Candeli es un restaurante del barrio de Chamberí ideal para tomar el aperitivo, comer o cenar, tanto en sus salones, como en la nueva terraza, perfecta para las personas que prefieren disfrutar al aire libre.
Gracias a su apuesta por el producto de calidad y de temporada, se ha posicionado como uno de los referentes en el barrio donde comer bien con un precio moderado. Además, celebra diversas jornadas gastronómicas, como la de los calçots o de las carnes.
EL RESTAURANTE CANDELI
Índice de Contenidos
El restaurante Candeli está ubicado en la calle de Ponzano, 47, una de las más cañeras de la ciudad en cuanto a oferta gastronómica se refiere. Sin embargo, ha sabido crear su sitio, entre los diferentes grupos de restauración que poco a poco están invadiendo la zona, apostando por un perfil de cliente que valora la calidad del producto.
LOCAL Y AMBIENTE
El local cuenta con varios ambientes, desde una barra con el producto expuesto como protagonista, un comedor, una sala escondida, una zona con mesas altas que dan a la calle y la nueva terraza, ideal para aprovechar el buen tiempo.
ESTILO DE COCINA DE CANDELI
La cocina de Candeli está dirigida por Víctor Martínez, quien apuesta por el producto, la calidad y la temporada, dejando a un lado las elaboraciones complicadas. En medio de la barra se puede ver la parrilla, recomendada para platos como el rape de tripa negra, el pulpo, el chuletón, el solomillo, etc. Además, su carta también es famosa por las frituras variadas, ensaladilla rusa, crustáceos o mariscos de concha.
Candeli es uno de los pocos restaurantes de la zona que celebra jornadas gastronómicas con productos de temporada. En los meses calurosos se pueden encontrar fresitas de Carabaña y bonito del norte a la parrilla o en escabeche. Y cuando llega el frío dan paso al T-Bone, un corte de carne típico de EE.UU que procede de vacas viejas de la raza frisona y a los auténticos calçots de Valls.
Los sumilleres y propietarios del restaurante, Francisco y Alberto Rivera, proponen acompañar el menú con algunas de las referencias nacionales o también con burbujas, pues su bodega cuenta con un pequeño apartado dedicado al champagne.
Datos de interés del restaurante Candeli:
- Precio medio: 50€
- Dirección: Calle de Ponzano, 47, Madrid
- Redes sociales: Instagram
- Tipo de cocina: Mercado
- Tipo de local: Restaurante
- Lo mejor: Sus platos a la brasa
- Área de mejora: La iluminación en el salón
- Nota: 8/10
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.
Soy muy muy fan de los calçots, iré a probarlo, millones de gracias por la recomendación, no sabía que en Madrid centro los teníamos también, los sitios que conozco están en Hoyo de Manzanares o en Leganés.
Un abrazo
Ya se donde tengo que ir a disfrutar de una buena calçotada!!! Gracias por la recomendación!!!
me encantan las jornadas gastronómicas de este restaurante. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Ahh, pues no sabia que los calçots tienen esa forma por el ser humano. Desde luego, siempre se aprende algo nuevo. Buen restaurante.
las jornadas que hacen incluyen varias verduras 🙂 Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Se ve productazo de primera. La propuesta de las jornadas de los calçots nos parece un pretexto genial para hacerles una visita.
lo es, es de los de producto de toda la vida. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Otro sitio al que tengo que llevar a mi chico porque le encantará. Como siempre, mil gracias por darnos a conocer tantos sitios!
pues ve, te va a encantar, es de productazo. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Qué buenos productos!! Me ha gustado mucho y esa calçotada tiene que estar tremenda.
sí, las jornadas son deliciosas. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Muy buena recomendación. Es estupendo
estoy de acuerdo, es de los que más me gustan de Ponzano. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Me parece que todo tiene un pintón! Me gusta mucho la zona, así que me pasaré a conocerlo y a degustar la carta.
te va a encantar, es de los ricos de Ponzano. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Tengo muchas ganas de ir a Candeli. Tiene una pinta estupenda. Y ahora que es la época de los calçots es la época ideal para ir a conocerlos y probrar además esa carne a la brasa, que tiene pintaza también,
ya me contarás qué tal, me parece delicioso 🙂 Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Me encantan la lubina…Hoy mismo he hecho una salvaje para comer con patatas panaderas, estaba buenísima. Las de Aquanaria ya son otro nivel!!
a mí todo lo de parrilla. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Estuve la semana pasada en Candeli y probé sus calçots tanto a la brasa como confitados. Me gustaron mucho aunque la salsa de romescu me pareció un pelín floja… pero bueno, quitando eso, la comida fue de 10
me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Me parece un acierto este Restaurante y también poder tomar una buena calçotada.
Gracias por la información.
sí y un acierto el producto que ofrecen. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Todo una pinta fantástica y no lo conozco, me apunto tu recomendación
muy bueno y en el barrio. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Vaya platazos, se ve que tienen productazo. Queda apuntado para ir!Si es que ponzano es una maravilla …hay tanto donde elegir.
muy rico, te va a encantar. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
La zona de Ponzano lleva unos años de moda y parece que sigue estando en boga, este restaurante tiene que estar muy bien, tan solo viendo las fotos te entra hambre, ¿Cual es el plato que mas me recomiendas?
sí, está a tope. Cualquier plato de las jornadas. Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Me encantan los calsots tienen aspecto romántico de la tradición con su babero, su ceremonia para comerlos y si además están acompañados con un Valtravieso… Qué más se puede pedir!
sí, me encantan, me alegro de que algunos restaurantes los hagan. Muchas gracias, un abrazo. Celeste