¿Cuáles son las mejores recetas de huevos rellenos?

| |

Hay tantas recetas de huevos rellenos como abuelas, madres, casas y bares. Si bien es cierto que es una receta clásica, que se relaciona con la cocina de antes, al igual que ocurre con el cocktail de marisco o los volovanes, también hay que reconocer que gusta a todas las personas.

Hay una gran diferencia entre unos huevos rellenos jugosos y sabrosos, frente a unos que estén secos o sin sabor. Para conseguirlo hay que elegir ingredientes de calidad, salsas caseras y sobre todo, darles un poquito de amor al prepararlos.

Los huevos rellenos

Los huevos rellenos, también conocidos como “œuf mimosa”, son una de las recetas de aperitivo presentes en muchas cocinas, como la española, francesa, inglesa, etc. Hay teorías sobre su origen, unas personas afirman que está en Roma, cuando se cocían y se preparaban con diferentes salsas y otras lo atribuyen a la época al-Ándalus.

Recetas de huevos rellenos

¿Cuántas recetas de huevos rellenos existen? La más frecuente se prepara con atún en aceite, tomate frito y mayonesa. Sin embargo, dados los nuevos estilos de alimentación y gustos, se pueden rellenar de lo que se quiera.

Recetas frías de huevos rellenos

Cuando llegan los meses más calurosos del año sólo apetecen platos frescos, como las ensaladas o cremas frías, que además de nutrir y refrescar, se hacen fácilmente, con productos de temporada y sin invertir demasiado tiempo en la cocina.

Los huevos, a nivel nutricional, son muy beneficiosos para el organismo, ya que aportan proteína de calidad. Cierto es que hay que negativamente se habla de “proteína barata” por eso hay que tratar de comprarlos de calidad y que respeten el bienestar animal.

Huevos rellenos de atún

Para hacer unos huevos rellenos de atún, probablemente una de las recetas más comunes, se necesitan pocos ingredientes. Lo ideal es que sean de calidad, ya que cambia mucho el resultado final. Sobre todo en la mayonesa o el tomate frito, siempre es mejor que sean caseros.

Huevos rellenos de ensaladilla rusa

Si se tienen restos de otras recetas, como de ensaladilla rusa, siempre se pueden hacer unos huevos rellenos diferentes. Sólo hay que cocerlos 11 minutos, enfriarlos, pelarnos, partirlos por la mitad, separar las yemas de las claras y mezclar la mitad de las yemas con la ensaladilla. Luego, se rellenan y decoran con las otras yemas.

Huevos rellenos de aguacate y langostinos

El aguacate, los langostinos y los huevos funcionan muy bien juntos y más si se unen con una mayonesa casera. Esta receta es perfecta para recibir seres queridos en casa y en celebraciones familiares, ya que suelen gustar a todas las personas.

Huevos rellenos con salsa brava

La salsa brava casera o envasada de calidad es un recurso apropiado para hacer unos huevos rellenos diferentes. Como en todo, no es un bocado que guste a todas las personas, ya que al ser un poco picante, puede que haya personas que prefieran recetas más suaves.

Recetas calientes 

No sólo se disfrutan las recetas frías de huevos rellenos, de hecho, las calientes son de las más sabrosas que hay. Se pueden preparar previamente, montar y acabar en el último momento, justo antes de ser consumidas.

Huevos rellenos con bechamel

Cuando ha sobrado un poco de bechamel casera, qué mejor que usarla para hacer unos huevos rellenos con bechamel y cecina. La cecina es un producto típico de la provincia de León que se elabora con carne ahumada de vaca.

Huevos rellenos de boniato

Y si se prefiere una opción rica pero más saludable, se podrían rellenar los huevos con hortalizas, como el pisto manchego casero o sino con boniato y zanahoria cocida. Hay que tener en cuenta que el resultado va a ser dulzón.

Este listado de huevos rellenos irá creciendo en función de las nuevas recetas que se vayan haciendo. Hay muchas posibilidades, ya que los huevos funcionan muy bien con casi todos los ingredientes y muchos tipos de cocción.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ssam de salmón

Madrid Se Come con Mahou presenta una ruta gastronómica por el Barrio de Salamanca

Next

Deja un comentario