Sabor Mahou MaridaDos, encuentros entre cerveza y gastronomía

| |

Sabor Mahou MaridaDos y sus experiencias gastro-cerveceras han vuelto. Es ya la tercera edición de esta iniciativa, fruto de la unión entra la cervecera Mahou y grandes chefs de restaurantes madrileños, que han trabajado mano a mano para crear exclusivas propuestas gastronómicas maridadas con cerveza.

El propósito de mahou MaridaDos es promover la cultura cervecera, a través de menús armonizados que sorprenderán al comensal. Sin duda, una experiencia que ningún amante de la gastronomía y la cerveza pasará por alto.

¿Qué es Sabor Mahou MaridaDos?

Sabor Mahou MaridaDos es la combinación de cerveza y gastronomía. Se trata de exclusivos menús, únicos y especialmente diseñados para disfrutarse junto a la gama de cervezas española más premiada del mundo.

Esta nueva edición se celebra desde el 19 de abril al 30 de mayo en once restaurantes madrileños. Los menús están disponibles en horario de comida y cena por un precio entre 45€ y 55€, y se pueden reservar en la web de Mahou. Y mejor hacerlo cuanto antes, pues al ser un evento exclusivo, las plazas son limitadas y vuelan.

¿Dónde se celebra?

Once son los restaurantes de Madrid en los que se podrá disfrutar de la experiencia Sabor Mahou MaridaDos. La Cocina de Frente, con la cocina de toda la vida del chef Carlos García y la supervisión de Juanjo López, de La Tasquita. Arima ofrece cocina vasca actualizada en el corazón de Ponzano, con Rodrigo García y Nagore Irazuegi.

En Comparte Bistró reinan los sabores de Cádiz y de París, con Mario Sánchez y Charlotte Finkel. 19.86 by Rubén Arnanz, referente de la nueva cocina castellana, promete experiencias auténticas. Poncio, a medio camino entre un restaurante y un bar de tapas, con el chef Willy Moya y su cocina fusión. La cocina neocastiza se vive de la mano del chef Antonio del Álamo en Casa Felisa.

Repite participación Tripea, y los platos viajeros del chef Roberto Martínez, que fusiona la cocina de Perú con la del sudeste asiático. Y se estrenan Marzeah, con la propuesta gastronómica más atrevida y desenfadada del chef Sergio Guijarro, y The Omar, la última aventura gastronómica de Nino Redruello, que combina bistrot y obrador.

Umiko, de los chefs Juan Alcaine y Pablo Álvarez Marcos, es uno de los referentes de la cocina asiática en España. No en vano, ha sido galardonado con dos Soles Repsol. Y Ponja Nikkei, el lugar perfecto para disfrutar de un festival japo-peruano de la mano del sushiman Shuver Serrano.

Sabor Mahou MaridaDos en The Omar

The Omar es la última aventura de Nino Redruello y la familia de La Ancha. Ubicado en el hotel Thompson de Madrid, en la céntrica Plaza del Carmen, el espacio combina un bistrot contemporáneo y un obrador.

El menú comienza con una primicia, la nueva Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar, una lager dorada, con velado justo y espuma consistente. Se disfruta con un bocata de oreja brava, absolutamente delicioso y adictivo, y un espeto moruno de atún.

Increíblemente bueno el pimiento rojo italiano a la parrilla con lechazo y su aliño, para el que el sommelier de Mahou a elegido una Cinco Estrellas Session IPA. Esta cerveza acompaña también, muy acertadamente, al tartar de dorada y ají amarillo con cebolla roja encurtida.

La Mahou Barrica Original, es el maridaje perfecto para el lomo de vaca Strogonoff con toques lácteos y setas. Sus notas a cereal y almendra acompañan también a la corvina braseada, mantequilla tostada y puré de apio-nabo.

Y el cierre perfecto a un menú único lo pone la deliciosa tarta de cerveza negra, muy jugosa, que no puede servirse más que con una Mahou Maestra Dunkel. Una lager oscura con notas tostadas, a café y chocolate, y de cuerpo intenso con suave amargor.

Con la iniciativa Sabor Mahou MaridaDos, Mahou refuerza aún más el firme compromiso que tiene desde hace años con la hostelería. Sin duda, se trata de una ocasión única para disfrutar de grandes encuentros en torno a una buena mesa.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

La avicultura alternativa, ¿hacia dónde se dirige?

Receta casera de mejillones al vermut

Next

6 comentarios en «Sabor Mahou MaridaDos, encuentros entre cerveza y gastronomía»

    • Excelente elección Ángel, el menú no te decepcionará, y verás que sorpresa al maridarlo con cervezas Mahou.
      Un abrazo.

      Responder
    • Pues si Merche, la verdad es que los restaurantes participantes son muy top. Lo que es seguro es que elijas el que elijas, te encantará seguro.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario