Guía completa para celebrar una boda en Formentera

| |

Si la idea es celebrar una boda en Formentera, una de las más bonitas de las Islas Baleares, lo primero de todo es conocerla a fondo. Para ello, hay que visitarla varias veces, pues aunque es pequeña, tiene rincones mágicos, ideales para un matrimonio.

Otra de las cosas recomendables es gestionar los proveedores más importantes en la ciudad de origen, ya que si se requieren pruebas de vestido, calzado, traje, etc. se puede perder mucho tiempo e invertir demasiado dinero.

Boda en Formentera

Celebrar una boda en la playa de una isla maravillosa como Formentera, ¿quién no ha soñado con eso? Soñar es muy sencillo y además, gratuito, en cambio cumplir ciertos algunos sueños lleva tiempo, contactos y dinero.

Proveedores en Madrid

Como no podía ser de otra manera, en Formentera se pueden encontrar todos los proveedores necesarios para celebrar una boda, sin embargo, es más sencillo gestionarlos con proveedores en la ciudad de origen. No solo por el tema económico, por las opciones que ofrecen, sino porque además, si hay que probarse varias veces, como ocurre por ejemplo con el vestido, se ahorra tiempo y esfuerzo excesivo.

El vestido

Uno de los temas que genera más interés es el vestido de la novia. Para una boda en Formentera, ya sea una celebración en playa o en un local, lo más recomendable es un estilo bajo chica, hay que huir de lo recargado.

No obstante, en Ibiza hay tiendas de moda ibicenca maravillosas, que además están especializadas en vestidos y calzado de novia de este estilo como Charo Ruíz, Ibi Moda, Belén Boheme o Lola Oruz, entre otras.

El cabello

Preparar el cabello antes de una boda es muy importante, ya no solo por el color, sino realizarse en los tratamientos necesarios para que llegue en el estado deseado, además del largo necesario, tanto si se va a llevar suelto como recogido.

Por este motivo, lo ideal es que sea una peluquería de confianza, que se haya probado varias veces, que tengan el estilo de la persona cogido, lo peor que hay es probar cosas nuevas justo antes de un evento tan especial.

Los complementos

Otra de las cosas importantes para las novias son los complementos, tocados, calzado, ramo de novia, etc. Teniendo en cuenta que la boda es en Formentera, hay que tratar que sean un estilo similar al del vestido.

Si se va a llevar un tocado floral, hay una jerezana que se dedica a realizar complementos para bodas bautizos y comuniones, desde coronas hasta pamelas. Sin embargo, las pamelas o sobrarían en este tipo de isla.

Proveedores para una boda en Formentera

En Formentera hay un número limitado de proveedores que se dediquen a la preparación, gestión y celebración de este tipo de eventos, ya sean bodas u otros. Sin embargo, los que hay son muy interesantes. Además, cuentan con el conocimiento de la isla, el clima, la humedad, el estilo, etc.

El peinado y el maquillaje

Una vez ya en la isla hay que contar con una persona que sea profesional para realizar el peinado y maquillaje, sobre todo, porque es uno de los días más importantes de muchas personas y con la humedad hay que jugar.

Como es lógico, en Ibiza hay más personas que se dedican a este tipo de eventos y celebraciones y además, están acostumbradas a producir a personas de la moda o celebrities que van a las islas frecuentemente.

Las joyas

Las joyas no pueden faltar en una boda, ya no solo las alianzas, sino los detalles que resalten la belleza de la novia. Asimismo, es importante que sean acordes al vestido y a los complementos, por eso los motivos relacionados con la Posidonia son ideales.

El fotógrafo

Y para grabar este momento en la historia, qué mejor que contar con un fotógrafo profesional especializado en bodas y en eventos. Además, es importante que se conozca bien la isla, ya que los enclaves para ciertas fotos son muy importantes. Así pues, la luz es la magia de las fotos y esa persona debe conocerla bien.

El banquete

Celebrar un banquete de boda en Formentera es relativamente sencillo, siempre y cuando el número de invitados sea limitado, ya que hay muy buenos restaurantes, tanto en espacios interiores como con vistas al mar.

Sin embargo, si se busca un local especializado, con platos típicos de la cocina payesa, como la langosta y los huevos fritos con patatas y sobre todo, con un servicio preparado para hacer frente a estos eventos, hay que ir con cuidado.

El transporte

Otra de las preocupaciones cuando se va a celebrar una boda, ya sea en Formentera o en cualquier otra ubicación es el transporte. No solo para todos los invitados sino para la pareja, por este motivo hay que contar con una empresa de confianza.

Los detalles 

Por último, se puede contar con la ayuda de una persona especializada, es decir una Wedding Planner, que facilite todos estos detalles anteriores comentados, además de la decoración, buscar alojamiento, alquilar un barco, y todos los caprichos que la pareja tenga.

Y ahora, una vez celebrado la boda en Formentera, ya solo queda de elegir el destino para disfrutar de la luna de miel. Sin embargo, con lo bonita y mágica que es esta isla, quizá se prefiera disfrutar unos días en ella.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son los mejores restaurantes de carne de Madrid?

¿Qué es un servicio de catering?

Next

26 comentarios en «Guía completa para celebrar una boda en Formentera»

  1. Me encanta tu vestido de novia blanco.
    ¿Dónde lo compraste? ¿En Internet o en una tienda física?
    Estoy buscando un vestido del mismo estilo para mi boda a finales de septiembre en Ibiza 🙂

    Responder
  2. Hola Celeste,

    Me encanta tu vestido de novia, con su tejido blanco transparente, sus mangas cortas y su espalda descubierta. Me recuerda a los vestidos de novia boho chic.

    ¿Todavía tienes el enlace de donde compraste tu vestido en Etsy?

    Muchas gracias.

    Responder
  3. ¡Bonito!
    También me gustaría casarme en Formentera, pero también estoy dudando con Ibiza.

    En cuanto al vestido, ya sé lo que llevaré el día de mi boda: un vestido ibicenco.

    Sin embargo, no tengo ni idea de qué tipo de zapatos voy a llevar. ¿Tiene alguna idea?

    Gracias por todo este gran contenido.
    Un abrazo,
    Celeste

    Responder

Deja un comentario