Restaurante Miki en Madrid

| | , ,

El restaurante Miki es uno de los japoneses más famosos de Madrid, y no gracias a campañas de marketing, si no por el boca a boca. Su cocina nipona, honesta y sin pretensiones, enamora a l@s amantes de la gastronomía japonesa.

Producto de gran calidad, platos sin florituras y artesanales, y un servicio atento y muy dispuesto son sus grandes bazas. Destaca también su buena relación calidad-precio dentro del rango de restaurantes japoneses.

El restaurante Miki

El alma del restaurante Miki es Hiroo Miki San, un itamae (cocinero) japonés oriundo de Osaka que lleva media vida en Madrid. De hecho se ha convertido en el sushiman más longevo de la capital.

Miki San pasó mucho tiempo trabajando en distintos locales, entre los que destaca el mítico Miyama Flor Baja. Y finalmente decidió dar el paso y cumplir su sueño: abrir su propio restaurante japonés en el que ofrecer platos de la escuela nipona más creativa, fusionándolos con ingredientes de aquí.

Local y ambiente

El restaurante japonés Miki se encuentra en la calle del Duque de Sevilla, 4, en el distrito de Chamartín. El local, que no es demasiado grande, resulta muy austero, ya que no tiene demasiada decoración. Aquí lo importante no es postureo o el ambiente, si no la calidad del producto.

El espacio cuenta con apenas una decena de mesas, además de una pequeña barra, aunque desde ella no se puede ver trabajar a Miki San y su equipo, así que tal vez la zona de mesas sea la mejor opción, pues es más cómoda.

Estilo de cocina del restaurante Miki

En el restaurante Miki se pueden saborear platos con base puramente japonesa, aunque con algún toque occidental. Aunque la carta no es demasiado larga, el personal aconseja muy amablemente para no perderse en las distintas elaboraciones.

Comenzar con el tartar de atún picante es un acierto. Muy bien cortado, lleva también aguacate, salsa japo y unas hebras de ito togarashi. Si se prefiere algo caliente se puede optar por la tempura de sardina en hoja de shiso y pasta de ciruela.

En el sashimi la calidad del producto habla por sí sola. Se puede elegir sashimi de un único pescado, o decantarse por la selección del chef, de 3 o 5 clases. Las piezas son realmente espléndidas y están cortadas de forma magistral.

Destacan mucho los nigiris, de tamaño ideal y con el arroz en su punto. Muy recomendables el nigiri unagi (anguila) y el nigiri de toro. También el de caballa ahumada, servido bajo una campana en la que se ahuma con madera de ciprés.

También hay distintos makis, muy buenos el de salmón tostado y de negitoro, la ventresca del atún. Y temakis de buen tamaño y con buena cantidad de pescado (en otros locales son casi todo arroz), de atún picante, salmón y aguacate y negitoro.

Si Miki, un restaurante japonés que no tiene siquiera página web es uno de los más conocidos de la ciudad, debe ser por algo. Poder saborear en Madrid deliciosos bocados que recuerdan a Japón es un placer, como por ejemplo Ikigai o Ebisu by Kobos.

Datos de interés del restaurante Miki, Madrid:

  • Precio medio: 45-50€
  • Dirección: C/Duque de Sevilla 4, CP: 28002
  • Tipo de cocina: japonesa.
  • Lo mejor: la gran calidad del producto.
  • Área de mejora: sacar más partido al espacio, ya que resulta algo impersonal.
  • Nota: 8/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿Qué es un servicio de catering?

Restaurante El Duque en Medina-Sidonia

Next

6 comentarios en «Restaurante Miki en Madrid»

  1. Gracias Raquel!

    Me apunto este para visitarle cuando pueda que me encantan los japoneses, pero este no lo conocía.

    Un saludo

    Responder
    • Miki es toda una institución en Madrid. Si te gusta la cocina japones tradicional te va a encantar, ya me contarás que te parece.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario