ENTREVISTA A MARÍA KINDELÁN – NUTRICIÓN ENERGÉTICA

| |

María Kindelán es una nutricionista especializada en nutrición energética, ¿sabes qué es? Hoy en día con todas las dietas y tendencias de alimentación quizá estás un poco perdid@, ¿cierto?

Después de Semana Santa, la costumbre es apuntarse al gimnasio y hacer dieta para llegar al verano medianamente bien, es decir, la operación bikini.

ENTREVISTA A MARÍA KINDELÁN

María Kindelán colabora con dos de los restaurantes saludables que frecuento, El Gong Deli y Bump Green, por eso he decidido hacerle una entrevista. ¿Los has probado? ¡Son dos opciones molonas de la cuidad!

Lo que me fascina, es que ha evolucionado desde su experiencia vital, algo que me genera confianza y me motiva a investigar más sobre la nutrición energética.

La nutrición va más allá de comer sano y los resultados de un buen hábito, proporcionan una sensación de energía y bienestar.

¿Por qué te dedicaste a la nutrición a nivel profesional?

Por el deseo de ayudar a las personas de mi entorno a mejorar su salud y rendimiento, así como su relación con la comida, tal y como yo pude experimentar hace años en primera persona.

Tomé conciencia del exceso de información confusa que nos rodea, la falta de sentido común y los disparates nutricionales y energéticos que cometemos a diario, por falta de conocimiento o de un buen asesoramiento.

 

Si pido una cita en tu consulta para que me asesores a nivel nutricional, ¿qué me encuentro? ¿qué proceso sigues?

Para poder obtener la información necesaria para la realización de un programa nutricional personalizado, realizo una entrevista personal guiada de aproximadamente 60 minutos. Si además hay analíticas recientes, pido traérmelas.

Una vez realizada la entrevista, dedico unos días a realizar un estudio personalizado sobre la situación, objetivos y los alimentos que mejor se adecúan a la salud y rendimiento de la persona.

No se trata de una dieta, es un proceso de cambio hacia un tipo de alimentación natural y energética que se va integrando en la vida poco a poco. El objetivo, es que beneficie la salud y el rendimiento, con el consiguiente reajuste del peso, tensión y etc. así como la moderación de estrés, ansiedad, apatía y etc.

Dependiendo de los objetivos del paciente y sus circunstancias, realizo sesiones de seguimiento del programa cada 15-30 días.

 

¿Qué opinas de las tendencias actuales supuestamente “healthy” como el veganismo, plant based, etc.?

En lo que todos los profesionales de la salud estamos de acuerdo, es en que una dieta basada principalmente en alimentos vegetales frescos y bien tratados en la cocina, es beneficiosa para la salud, cuanto más presencia y variedad de ellos haya en nuestros menús, mayor aporte de antioxidantes, gracias a los cuales podemos eliminar toxinas. Sin embargo, no debemos olvidar el resto de nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita para una buena asimilación.

Cada individuo requiere de unas necesidades particulares, en función de su estado físico, gasto energético y objetivos. Por lo general, las dietas disociadas, veganas, algunas tendencias del momento, o dietas excesivamente suplementadas, sin asesoramiento, pueden generar a la larga desajustes en algún órgano, así como carencias nutricionales y energéticas, por eso deben estar siempre supervisadas por un profesional.

 

¿Y de las dietas “operación bikini?

Podemos orientar nuestra forma de comer hacia una depuración del organismo apoyándonos en ingredientes y plantas que contribuyen a la limpieza de órganos como el hígado y el intestino.

Recomiendo comer con sentido y sin realizar disparates nutricionales que, además de estancar más el metabolismo, pueden pasar factura a la larga ocasionando carencias energéticas.

Los cambios bruscos no duran.

¿Qué recomendarías a nivel general a las personas que nos leen?

Que merece la pena escuchar y atender las necesidades biológicas del cuerpo hoy mismo (no sólo cuando hay un problema de salud), comer con conciencia, aprender a relacionarse con la comida de una forma amistosa, e invertir algo de tiempo en elegir el combustible adecuado para el que es y será el único vehículo de toda una vida.

By María Kindelán.

Si quieres conocer algunas de las recetas dulces saludables que he hecho, lee torrijas sin leche, brownie saludable o el bizcocho casero de chocolate.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL JAMÓN IBÉRICO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

MENAJE & UTENSILIOS – LOS AYUDANTES EN LA COCINA

Next

10 comentarios en «ENTREVISTA A MARÍA KINDELÁN – NUTRICIÓN ENERGÉTICA»

    • Me alegro que te haya gustado la entrevista. Creo que a mucha gente le va a venir bien leerla y conocer a Maria Kindelán.
      Un abrazo y gracias por leerme!!
      Celeste

      Responder
    • Muchas gracias David!! A ver si de esta manera se empieza a dar a conocer la nutrición energética.
      Un saludo!!
      Celeste

      Responder
    • Totalmente, si es que al final cuenta la palabra de una persona profesional!! Yo solo sirvo de ventana y comunicación para informar a quien lo necesite.
      Un abrazo!!
      Celeste

      Responder

Deja un comentario