RESTAURANTE IKIGAI EN MADRID

| | , ,

El restaurante Ikigai se ha convertido en sus dos años de vida en uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. Al frente de sus cocinas está el chef Yong Wu Nagahi. Desde el inicio, el chef no ha dejado de apostar por la evolución de su propuesta gastronómica, en la que fusiona las culturas japonesa, española y francesa, para dar lugar a la versión más atrevida de su cocina de autor.

RESTAURANTE IKIGAI

La carta de Ikigai es una oda al recetario japonés, pero totalmente actualizado. El chef reinventa las recetas tradicionales japonesas con su toque personal, apostando siempre por los sabores y los productos locales. Sus platos no dejan indiferente a nadie.

La propuesta del restaurante Ikigai se complementa con dos opciones de menú. El menú degustación, con el que se pueden probar algunos de sus platos más emblemáticos, y el menú Omakase, que es toda una experiencia al servicio de la técnica, el producto y la originalidad.

LOCAL Y AMBIENTE

El restaurante Ikigai se encuentra en el distrito Centro de Madrid, en la calle de la flor Baja 5, muy cerca de Plaza de España y la Gran Vía. El espacio del modesto local se divide en dos ambientes. El primero de ellos lo protagoniza la barra, donde el chef tiene un trato más directo con los clientes. El segundo espacio es el salón, donde hay un ambiente más relajado.

EL MENÚ OMAKASE

El menú Omakase del restaurante Ikigai está pensado para aquellos clientes que quieran dejarse llevar por las sugerencias del chef y por su saber hacer. El chef Yong va sacando platillos hasta que el cliente decida que ya no desea comer más. Aunque el precio medio del menú Omakase son 80€, el precio final dependerá de lo que el cliente quiera comer. Además, existe la opción de maridaje para acompañar el menú.

Ya desde el principio el menú promete. Muy rico el dorayaki de foie micuit en umeshu, mermelada de tomate y mirin, gran ejemplo de la fusión de las raíces japonesas del chef con su formación en Francia. También la chantarella con emulsión de albahaca y esferas de aceite.

Muy destacable, por su sabor y por la sorprendente fusión, su versión castiza del onsen tamago, con reducción de callos a la japonesa, boletus y sal de chorizo de León. Lo mismo sucede con la gyoza de sobrasada Ibérica con salsa ponzu brava, un intenso bocado.

La secuencia de nigiris del menú Omakase, en los que el arroz está perfectamente cocinado, será tan extensa como el cliente quiera. Fantástico el nigiri de lubina flambeada con emulsión de palo cortado y polvo de cecina de León. En el menú se pueden degustar varios nigiris protagonizados por el atún. Por ejemplo, el nigiri de ventresca con curry de chocolate, donde se aprecia la altísima calidad del pescado.

Muy rico el nigiri de pez mantequilla con miso dulce flambeado, donde Yong consigue aligerar un pescado muy graso. Y el nigiri de vieira con foie, salsa de anguilas y huevo hilado, una deliciosa explosión de sabor con una vieira maravillosa.

El restaurante Ikigai encantará y sorprenderá a los amantes de la gastronomía japonesa fusión. Un menú Omakase es toda una experiencia, por eso es una suerte contar cada vez con más propuestas de este tipo, ya sea fusión como la de Ikigai o tradicional como la de Ebisu by Kobos.

Datos de interés del restaurante Ikigai:

  • Precio medio menú Omakase: 80€
  • Dirección: Calle de la Flor Baja 5
  • Teléfono: 916 22 63 74
  • Tipo de cocina: japonesa.
  • Lo mejor: la maestría con la que el chef integra la gastronomía tradicional japonesa con la española y la francesa.
  • Área de mejora: Los postres están por debajo del nivel del resto del menú.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
Comparte esto:
Previous

RECETA CASERA DE PAVO EN ESCABECHE

RECETA DE MERLUZA DE PINCHO DE BURELA A LA GALLEGA

Next

4 comentarios en “RESTAURANTE IKIGAI EN MADRID”

  1. La verdad es que la propuesta que hace Yong es imaginativa y soprendente. Si eres de japones purista es mejor ir a otro sitio como Kappo, Miyama o el menu Omakase de Kobos que comentas y teneis en el blog, pero si quieres una propuesta japonesa fusión, junto con Umiko, es de los mejores de Madrid.

    Gracias por la información Raquel!

    Responder
    • Coincido de pleno contigo, Javi, Ikigai es ideal para quien busque cocina japonesa fusión. Las propuestas de Yong son muy atrevidas, y desde luego no te dejan indiferente.
      De los japonenes puristas que comentas, Ebisu by Kobos y Miyama son extraordinarios, y tengo pendiente todavía Kappo, estoy deseando ir.
      Un abrazo.

      Responder
  2. El nigiri me encanta. Bueno en verdad me gusta casi todo de la comida japonesa. Probare tu recomendación. Gracias Raquel . Tus opciones siempre son buenas

    Responder
    • Pues si te gustan, en Ikigai vas a disfrutar muchísimo, es un festival de nigiris realmente deliciosos y con un arroz perfectamente cocinado.
      Muchas gracias por leerme Merche, un abrazo.

      Responder

Deja un comentario