RESTAURANTES CON COMIDA NAVIDEÑA A DOMICILIO EN MADRID

| |

Este año 2020 ya está llegando a su fin, por fin. A su paso nos ha dejado la COVID-19 y una pandemia mundial, que ha hecho que muchos aspectos de nuestro día a día cambien. Se acercan las Navidades, y estas fiestas no van a ser una excepción en ese sentido. Las cenas y comidas tradicionales se van a ver alteradas, y una de las opciones que surge con fuerza es la comida a domicilio en Madrid.

Tradicionalmente, en estas fechas se celebran reuniones con numerosos familiares y amig@s, ya sea en domicilios privados o en restaurantes. Pero este año no va a ser así, ya que el número de asistentes estará limitado por las autoridades competentes. Además, mucha gente, por miedo al contagio, prefiere quedarse en casa en lugar de acudir a los restaurantes, que por otro lado cumplen estrictamente todas las medidas sanitarias. Por eso, el sector de la hostelería ha vuelto a reaccionar rápidamente, y se han puesto las pilas para ofrecer un servicio de delivery muy especial: menús de comida navideña a domicilio en Madrid.

COMIDA NAVIDEÑA A DOMICILIO EN MADRID

Este artículo busca ofrecer un recopilatorio de algunos de los mejores restaurantes que han elaborado sus propuestas de menús especiales de comida navideña a domicilio en Madrid. Cuenta con opciones variadas, para todos los gustos e internacionales.

SALINO

Salino Encaja especial Navidad es la propuesta navideña de comida a domicilio del restaurante Salino ubicado en Madrid. Se trata de un menú para dos personas que llega en formato mise en place, para dar el último toque en casa. Además de las elaboraciones, listas para preparar y emplatar, la caja incluye un código QR para descargar el video que el chef Javier Aparicio ha realizado, con las indicaciones para que el menú quede perfecto, facilitando aún más la tarea.

El menú comienza con un aperitivo, micuit de foie con compota de madroños, pan de especias y vinagreta de pistachos. De entrante, alcachofas con txangurro de centolla y nantua ligera. Como plato principal, cordero relleno de dátiles y castañas, su jugo y parmentier de vainilla. Y, de postre, coulant de calabaza y chocolate blanco con crema de hierba Luisa. El menú para dos personas cuesta 85€, se puede adquirir en la web de Salino, y va acompañado de una botella de Champagne Mumm.

COQUE

Los hermanos Sandoval iniciaron su andadura en el delivery con Coquetto, pero para estas fechas tan señaladas han querido hacer algo más especial. Coque en Casa ofrece la posibilidad de disfrutar en los hogares madrileños de un menú con dos estrellas Michelin elaborado por el chef Mario Sandoval.

Cada menú degustación, para seis personas, parte de uno de seis de sus platos icónicos, como el capón relleno, la costilla de vaca o su mítico cochinillo. Se complementa con una selección de productos gourmet, como navajas en aceite de oliva José Peña o salmón ahumado de Ahumados Domínguez y con una botella de champagne Laurent Perrier Grand Siècle. Y, para completar la experiencia, se puede añadir alguno de los vinos de las bodegas Marqués de Riscal. Los pedidos deben realizarse con antelación a través de su página web. Los de Nochebuena y Navidad se recibirán el día 23, los de Nochevieja y Año Nuevo el día 30, y los de Reyes el día 4 de enero.

QUILICUÁ DELIVERY

Quilicuá Delivery, del chef Luca Rodi, ha diseñado una serie de platos especialmente pensados para disfrutar estas Navidades de comida a domicilio de calidad en Madrid. Todas las preparaciones se envían perfectamente envasadas en cajas kraft, junto a unas instrucciones para terminar de prepararlos en casa y que estén recién hecho en el comento de la celebración. Además, en su web hay videos explicativos, por si se tiene alguna duda.

Su propuesta consta de platos muy navideños, como pularda rellena fileteada con su jugo, el foie micuit, o el jarrete de cordero lechal glaseado con patatitas al romero. Además de deliciosos postres, como la tarta árabe o la tarta fina de manzana con crema de vainilla. El pedido se realiza en su web, con al menos 24 horas de antelación, y se paga con tarjeta. Como va envasado al vacío se conserva en perfecto estado durante varios días, lo permite recibirlo unos días antes y prepararlo en el momento de la cena o comida. Una opción perfecta para las fiestas navideñas.

