Sabor Mahou MaridaDos, encuentros entre cerveza y gastronomía

| |

Sabor Mahou MaridaDos es el resultado de la unión de la cervecera Mahou con doce chefs de renombre, que han trabajado mano a mano para crear exclusivas propuestas gastronómicas maridadas con cerveza.

Mahou quiere con esta iniciativa promover la cultura cervecera, ofreciendo menús armonizados que sorprenderán al comensal. Sin duda, una experiencia gastro-cervecera que ningún amante de la gastronomía y la cerveza querrá perderse.

¿Qué es Sabor Mahou MaridaDos?

Sabor Mahou MaridaDos es la combinación de cerveza y gastronomía. Se trata de exclusivos menús únicos, especialmente diseñados para acompañar a la gama de cervezas española más premiada del mundo.

Desde el 3 de mayo y hasta el 11 de junio se puede disfrutar de este ciclo de Sabor Mahou MaridaDos en 12 restaurantes madrileños. Los menús están disponibles para cenas por un precio entre 30€ y 45€.

¿Dónde se celebra?

Se puede reservar esta experiencia en Treze, donde el chef Saúl Sanz destaca por su cocina de mercado y cinegética. En  NOI, con su propuesta de cocina italiana contemporánea, o en Santerra, con el chef Miguel Carretero y sus platos del recetario tradicional manchego. Y en Florida Park se puede disfrutar la propuesta de los chefs Iván Cerdeño y Andeka González.

También en NaDo y los sabores más puros del Atlántico, y Asiakō, con el tándem formado por Sergio Monterde y Raúl Romero, uno amante de la cocina nipona y otro formado en las parrillas de Etxebarri. En La Cocina de Frente, con el chef Carlos García y la supervisión de Juanjo López, de La Tasquita, y Arima, taberna vasca y lugar de peregrinaje de grandes chefs internacionales. Se han querido sumar también Tripea, y los platos viajeros del chef Roberto Martínez, que fusiona la cocina de Perú con la del sudeste asiático, y KultO, que homenajea la cocina de mercado y fusión. Y por último, Bistronómika, y los platos del chef Carlos Portillo, que son puro mar, y Poncio, nueva casa de Willy Moya y su cocina fusión, a medio camino entre un restaurante y un bar de tapas.

Sabor Mahou MaridaDos con el chef Iván Cerdeño en Florida Park

El chef Iván Cerdeño, ganador de dos Estrellas Michellin y tres Soles Repsol, y el chef Andeka González, mejor cocinero de la Comunidad de Madrid, han diseñado junto con el beer sommelier de Mahou, un menú que hará las delicias del comensal,  en Florida Park, en el entorno inigualable de El Retiro.

En primer lugar, el aperitivo, que se compone de cuatro bocados servidos con la icónica Mahou Cinco Estrellas; una torta souflada de sardina marinada, un buñuelo de queso trufado con nube de parmesano, una croqueta cremosa de lomito al romero, y un sabroso mantou de rabo de vaca guisado con salsa tártara.

Para acompañar el ceviche de corvina y maíz tostado, el soumiller de Mahou ha seleccionado una Mahou Cinco Estrellas Session IPA. Esta cerveza tiene un sabor suave que recuerda a frutas exóticas y con un ligero amargor final.

Después, la Mahou Maestra Doble Lúpulo, cerveza de intenso sabor y gran cuerpo que en boca resulta equilibrada y con un moderado amargor, que se sirve con la pluma ibérica marinada al carbón con tirabeques, muy jugosa y en su punto perfecto.

Y finalmente, el dulce postre llega con una torrija helada de coco, jengibre y vainilla, y una Mahou Barrica Bourbon. Ciertamente, se trata de una cerveza lager envejecida en barrica de Bourbon, con intensas notas a caramelo, coco y vainilla.

Con la iniciativa Sabor Mahou MaridaDos, Mahou refuerza aún más el firme compromiso que tiene hace años con la hostelería. Es una oportunidad única para disfrutar de grandes encuentros en torno a una buena mesa.

 

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son los mejores brunch de Madrid?

Receta casera de ensaladilla rusa

Next

4 comentarios en “Sabor Mahou MaridaDos, encuentros entre cerveza y gastronomía”

    • Excelente elección Ángel, el menú no te decepcionará, y verás que sorpresa al maridarlo con cervezas Mahou.
      Un abrazo.

      Responder
    • Pues si Merche, la verdad es que los restaurantes participantes son muy top. Lo que es seguro es que elijas el que elijas, te encantará seguro.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario