boda formentera

¿QUÉ NECESITAS PARA CELEBRAR UNA BODA EN FORMENTERA?

¿Estás pensando celebrar tu boda en una isla como Formentera? Estás de suerte, me he casado allí y tengo los tips que necesitas y los que quizá no habías pensando todavía.

Lo primero de todo, ¿conoces la isla? ¿dónde alojarte, qué visitar, qué restaurantes no te puedes perder y un poquito de shopping? Y luego, ¿qué te recomiendo que lleves desde tu ciudad y qué contratar allí?

A no ser que viajes mucho a la isla, lo ideal es que todo lo que tengas que probarte varias veces o hacer pruebas previas, mejor que lo gestiones en tu ciudad. En cambio, los servicios y productos propios de la isla, mejor gestionarlo allí y con mucho tiempo, ya que es muy exclusiva.

¿Quieres más consejos?

BODA EN FORMENTERA

Una boda en la playa de una isla, como Formentera, ¿quién no ha soñado con eso? Soñar es muy sencillo y gratuito, en cambio realizar algunos sueños lleva tiempo, contactos y dinero. En este post, trato de ayudarte para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar.

PROVEEDORES DE MADRID

EL VESTIDO

Uno de los temas que genera más curiosidad, el vestido de la novia, ¿lo tienes ya? Para una boda en Formentera, ya sea playa o interior, lo recomendable es un estilo boho y relajado, huye de lo recargado, además, estarás más cómoda, más feliz y saldrás más guapa en las fotos.

Si estás esperando la mega firma de mi vestido, lamento decirte que ¡no hay! Además, me puse dos y los compré online. El vestido del enlace era de Etsy y el de la celebración, era de Zara. ¡No he invertido más de 500 € en total, incluyendo los dos vestidos, los arreglos y el tinte! ¿Qué te parecen?

EL CABELLO – STUDIO C MADRID

Es un salón de peluquería ubicado en la Calle del Almirante 22, que ofrece las técnicas más innovadoras para el cabello. Está decorado con madera, toques modernos, tiene un patio interior con plantas y mucha luz.

Les patrocina la alta costura de la peluquería y de la estética, la firma Balmain, verás expuestos los botes, tanto para el cabello masculino como femenino y como para las batas, ¡que son ideales!

Lo mejor de todo es la experiencia, sólo atienden con cita previa y se dedican a ti por completo. Omar el Gharbawy fue mi estilista y me ganó totalmente, ya no sólo porque consiguió el color y corte que quería sino porque me hizo sentir genial.

En ocasiones, ir a la peluquería es un estrés: no sabes si te van a hacer caso en el largo, en el color, agua helada o ardiendo, mucho ruido, etc. En cambio, estuvimos juntos desde las 17:00 hasta las 21:30 y me sentí cuidada en todo momento.

 

LOS COMPLEMENTOS – MONÍSIMA DE LA MUERTE

Es una jerezana que se dedica a realizar complementos para eventos de la BBC, desde coronas florales hasta elegantes pamelas. Todo surge por la necesidad de un tocado para asistir a una boda familiar, de ahí, empezó a traer desde Jerez tocados para ella y para sus amistades mas cercanas y un día se preguntó por qué no hacerlos ella.

Mi elección para el primer vestido, fue un tocado floral a modo de peineta de flores, que he usado para un semirecogido. Estaba elaborado con flores preservadas, tipo margaritas en tonos rosáceos y verdes.

Actualmente, tiene varios puntos de venta o en la web:

  • Anmargo
  • Oh My Looks
  • Tienda Al Alba
  • Carmen Vivancos
  • Impeccableshop

 

 

PROVEEDORES DE FORMENTERA

LA BELLEZA – ANAÍ PÉREZ

Un ángel caído del cielo, que vive en Ibiza y te deja bella, bella. A esta estilista, me la recomendó mi amigo Peter, que es productor de moda y habían trabajado mucho juntos en shootings de moda.

Esta maga de las manos, ha sido mi estilista en Formentera, tanto en peluquería como en maquillaje. Lo hace tan bien, que hasta Paris Hilton es clienta frecuente cuando visita Ibiza.

Además de entender perfectamente qué quería para un día tan especial, te asesora, recomienda y te sientes comprendida y relajada en todo momento.

 

LAS JOYAS – MAJORAL

Una joyería maravillosa y referente de la isla, ubicada en la entrada de La Mola, cuyas piezas son de autor hechas por el dueño Enric Majoral y su equipo.

Como protagonista de sus joyas han elegido la posidonia, un ser vivo similar a las algas responsable de filtrar el agua del mar y mantener el color azul turquesa, tan característico de la isla.

Para nuestra boda, elegimos tanto las alianzas como un colgante. Las alianzas, son de oro blanco, con brillo e irregulares, algo que nos llamó la atención, pues destacan lo artesano y especial de cada pieza.

El colgante, muy favorecedor, está compuesto por una pieza con forma de posidonia en oro amarillo mate y tres cordones finos de oro amarillo y blanco.

 

EL FOTÓGRAFO – RICARDO LAMÍN

Elegimos un fotógrafo del mundo periodístico, ya que no buscábamos las fotos típicas de boda. Su historia con la fotografía comienza muy joven, con 16 anos, cuando su tía le regaló una cámara fotográfica. Después, con 18 años trabajó como asistente en un studio del padre de un amigo, en Brasil. Finalmente, con 20 años va a Barcelona para estudiar foto-periodismo en Instituto de Fotografía Catalan.

Las fotos son algo muy personal, te tienes que sentir cómod@ para salir bien y para que sean naturales, justo como nos hizo sentir Ricardo en todo momento.

EL BANQUETE – RESTAURANTE ES CALÓ

Una de las cosas más importantes de una boda es la comida, al menos para mí, por eso elegimos este restaurante, uno de los mejores de Formentera. El local está ubicado en la zona de Es Caló de Sant Agustí, en frente del mar y con el agua más bonita de la isla. Además del comedor, hay un chillout con piscina y una terraza enorme para cualquier tipo de celebración.

Además de la comida que es de lo mejor de la isla, el servicio es la pera, están pendientes de cada detalle y de cada invitado, si hay algo que quieres cambiar, no te ponen problemas.

Nuestro menú estuvo compuesto con platos típicos de la gastronomía de la isla, empezamos con un pica pica donde había sobrasada, luego una ensalada payesa y como plato principal, bogavante con huevos fritos con patatas, famoso en todas las Baleares.

EL TRANSPORTE – AUTOS ES CALÓ

Es una empresa que se dedica al alquiler de coches, motos, etc. muy cómoda, ya que aunque está ubicada en Es Caló de Sant Agustí, te recogen en el puerto de La Savina.

En nuestro caso y durante todo el día de nuestra boda, contratamos un chófer que fue la solución a beber, no conducir y disfrutar a tope de lo que te ofrece la noche de Formentera.

LOS DETALLES – UNDER THE FIG

Si después de todos los tips que te he dado para celebrar tu boda en Formentera, aún tienes dudas o poco tiempo para organizarla, habla con Catalina, una wedding planner con 14 años de experiencia y especializada en la isla.

Te ofrecerá un servicio completo con todas las soluciones que necesitas: alojamientos, proveedores, horarios, transfer, actividades, decoración, ideas para la celebración, etc. Todo ello, con el objetivo de que “se cumplan tus sueños”, como ella comenta cariñosamente.

 

Y ahora, sólo nos queda irnos de luna de miel, ¡muy pronto te lo cuento! Después de viajar a los Fiordos, Riviera Maya, Chipre, o Lago de Cómo, ¿cuál será nuevo el destino?

¡Que viva el amor!

¿QUÉ NECESITAS PARA CELEBRAR UNA BODA EN FORMENTERA?
5 (100%) 14 votes
16 Comentarios
  • Gastroactivity
    Publicado a las 19:55h, 27 junio Responder

    Primero felicitaros a los dos. Estábais guapísimos y enhorabueno por una boda tan romántica y tan bonita. Los tips muy buenos. Os deseo lo mejor del mundp

    • karimefarcug
      Publicado a las 12:44h, 28 junio Responder

      Muchísimas gracias!! Te mandamos un abrazo fuerte!!
      Celeste

  • Vanessa Pragasam
    Publicado a las 20:54h, 24 junio Responder

    Acabo de volver de Formentera y he vuelto loca con la isla. El restaurante Es Caló me encantó y su bogavante con huevos, de 10

    • karimefarcug
      Publicado a las 10:59h, 26 junio Responder

      Me alegro un montón! Yo sabía que te iba a gustar. No falla!!
      Un abrazo,
      Celeste

  • Madrid me enamora
    Publicado a las 18:04h, 24 junio Responder

    Una información muy interesante

    • karimefarcug
      Publicado a las 10:52h, 26 junio Responder

      Sí!! Si conocéis a alguien que se case en Formentera, pasad el dato.
      Un abrazo!
      Celeste

  • Bloghedonista
    Publicado a las 10:23h, 24 junio Responder

    En breve iremos a Formentera y quiero probar el restaurante que recomiendas, sobre todo por el bogavante.

    • karimefarcug
      Publicado a las 16:58h, 24 junio Responder

      Me alegro!! Ya me contarás!! Ya sabes que cualquier duda te responderé.
      Un abrazo,
      Celeste

  • irisfogones
    Publicado a las 00:05h, 23 junio Responder

    Enhorabuena, estabais guapísimos!!

    • karimefarcug
      Publicado a las 16:56h, 24 junio Responder

      Mil gracias Iris!!
      Un abrazo,
      Celeste

  • ydondecomemos
    Publicado a las 23:00h, 22 junio Responder

    Una boda preciosa Celeste. El vestido es increíble, ¿y el tocado? Maravilloso. Estabas muy guapa.

    • karimefarcug
      Publicado a las 16:52h, 24 junio Responder

      Mil gracias!! Me alegro un montón. 🙂
      Un abrazo,
      Celeste

  • David por Madrid
    Publicado a las 22:44h, 22 junio Responder

    E N H O R A B U E N A lo primero!!
    Qué chulada de fotos y qué boda tan ideal

    • karimefarcug
      Publicado a las 16:48h, 24 junio Responder

      Muchas gracias!! Ha salido todo genial.
      Un abrazo!!
      Celeste

  • Amanda Santamaria
    Publicado a las 20:32h, 22 junio Responder

    Enhorabuena, estabas guapísima
    Un beso
    Amanda

    • karimefarcug
      Publicado a las 16:14h, 24 junio Responder

      Muchas gracias linda!! Fue un momento muy especial.
      Un abrazo,
      Celeste

Comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar