLITOS DE COL RELLENOS DE CARNE PICADA

31 comentarios en “EL RESTAURANTE CANDELI EN MADRID”

  1. Soy muy muy fan de los calçots, iré a probarlo, millones de gracias por la recomendación, no sabía que en Madrid centro los teníamos también, los sitios que conozco están en Hoyo de Manzanares o en Leganés.
    Un abrazo

    Responder
  2. Tengo muchas ganas de ir a Candeli. Tiene una pinta estupenda. Y ahora que es la época de los calçots es la época ideal para ir a conocerlos y probrar además esa carne a la brasa, que tiene pintaza también,

    Responder
  3. Me encantan la lubina…Hoy mismo he hecho una salvaje para comer con patatas panaderas, estaba buenísima. Las de Aquanaria ya son otro nivel!!

    Responder
  4. Estuve la semana pasada en Candeli y probé sus calçots tanto a la brasa como confitados. Me gustaron mucho aunque la salsa de romescu me pareció un pelín floja… pero bueno, quitando eso, la comida fue de 10

    Responder
  5. La zona de Ponzano lleva unos años de moda y parece que sigue estando en boga, este restaurante tiene que estar muy bien, tan solo viendo las fotos te entra hambre, ¿Cual es el plato que mas me recomiendas?

    Responder
  6. Me encantan los calsots tienen aspecto romántico de la tradición con su babero, su ceremonia para comerlos y si además están acompañados con un Valtravieso… Qué más se puede pedir!

    Responder

Deja un comentario