¿Cuál es la mejor comida navideña a domicilio de Madrid?

| |

Otro año que llega a su fin, pero aún queda por delante la época más mágica, las Navidades, momento para cenas y comidas familiares. En este punto surgen dos opciones: darse una paliza en la cocina preparando la comida, o dejar todo en manos de profesionales y elegir un menú especial a domicilio en Madrid.

Y es que uno de los aspectos positivos que hemos sacado unos años durísimos es una gran oferta de restauración para disfrutar en casa. De este modo tod@s pueden disfrutar de un menú festivo sin tener que pasar horas cocinando para dejar todo a punto.

La comida navideña 

Este artículo busca ofrecer un recopilatorio de algunos de los mejores restaurantes de Madrid que ofrecen menús especiales de comida navideña a domicilio. Cuenta con opciones variadas, para cubrir todos los gustos.

Restaurantes con comida navideña a domicilio en Madrid

Hay personas que prefieren quedarse en casa en lugar de acudir a los restaurantes, por eso, el sector de la hostelería se ha puesto las pilas para ofrecer un servicio muy especial: menús de comida navideña a domicilio en Madrid.

La Ancha

Los platos más emblemáticos de La Ancha se pueden disfrutar en casa esta Navidad gracias al menú elaborado por Nino Redruello. Los platos, basados en la tradición de la casa madre de la familia La Ancha, llegan ya cocinados, perfectamente envasados, y acompañados de unas sencillas instrucciones para su preparación y montaje. Listo para calentar y servir, evitando así que nadie tenga que pasar muchas horas en la cocina para que el resultado sea espectacular.

El menú navideño, disponible para los días 24 y 31 de diciembre, se compone de entrantes a compartir, primero, segundo y postre, a mesa completa. Entrantes como croquetas de carabinero y pâté en croûte, primeros como sopa donostiarra, y como segundo, jarrete de cordero con jugo de caldereta manchega. Además, el menú se puede adaptar para celiaquías y alérgenos. Los pedidos, tanto para delivery como para recoger en la glorieta de Marqués de Vadillo 9, se realizan en su web.

Bistronómika

En el restaurante Bistronómika, ubicado en calle de Ibiza 44, en la archiconocida zona gastronómica de Bulbiza, el chef Carlos del Portillo ha diseñado un  menú perfecto para disfrutar de estas fiestas en casa.

Disponible los días 24 y 31 de diciembre para recoger en el restaurante, el menú incluye entrantes pastel de cabracho, ensaladilla de centollo y su famosa gilda. Como principal, se puede elegir entre rodaballo a la brasa o pichón. Además, se puede complementar con un postre, como la tarta de queso azul Bucarito.

Café Comercial

El mítico Café Comercial ofrece esta Navidad un servicio de comida a domicilio y para llevar en Madrid. De este modo en todos los hogares se puede disfrutar de la cocina honesta de Pepe Roch, sus sabores tradicionales y el mejor producto.

Algunas de sus propuestas son el canelón de rabo de toro en su jugo con bechamel y portobello, las albondiguillas de vaca vieja guisadas en salsa clásica con azafrán o el solomillo Wellington al estilo clásico, con setas y boniato a la brasa. Para hacer un pedido para recoger en el restaurante, ubicado en la Glorieta de Bilbao 7, hay que llamar al 910882525. Y para delivery, se puede hacer a través de Glovo.

Nuevo Gerardo

El restaurante Nuevo Gerardo supera ya los 25 años de vida, y es gracias a que sus pilares siguen siendo la utilización de la mejor materia prima y el cariño que ponen en la cocina. El chef José Antonio García apuesta por el recetario tradicional, siendo los arroces su seña de identidad.

Para estas Fiestas, con su oferta delivery y take away se podrá disfrutar en casa de platos como el tournedó de ternera madurada con cebollitas glaseadas, también cigalas y gambas de Huelva al punto de sal, y mucho más. Estará disponible en Nochevieja hasta las 23:30, desde el restaurante, ubicado en la calle de Alberto Alcocer 46.

CoquettoGo

Los hermanos Sandoval han elaborado su oferta de comida navideña a domicilio en Madrid a través de CoquettoGo, su delivery habitual. Pero para estas fechas tan señaladas han querido hacer algo más especial. Por ello, han diseñado un menú elaborado por el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, con dos estrellas Michelin.

Los platos se eligen a través de su web por lo que, al ser un menú personalizable, tod@s comerán lo que les guste. Incluye opciones como crema de mariscos, cochinillo de lechón lacado o jarrete de ternera asada. Está disponible los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, a domicilio o para recoger en la calle de Fortuny 2.

Casa Orellana

El restaurante Casa Orellana ofrece para esta Navidad un servicio de comida a domicilio desde sus dos locales de Madrid, en la calle de Orellana 6 y en la plaza de República de Ecuador 2. Su carta incluye elaboraciones populares y creaciones del chef Guillermo Salazar.

Platos perfectos para disfrutar estas fiestas, como ensaladilla con centollo del Cantábrico, las carrilleras de cerdo Ibérico al palo cortado o el lomo bajo de vaca vieja madurada. Se puede hacer un pedido take away en el teléfono 915024182, o bien para delivery en la app Glovo.

Pez Fuego

Pez Fuego es la apuesta gastronómica del Grupo Oter. Desde el restaurante, que se encuentra en la calle de Orense 68, han querido revolucionar la oferta de brasas. Para estas fiestas han diseñado un menú de gala para despedir el año de la mejor manera.

Como aperitivo proponen, entre otros, jamón y lomo ibérico puro de bellota, y para continuar, un consomé de ave al Jerez. Y como punto dulce, un soufflé de queso cremoso con confitura de frutos rojos y helado de turrón de Xixona. Todo maridado con albariño Pazo de San Mauro y un Rioja reserva Marqués de Riscal.

Los Barriles

Desde el Grupo Oter proponen disfrutar del mejor marisco fresco de las costas españolas sin salir de casa gracias a sus combos de marisco. Se puede hacer desde los diferentes “barriles” que se encuentran en Madrid, como el Barril de Castellana, El Gran Barril o El Barril de Goya. Sus cartas a delivery reúnen, además de marisco fresco, piezas de pescado de anzuelo y diferentes frituras.

Los menús de cada Barril se pueden consultar en su web. En Nochebuena el delivery y take away estará disponible hasta las 16:30, y en Nochevieja hasta las 23:30. Y la opción de comida a domicilio en Madrid los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes estará disponible tanto para comer como para cenar.

El Escondite de Villanueva

La oferta de delivery del restaurante El Escondite de Villanueva es una opción perfecta para una celebración en casa con amigos o familia. Su oferta incluye gran variedad de opciones, pensadas para gustar a todos.

Se pueden pedir algunos de sus clásicos, como las croquetas de jamón y trufa blanca con rebozado crujiente o las hamburguesas de carne de vacuno 100% en pan brioche cocinada en horno de leña. Los pedidos pueden hacerse en Glovo, o para recoger en la calle de Villanueva 26 llamando por teléfono al 914313349.

El Telégrafo

El Telégrafo abrió sus puertas en la calle del Padre Damián 44 en 1995, de la mano del grupo de restauración Oter. Su cocina se basa en el pescado y marisco, y por eso con su propuesta para Nochevieja se pueden disfrutar platos como bisqué de bogavante y gamba roja. Producto de primera para disfrutar de deliciosa comida a domicilio en Madrid en familia esta Navidad.

Verdura & Brasa

Verdura & Brasa nació con el firme propósito de dar a las verduras y hortalizas frescas el protagonismo que merecen con su cocina de producto. Sus bases son claras: la temporalidad, localidad y el origen, por lo que se provee de su propio huerto.

Su menú para Fin de Año, disponible a domicilio y en su local de la calle de Espronceda 27, incluye una crema caliente de calabaza-puerro, hongos y trufa negra, o un raviolón de huevo de corral trufado con parmigiano reggiano.

Catering a domicilio en Madrid

Otra opción muy interesante es, sin duda, contratar una empresa de catering y olvidarse de todo. Este tipo de empresas ofrecen desde la comida, la bebida, el personal y, como no, todo tipo de decoración de la mesa y la casa, a domicilio en Madrid.

Catering The Cook

Catering The Cook está liderado por Silvia Lodares, licenciada en Grand Diplome Le Cordon Bleu de París. También, ha sido coordinadora de la Escuela de Cocina Telva, participado en varios cursos de cocina en TV y dirigido caterings en empresas y fincas.

Además, de su carta  de comida frecuente pensada para disfrutar a domicilio en Madrid, como fiestas de cumpleaños, comuniones, baby shower, cenas familiares o de acción de gracias, etc. ofrece un menú de Navidad, con diferentes platos de cuchara, aperitivos, platos principales y postres.

Quilicuá Delivery

Quilicuá Delivery, del chef Luca Rodi, ha diseñado una serie de platos especialmente pensados para disfrutar estas Navidades de comida a domicilio de calidad en Madrid. Las preparaciones se envían envasadas al vacío, y con instrucciones para terminar de prepararlas. De este modo se conserva perfectamente durante varios días, lo permite recibirlo por adelantado y prepararlo en el momento justo. Además, en su web hay videos explicativos.

Su propuesta consta de platos muy navideños, como pularda rellena fileteada con su jugo, o solomillo Wellington. Además de deliciosos postres, como la tarta árabe. El pedido se realiza en su web, con al menos 24 horas de antelación.

La oferta es diversa, solo hay que decidir cuál de las opciones propuestas es la que mejor se adapta a los gustos de los comensales y reservar el menú. Así se podrá disfrutar de una deliciosa cena o comida a domicilio en Madrid sin ningún esfuerzo.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Receta casera de saladitos de sobrasada, queso y orejones

Receta casera de roast beef o rosbif

Next

8 comentarios en «¿Cuál es la mejor comida navideña a domicilio de Madrid?»

  1. Cualquiera elige uno entre tantas opciones …
    No obstante, grandes recomendaciones ya que tengo el gusto de haber estado en Luke y me encantó, al igual que he podido probar la cocina de Dani García que también me gustó, por lo que estoy seguro que el resto de alternativas serán igual de buenas.

    Como siempre Raquel muchas gracias y un placer volver a leerte … Esperando tu siguiente artículo, que no desisto en mi deseo de alguna recomendación de comida de cuchara 🤤😜

    Responder
    • jeje, si que se hace dificil la elección entre tantas propuestas de calidad. Si se tienen dudas sobre cual elegir, tal vez lo mejor sería pensar en los gustos de nuestros invitados (no debería ser dificil ponerse de acuerdo porque este año como mucho nos podremos reunir seis).
      Un abrazo David, y muchas gracias por tus palabras.

      PD: acabará llegando la cuchara, ¿me recomiendas algún restaurante que destaque en este tipo de platos?

      Responder
    • Pues buenísima elección Ángel, los platos de Luke son siempre un acierto y perfectos para estas fechas de celebración.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Creo que acertaría con cualquiera de ellos. Voy a ver detenidamente la propuesta de cada uno y me decidiré. Un saludo y feliz Navidad.

    Responder
    • Eso seguro, todos son opciones estupendas. Solo hay que pensar en los gustos gastronómicos de los comensales (nunca más de seis este año) y decidir en funciçon de ellos.
      Feliz Navidad y mucha salud, Merche.

      Responder
  3. Raquel, muchísimas gracias por el recopilatorio. Sin duda estas Navidades probaremos algunos de la lista que aún no conocemos, FELIZ NAVIDAD

    Responder
    • La comida a domicilio es una de las cosas que ha dado un salto de calidad este 2020. Y dada la imposibilidad de que muchos restaurantes puedan dar cenas/comidas estos días tan especiales dada la situación sanitaria, es un opción fantástica para darse un festín en casa sin tener que pasar horas proparandolo.
      Un abrazo y Feliz Navidad, Eduardo.

      Responder

Deja un comentario