EL SEÑOR MARTÍN

El restaurante El Señor Martín es un templo de los pescados y las brasas en Madrid, hecho que ha sido reconocido con 1 Sol Repsol. La calidad de la materia prima y el dominio de las parrillas son sus grandes pilares. Dando un paso más, con Martín en casa ponen a disposición de los clientes una selección de platos para las Fiestas. Utilizando siempre producto de mar fresco, y preparado especialmente para cada pedido, ofrece platos como el borriquete de Algeciras aliñado, corte de pez y limón, centollo de Bueu o marmitako de bonito. Platos perfectamente preparados, incluso algunos en los que el último toque se dará en casa para que estén en su punto en el momento de consumirlos.

Los pedidos se realizan en su web, a domicilio y para recoger en su local en la calle del General Castaños 13, de martes a sábado y domingos al mediodía. También por teléfono en el 917957170 o en la aplicación Macarfi. Para comidas deben realizarse antes de las 23:00 del día anterior y recogerse antes de las 13:30 del mismo día. Y en el caso de las cenas se pueden hacer pedidos hasta las 14:00 del mismo día y recogerse antes de las 20:00.

LA GRAN FAMILIA MEDITERRÁNEA

La Gran Familia Mediterránea es la apuesta para delivery del chef Dani García. Con Dani García en Casa, el reputado chef quiere que estas Fiestas se disfrute de la comida a domicilio que sirve desde los distintos locales que tiene en Madrid. Su oferta gastronómica es muy amplia, porque en casa no todo el mundo tiene por qué tener los mismos gustos a la hora de comer. Además, ha lanzado un calendario de adviento en su perfil de Instagram en el que cada día hay una sorpresa.

Su carta incluye siete tipos de cocina; a la brasa, japonesa, italiana, chino-mexicano… Muy recomendable el delicioso brioche de rabo de toro, o las croquetas de pollo asado Leña Style. Además, también ofrecen una carta de coctelería, perfecta para estas fechas de celebración. Se puede hacer un pedido en Just Eat, tanto para envío a domicilio como para recoger en uno de sus tres locales; calle de los Madrazo 12, calle de José Calvo 10 o calle del Duque de Sevilla 14. Además, se puede conseguir un 10% de descuento en el primer pedido registrándose aquí en su web.

LA ANCHA

Los platos más emblemáticos de La Ancha se pueden disfrutar en casa estas Navidades gracias al menú que Nino Redruello ha elaborado. Los platos, basados en la tradición de la casa madre de la familia La Ancha, llegan ya cocinados, perfectamente envasados, y acompañados de unas sencillas instrucciones para su preparación y montaje. Lo han diseñado  de modo que sea muy fácil de preparar, listo para calentar y servir, evitando así que nadie tenga que pasar muchas horas en la cocina para que el resultado sea espectacular.

El menú navideño se compone de entrantes a compartir, y primero, segundo y postre que se escogen a mesa completa. Como entrantes, entre otros, hay jamón ibérico D.O. Los Pedroches, gamba roja alistada cocida o terrina de foie gras fresco. Como primeros por ejemplo, ensalada de perdiz escabechada o arroz con almejas. Ejemplos de principales son la merluza de pincho al horno sobre patata a lo pobre o la pechuga de pularda con salsa de uvas, todos acompañados de distintas guarniciones. Y se puede terminar, entre otros postres, con una tarta de queso de Fismuler o una tarta Tatin de manzana. Además, el menú se puede adaptar para celiaquías y alérgenos. Los pedidos, tanto para delivery como para recoger en la calle de Zorrilla 7, se realizan en la web de La Ancha en Casa con cinco días de antelación.

CAFÉ COMERCIAL

El mítico Café Comercial ofrece esta Navidad un servicio de comida a domicilio y para llevar en Madrid. De este modo en todos los hogares se puede disfrutar de la cocina honesta de Pepe Rocho, sus sabores tradicionales y el mejor producto.

Su oferta incluye platos icónicos, como la ensaladilla El Comercial, el canelón de rabo de toro en su jugo con bechamel y portobello, las albondiguillas de vaca vieja guisadas en salsa clásica con azafrán o el solomillo Wellington al estilo clásico, con setas y boniato a la brasa. Para hacer un pedido para recoger en el restaurante, ubicado en la Glorieta de Bilbao 7, hay que llamar al 910882525. Y para delivery, se puede hacer a través de Glovo.

NUEVO GERARDO

El restaurante Nuevo Gerardo supera ya los 25 años de vida, y es gracias a que sus pilares siguen siendo la utilización de la mejor materia prima y el cariño que ponen en la cocina. El chef José Antonio García apuesta por el recetario tradicional, siendo los arroces su seña de identidad.

Para estas Fiestas, su oferta de delivery y take away se amplía incorporando dos menús de gala para dos personas. En función del menú elegido, se podrá disfrutar en casa de platos como el tournedó de vacuno mayor en jugo trufado, ostras Napoleón de la Ría de Arosa o la gamba roja de Denia a la parrilla. Además, al pedir cualquiera de los menús se recibirá de regalo una botella de D.O. Rías Baixas Burgans 100% Albariño. Están disponibles los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. Los pedidos se deben realizar con, al menos, 24 horas de antelación, a través de Deliveroo o Glovo.

CASA ORELLANA

El restaurante Casa Orellana, en la calle de Orellana 6 de Madrid, ofrece estas Navidades un servicio de comida a domicilio. Su carta incluye elaboraciones populares y creaciones del chef Guillermo Salazar, que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

Platos perfectos para disfrutar estas fiestas, como ensaladilla con centollo del Cantábrico, las carrilleras de cerdo Ibérico al palo cortado o el lomo bajo de vaca vieja madurada. Se puede hacer un pedido para take away en el teléfono 915024182, o bien para delivery en la app Glovo.

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA

La oferta de delivery del restaurante El Escondite de Villanueva es una opción perfecta para una celebración en casa con amigos o familia. Su oferta incluye gran variedad de opciones pensadas para gustar a todos, independientemente de sus gustos gastronómicos.

Se pueden pedir algunos platos clásicos, como las croquetas de jamón y trufa blanca con rebozado crujiente o las hamburguesas de carne de vacuno 100% en pan brioche cocinada en horno de leña. Los pedidos pueden hacerse en Glovo, o para recoger en la calle de Villanueva 26 llamando por teléfono al 914313349.

LOS BARRILES

Desde el Grupo Oter proponen disfrutar del mejor marisco fresco de las costas españolas sin salir de casa gracias a sus combos de marisco. Se puede hacer desde los diferentes “barriles” que se encuentran en Madrid, como el Barril de La Moraleja, El Gran Barril o El Barril de Goya. Sus cartas a domicilio reúnen, además de marisco fresco, piezas de pescado de anzuelo y diferentes frituras.

Los pedidos se pueden realizar en Glovo y Deliveroo, o en el teléfono habitual de cada uno de los locales. En Nochebuena y Nochevieja el delivery y take away estará disponible hasta las 18:00. Y la opción de comida a domicilio en Madrid los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes estará disponible tanto al mediodía como para cenar. Además, si se opta por recoger el pedido en cualquiera de sus locales se tendrá un 5% de descuento. Y si se entrega la tarjeta de fidelización del Grupo Oter, un 5% de descuento adicional.

COMIDA INTERNACIONAL A DOMICILIO EN MADRID

Este año ha sido totalmente diferente, y ya puest@s ¿por qué no despedirlo de la misma forma? Comida coreana, china, japonesa, etc. Existen excelentes opciones menos tradicionales con menús de estos tipos de comida a domicilio en Madrid.

LUKE

Las elaboraciones del restaurante Luke se pueden disfrutar en casa estas próximas Navidades gracias a Luke Delivery. El chef Luke Jang fusiona en sus platos la street food con la gastronomía tradicional coreana, dando lugar a sabores que no dejan indiferente.

Su delivery incluye platos icónicos, como la gilda coreana o el bao bun coreano. También platos de temporada, como el caldo de invierno con noodles de yema o el zzampong ramen con caldo picante de mar y montaña. Además, novedades como el Royal tteokbokki, la fritura callejera de Seúl, o el curry de carrillera. Se puede hacer un pedido por WhatsApp en el 662675576 para recoger, en cuyo caso se disfrutará de un 15% de descuento. O bien hacerlo a través de Glovo.

KITCHEN 154

El equipo de Kitchen 154 ha creado unos kits de cocina asiática especialmente diseñados para estas fechas, un concepto diferente de comida a domicilio en Madrid. Los productos frescos se envían envasados al vacío, por lo que aguantan bastante en la nevera, e incluso se pueden congelar. Van acompañados de unas instrucciones para prepararlos, y, además, han colgado tutoriales a su canal de Youtube. El envío de los kits es gratuito, pero son limitados, por lo que es recomendable hacer el pedido lo antes posible en su tienda online.

