RESTAURANTES DE COMIDA JAPONESA QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID

| |

En los últimos años hay una creciente tendencia #japanlover, lo que ha propiciado que hoy día sean ya muchos los restaurantes de comida japonesa en Madrid, también en su versión a domicilio.

La gastronomía japonesa se ha expandido por todo el mundo en las últimas décadas. Incluso se ha declarado el día 18 de junio como el Día Internacional del Sushi. ¿Sabías que el término sushi se refiere realmente al arroz aliñado con vinagre, azúcar y sal? ¿Y que, es el lado del pescado, y no el del arroz, el que debe mojarse en la salsa de soja?

LA COMIDA A JAPONESA A DOMICILIO

No cabe duda de que, en lo que a comida japonesa a domicilio en Madrid se refiere, el sushi se lleva la palma. Consistente en una base de arroz acompañada de pescado o marisco, crudo o ligeramente cocinado, es una elaboración que aguanta perfectamente el transporte, por lo que llega a casa en óptimas condiciones. Pero la gastronomía japonesa es mucho más rica y, afortunadamente, poco a poco se está dando a conocer en nuestro país.

Otro plato que está creando adeptos es el ramen, un sabrosísimo caldo servido con fideos y otros ingredientes, como huevo macerado, cerdo, pollo, setas, naruto, tempura, etc. O las gyozas, deliciosas empanadillas rellenas de vegetales y/o carnes. Y aunque menos conocidos aún, ya se ven en algunas cartas platos como como el tonkatsu, el karaage, el okonomiyaki o los takoyaki.

En la parte dulce, aunque en Japón no se toma postre con las comidas, aquí se sirven algunos como los mochis (pasta de arroz dulce con distintos rellenos) o los dorayakis (los bizcochitos rellenos de anko que comía Doraemon).

RESTAURANTES DE COMIDA JAPONESA A DOMICILIO EN MADRID

El número de restaurantes que ofrecen comida japonesa a domicilio en Madrid es amplio, y aquí se reúnen algunos de los mejores. Desde la versión más purista hasta la más atrevida fusión, aunque siempre con un punto en común: la calidad del pescado.

NOMOMOTO

El Grupo Nomo, tras diez años cosechando éxitos en Barcelona, ha aterrizado en Madrid con su restaurante Nomo Braganza, en la calle de Bárbara de Braganza 8, y Nomomoto, su servicio de comida japonesa a domicilio. El grupo sigue apostando por un servicio cuidado y por la calidad a un precio equilibrado.

La propuesta del chef japonés Naoyuki Haginoya refleja la riqueza de la gastronomía japonesa, haciendo guiños al producto local, como demuestra la sukiyaki croquette, con rabo de toro, o los Ebi yakisoba, unos fideos japoneses con langostinos y camarones de Cádiz. Han configurado unas bandejas de sushi, perfectas para celebrar y compartir. Se puede hacer un pedido en su web o en su app propia.

Además, fieles a su filosofía socialmente responsable, su delivery es sostenible ya que el packaging utilizado es 100% biodegradable y contrarrestan las emisiones generadas por el transporte colaborando con Tree Nation en la plantación de un bosque.

KIGEN SUSHI

Kigen Sushi, que inicialmente se encontraba en el mercado gastronómico asiático Yatai Market y recientemente se ha trasladado a Galerías Costa, nace de la pasión por el sushi. Este proyecto reúne a un potente equipo: el sushiman Alex Fernández (Kabuki), el asesoramiento de Joaquín Serrano (Efímero) y las manos expertas de David González (Kabuki).

La cocina japonesa de autor de Kigen ya puede disfrutarse también en casa con su nuevo servicio de comida a domicilio. Sus sashimis, tartares, rolls y nigiris fliparán a l@s amantes de la cocina japonesa. Para hacer un pedido, puede hacerse en Glovo o por WhatsApp en el 673534539. Si se quiere recoger en persona hay que hacerlo en la calle de San Joaquín 7. Y si se está fuera del área de reparto no hay que preocuparse, ya que sirven a todo Madrid. Simplemente, hay que contactar con ellos e informarán del suplemento del envío por distancia.

UMIKO

Ir a Umiko es viajar con los sentidos y vivir una experiencia culinaria irrepetible. Es por eso que la cocina japonesa fusionada con la mediterránea de Juan Alcaide y Pablo Álvaro ha sido reconocida con 1 Sol Repsol. Pues ahora se puede viajar desde casa con su servicio take away, gracias al que se pueden pedir las gyozas de pato Pekín, una selección de nigiris, o la mítica boloñesa de atún.

El número de pedidos, los cuales se preparan 15 minutos antes de la hora de recogida, es muy limitado, por lo que normalmente están cogiendo encargos para dentro de varios días. Así que hay que ser previsor@ y hacerlo con tiempo encargándolo en su web. La recogida es en su local, en la calle de Los Madrazo 18.

KAPPO

Con el chef Mario Payan a la cabeza, el restaurante Kappo representa la cocina tradicional japonesa más pura de la capital. Su buen hacer ha sido reconocido con dos Soles Repsol. Gracias a Kappo at Home podremos disfrutar en casa, por ejemplo, de su selección de nigiris, makis y sashimis.

Para hacer un pedido de comida japonesa a domicilio en Madrid, de martes a sábado, hay que llamar al teléfono 910420066, a través del cual se podrá incluso hacer el pago con tarjeta de crédito. Si se quiere, se puede solicitar la recogida en el restaurante, ubicado en la calle de Bretón de los Herreros 54. Conviene ser previsor@, ya que, por cuestión de disponibilidad y calidad, el número de pedidos que aceptan al día es limitado.

99 SUSHI BAR

En este restaurante de alta cocina japonesa prevalece la calidad de la materia prima y su justa manipulación. Ante la demanda de sus clientes han puesto en marcha 99 Sushi Bar At Home, para servir en los hogares platos emblemáticos como el gunkan de cangrejo real de Alaska, la tempura de langostino tigre o la entraña de buey wagyu.

Si se quiere hacer un pedido hay que hacerlo con al menos un día de antelación, tanto para recoger en la calle de Ponzano 99 como para envío a domicilio. Puede hacerse de martes a sábado, en su página web, en el teléfono 915360567, o en su aplicación 99 Sushi Bar.

RAMEN A DOMICILIO EN MADRID

Como no solo de sushi se vive, también se puede pedir ramen a domicilio en Madrid, otra especialidad japonesa. Esta especie de cocido nipón, realmente sabroso, cada vez gusta más.

CHUKA RAMEN BAR

Chuka Ramen Bar lleva desde 2014 siendo uno de los templos de los amantes del buen ramen en Madrid. Nació con la idea de elevar el interés por este plato, presentándolo de la forma tradicional, y cuidando su preparación, incluyendo elaboraciones de alta cocina. Chuka significa “chino” en japonés, y es como se denominó a los primeros restaurantes de los inmigrantes chinos en Japón allá por el siglo XIX. Al mando están el jefe de cocina John Husby y la jefa de sala Lorena Mauri.

Además de los deliciosos ramen, su oferta de comida japonesa a domicilio en Madrid incluye distintos bao buns, cervezas niponas y sake. Los pedidos se pueden hacer en su web, en su propia aplicación, o en la plataforma Macarfi Delivery. Y para quien prefiera recogerlo en persona, puede hacerlo en su local, ubicado en la calle de Echegaray 9.

Ya solo queda afilar los palillos, decidir por cuál de estos restaurantes empezar, y disfrutar de la mejor comida japonesa a domicilio en Madrid. Y si tu japo favorito se ha quedado fuera del listado y debe estar si o si, te leo en comentarios.

ありがとうございました

Comparte esto:
Previous

VISITA A LA BODEGA DE CAVA ROGER GOULART

LO MEJOR DE FORMENTERA EN LAS ISLAS BALEARES

Next

4 comentarios en “RESTAURANTES DE COMIDA JAPONESA QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID”

  1. Muchas gracias Raquel,

    Me viene genial el listado para cuando me de el antojo de japo en casa. Kigen y Nomomoto los he probado y estan muy bien, y Chuka y Umiko los he visitado y son muy top.
    A Kappo le tengo muchas ganas, pero creo que me lo reservare para visita. Te recomiendo Kirikata del grupo Arzabal. Si no lo has probado esta muy bien tambien.

    Responder
    • Muchas gracias por la recomendación Javi, sitios que merecen la ena son siempre más que bienvenidos. Y encima con la garantía del Grupo Arzabal, tengo que probarlo si o si.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario