¿Qué es un servicio de catering?

| |

Cuando se organiza un evento es muy importante que se piense en todo: el catering, las flores, la decoración, dónde sentar a los invitados, la música. Pero, sin duda, el elemento que más se recuerda de una fiesta es la comida.

A continuación, se explica qué es un servicio de catering, para que cualquiera pueda elegir a conciencia la comida de calidad que ofrece a sus invitad@s y asegurar que pasen una velada inolvidable, llena de buenas conversaciones.

El servicio de catering

Al contratar un catering se puede incluir la comida, la bebida, la mantelería, los cubiertos, y hasta el servicio de cociner@s, camarer@s y personal de limpieza posterior al evento. Es decir, el servicio de catering es una prestación externa que se encarga de todo lo que tenga que ver con el suministro de comida preparada.

¿Qué tipos de catering se pueden contratar?

La principal característica de una empresa de catering es que se adapta perfectamente a las necesidades de sus clientes. Por eso, no solamente va a ofrecer comida de buena calidad y una presentación óptima, sino que va a crear un servicio que encaje perfectamente con el evento que se está organizando.

Catering empresarial

El catering para empresas es uno de los más solicitados por grandes o pequeñas compañías que desean crear un ambiente de comodidad y distensión entre sus trabajador@s. Uno de los principales puntos a tener en cuenta para promover la productividad en una empresa, es tener en cuenta el bienestar de l@s trabajador@s.

En caso de que tener que organizar una pequeña fiesta para que l@s compañer@s se conozcan entre ell@s y puedan surgir buenas relaciones del encuentro, no hay que olvidar ofrecerles la mejor comida. La mejor opción para ofrecer catering empresarial de calidad es ponerse en en manos de los mejores profesionales del sector.

Catering para bodas

El catering de una boda, sin lugar a duda, es uno de los puntos más importante que se deben tener en cuenta, ya que es fundamental a la hora de tener un evento inolvidable. Se trata de uno de los eventos de más categoría que suelen organizar una persona en su vida, y es un día lleno de actividades que van sucediendo una detrás de la otra. Por ello es de vital importancia, contar con un buen equipo de catering que esté siempre atento a las necesidades de los comensales.

El catering para una boda puede ir desde un cóctel en el que tod@s l@s invitad@s están de pie, hasta el momento de la comida, cuando todas las personas se sientan, disfruta y terminan con el momento del postre, café y copa.

Catering para bautizos y comuniones

Los caterings para bautizos y comuniones suelen ser los más variados. Se trata de un evento en el que la mayoría de los asistentes son familiares y amig@s. Por eso, no se debe olvidar la importancia de la comida, y dar lo mejor a l@s invitad@s. Nunca se debe pasar por alto este factor, para poder organizar el evento perfecto.

En los bautizos y comuniones, la comida que se sirve suele ser bastante diversa, con opciones para todas las edades y todos los gustos. Pero que haya mucha variedad, no debe significar renunciar a la calidad del servicio.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratarlo?

Elegir el proveedor ideal a la hora de contratar un catering puede ser una tarea difícil, sin embargo, hay algunos consejos que pueden servir de gran ayudar para tomar la decisión final y sobre todo acertada.

  • Asegurarse de que tiene una amplia experiencia profesional.
  • Focalizarse en el tipo de evento y cuál es la especialidad. Si se busca un catering empresarial, deben ser expertos en el sector.
  • Que ofrezcan buena calidad y productos de primera.
  • Tener en cuenta si son capaces de alcanzar la calidad para el número de comensales que se necesita.
  • Investigar a qué tipo de invitad@s suelen dar servicio y si encajan con el servicio que se quiere proporcionar a los asistentes.
  • Cerciorase de que pueden hacer frente a posibles intolerancias de los comensales.
  • Probar antes el menú.

Se deben valorar estos puntos a la hora de contratar un servicio de catering tanto para empresas, como para bodas, bautizos y comuniones. Es fundamental cuidar todo tipo de detalles y contar con un equipo de confianza, como puede ser el catering de Casa Pepe de la Judería que cuenta con más 50 años de experiencia.

Comparte esto:
Previous

Guía con lo mejor de Formentera: Playas, calas, alojamientos, restaurantes, pueblos, fiesta y compras.

Restaurante japonés Miki en Madrid

Next

Deja un comentario