El kit de Nochebuena y Navidad, es para cuatro personas de buen comer, incluye platos como säm de aguja al estilo Char Siu o Khao kha moo con verduras confitadas a baja temperatura, y se entregará entre el 21 y el 23 de diciembre.  Con el kit taquero, por 64€, entre cuatro y seis personas podrán “armar” tacos, como el de cochinita pibil o el koreano. Para la Nochevieja han preparado el kit “Que le den al 2020” – no podría ser más acertado el nombre-, que está pensado para que cenen cuatro personas y sobre para Año Nuevo. Contiene platos como cerdo caramelizado con salsa BBQ china asado a baja temperatura o pavo confitado estilo Punjab con salsa butter. El kit del día de Reyes está basado en currys, y además han creado unos kits para regalo, con clásicas salsas picantes, chutneys o condimentos, entre otros.

DON LAY

El restaurante Don Lay es toda un clásico de la cocina china en Madrid, y para estas fiestas van más allá de la comida tradicional china en su oferta a domicilio. Sigue demostrando así, que la cocina china puede y merece ser elevada a la alta gastronomía.

Su propuesta recopila los grandes éxitos de Nieves Ye, como los dim sums y la berenjena cantonesa en salsa. Además, se puede pedir un menú especial, que incluye canelón al vapor de char siu y pollo de corral al wok cantonés con picante kung pao, entre otros, acompañado de una botella de champagne Mumm Grand Cordon. Se puede hacer un pedido por teléfono en el 910916319, y recogerlo en el restaurante en la calle de Castelló 117. O bien a través de Glovo.

MISS SUSHI

Miss Sushi, la cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa, ha preparado un exclusivo menú de Navidad individual de comida japonesa para pedir a domicilio en Madrid. Todo pensado para disfrutar y compartir en estas fechas señaladas en la calidez del hogar.

El menú cuesta 29,50 €, se puede pedir en su web, y tiene varias opciones para elegir. Entrantes como las gyozas de langostino o rollitos frescos de centollo. Principales como el yakitori de pollo con toque picante o el yakisoba vegetal con huevo a baja temperatura. O incluso una degustación de sushi, con distintos nigiris y rolls, como el doble atún o el Miss Ten. Y para rematar el menú, postres como Miss Pecados de chocolate o helados solidarios CESAL.

La oferta es diversa, solo hay que decidir cuál de las opciones propuestas es la que mejor se adapta a los gustos de los comensales y reservar el menú. Así se podrá disfrutar de una cena o comida deliciosa en Madrid sin esfuerzo, eso sí, tratando de cumplir todas las recomendaciones sanitarias para empezar el año sin sobresaltos.

Comparte esto:
Previous

RECETA DEL GUISO DE VERDINAS CON SEPIA

SUPERMERCADOS ONLINE PARA HACER COMPRA

Next

8 comentarios en “RESTAURANTES CON COMIDA NAVIDEÑA A DOMICILIO EN MADRID”

  1. Cualquiera elige uno entre tantas opciones …
    No obstante, grandes recomendaciones ya que tengo el gusto de haber estado en Luke y me encantó, al igual que he podido probar la cocina de Dani García que también me gustó, por lo que estoy seguro que el resto de alternativas serán igual de buenas.

    Como siempre Raquel muchas gracias y un placer volver a leerte … Esperando tu siguiente artículo, que no desisto en mi deseo de alguna recomendación de comida de cuchara 🤤😜

    Responder
    • jeje, si que se hace dificil la elección entre tantas propuestas de calidad. Si se tienen dudas sobre cual elegir, tal vez lo mejor sería pensar en los gustos de nuestros invitados (no debería ser dificil ponerse de acuerdo porque este año como mucho nos podremos reunir seis).
      Un abrazo David, y muchas gracias por tus palabras.

      PD: acabará llegando la cuchara, ¿me recomiendas algún restaurante que destaque en este tipo de platos?

      Responder
    • Pues buenísima elección Ángel, los platos de Luke son siempre un acierto y perfectos para estas fechas de celebración.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Creo que acertaría con cualquiera de ellos. Voy a ver detenidamente la propuesta de cada uno y me decidiré. Un saludo y feliz Navidad.

    Responder
    • Eso seguro, todos son opciones estupendas. Solo hay que pensar en los gustos gastronómicos de los comensales (nunca más de seis este año) y decidir en funciçon de ellos.
      Feliz Navidad y mucha salud, Merche.

      Responder
  3. Raquel, muchísimas gracias por el recopilatorio. Sin duda estas Navidades probaremos algunos de la lista que aún no conocemos, FELIZ NAVIDAD

    Responder
    • La comida a domicilio es una de las cosas que ha dado un salto de calidad este 2020. Y dada la imposibilidad de que muchos restaurantes puedan dar cenas/comidas estos días tan especiales dada la situación sanitaria, es un opción fantástica para darse un festín en casa sin tener que pasar horas proparandolo.
      Un abrazo y Feliz Navidad, Eduardo.

      Responder

Deja un comentario