ENTREVISTA A YONG WU NAGAHIRA – RESTAURANTE IKIGAI

| |

Yong Wu Nagahira es el chef del restaurante japonés Ikigai, ubicado en el centro de Madrid. Con tan sólo 29 años, está al frente de uno de los mejores restaurantes japoneses de la capital.

Nació en París y llegó a España en el 2002, donde se ha desarrollado a nivel profesional. Ha trabajado y se ha formado en uno de los restaurantes de comida tradicional japonesa más famoso de Madrid, Ginza, junto al Chef Mayasa Oham.

Su cocina tiene muchas influencias internacionales, debido a la trayectoria de su vida. La propuesta de Yong Wu Nagahira en el restaurante Ikigai, se basa en la cocina tradicional japonesa, prestando mucha atención a las salsas, elaboradas de forma casera.

¿Te apetece conocer un poco más a Yong Wu Nagahira y su trabajo en Ikigai? ¡Pues no dejes de leer!

ENTREVISTA A YONG WU NAGAHIRA – IKIGAI

¿Por qué te dedicaste a la gastronomía a nivel profesional?

YONG WU NAGAHIRA: Como dice el nombre del restaurante, Ikigai, creo que todos nacemos con un propósito de vida. Yo descubrí el mío, y es la cocina, porque yo no estudié cocina, sino empresariales.

¿Si no hubieras elegido esa profesión qué te habría gustado ser?

YWN: Profesor de algo. O me hubiera dedicado a la psicología, me dice la gente cercana que soy bueno en eso, y me gusta enseñar y dar consejos.

¿Cuál ha sido tu mayor atrevimiento en la cocina?

YWN: A nivel de cocina no te sabría decir, siempre hacemos locuras que luego no salen en carta. Como torrijas de té verde, misos con habas nacionales, o fermentaciones con productos de aquí.

Define qué es la felicidad para ti, y después ve a conseguirlo.

¿Cuál es tu plato preferido?

YWN: Me encanta cualquier plato que esté bien ejecutado, pero me gustan las cosas simples. Si tuviese que elegir solo un plato, diría que la tortilla de patatas de mi madre, que la hacía sin darse cuenta, fusionada con productos asiáticos.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

YWN: Creo que en mi trabajo, como en otros, la disciplina, constancia. Y sobre todo, lo más importante es que te guste lo que haces.

¿Qué te hace reír?

YWN: Cualquier buena broma, que a los clientes les haya gustado tu comida, otra sonrisa… hay tantas cosas por las que reír…

¿Y llorar?

YWN: Una buena película, donde toque lo más profundo de tu ser humano como La vida es bella.

¿Cuál es tu lema?

YWN: Tengo muchos, pero si tuviese que elegir uno que para mí, es la esencia de todo sería: sé feliz, porque todo lo que hacemos consciente o inconscientemente, es por esa busca de felicidad. Define qué es la felicidad para ti, y después ve a conseguirlo.

Si tuviese que elegir solo un plato, diría que la tortilla de patatas de mi madre, que la hacía sin darse cuenta, fusionada con productos asiáticos.

Para mí, es muy simple, a lo largo de la vida me di cuenta de que las cosas más simples, son las que nos dan esa felicidad. Son cosas que siempre hemos tenido a mano, como tomarte un cafecito mientras te fumas un cigarrillo, beberte una cerveza bien fría, cuando se te abren los ojos al comerte un plato que te deja boquiabierto, estar con tus amigos o compañeros echándote unas risas…

El que busque más allá la felicidad, no creo que la encuentre, pues es mucho más sencilla de lo que parece, sólo hay que darse cuenta.

By Yong Wu Nagahira – Ikigai

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL MERCADO DE SAN MIGUEL MADRID – GASTRONOMÍA RENOVADA

RESTAURANTE NIMÚ BARQUILLO MADRID – BUENA COCINA A UN PRECIO RAZONABLE

Next

16 comentarios en «ENTREVISTA A YONG WU NAGAHIRA – RESTAURANTE IKIGAI»

  1. Ganas de conocer el sitio, con lo que me gustan los asiáticos!!! Yo también soy una apasionada de la tortilla de patatas pero creo q darle una vuelta a lo de echarle productos asiáticos!! Bss

    Responder
    • ¡Muchas gracias a ti por el comentario! Ya me contarás cuando vayas, aunque estoy segura de que te va aencantar.
      Un abrazo.
      Celeste

      Responder

Deja un comentario