SABOR MAHOU FEAT., UN ENCUENTRO GASTRONÓMICO CON CERVEZA

| |

Sabor Mahou Feat. es el encuentro perfecto entre la cocina y la cerveza. Mahou ha reunido a grandes chefs y les ha propuesto un reto: elaborar un menú que l@s comensales degustarán con una selección de la gama de cerveza más premiada del mundo.

Con la cerveza como hilo conductor, Sabor Mahou Feat. propone menús creados por grandes chefs para la ocasión, para los que el maestro sumiller de Mahou elabora una armonía de cerveza. Mahou quiere, además de promover la cultura cervecera, sorprender a l@s comensales con sabores y matices, a un precio más que competitivo.

SABOR MAHOU FEAT., CERVEZA Y COCINA

La gama de cerveza Mahou es muy amplia, y además, cuenta con opciones que acompañan a la perfección cualquier tipo de plato. Por este motivo surge Sabor Mahou Feat., evento en el que durante los meses de noviembre y diciembre se podrá disfrutar de propuestas únicas en 10 destacados restaurantes de Madrid, como La Cocina de Frente, del chef Juanjo López.

Los restaurantes en los que estará disponible esta experiencia ofrecen distintos estilos de cocina. En NaDo el chef Iván Domínguez proponen un menú efímero con sabores del Atlántico. Santerra, con el chef Miguel Carretero, acerca al comensal recetas tradicionales manchegas. En Asiakō manda la fusión vasco-asiática, elaborada por los chefs Sergio Monterde, amante de la cultura nipona, y Raúl Romero, curtido en Etxebarri. Arima, con Rodrigo García y Nagore Irazuegi, propone cocina de taberna vasca, y en Bichopalo son protagonistas los sabores sorprendentes del chef Daniel Pozuelo. NOI sorprende con su cuidada cocina italiana, y en Bistronómika los amantes de la parrilla, el pescado y la cuchara disfrutarán con el menú creado por el chef Carlos del Portillo. Kulto propone un menú con aires gaditanos, a cargo de Laura López y José Fuentes, mientras que en Sa Brisa homenajean al recetario ibicenco.

SABOR MAHOU FEAT. JUANJO LÓPEZ

La Cocina de Frente, del chef Juanjo López, lleva el recetario tradicional a un nivel superior. Juanjo cede aquí el protagonismo al chef Carlos García, que tras pasar por Bagá y La Tasquita, se pone al frente del restaurante. Su menú comienza con una anchoa sin lata y mantequilla a modo de aperitivo, y se acompaña con una Mahou 5 Estrellas, una cerveza lager muy equilibrada.

Los siguientes platos armonizan con la Mahou Barrica Original, envejecida en barricas de roble vírgenes, con notas a madera y un final seco. Se trata de una  terrina de foie, ternera y cerdo Ibérico con pistachos, y el mítico tartar de tomate de Juanjo, un bocado sorprendente, elaborado con tomates San Marzano.

Llega el turno de Mahou Maestra Doble Lúpulo, una cerveza de mucha intensidad, en la que predominan las maltas tostadas, con entrada dulce y final marcadamente amargo. Acompaña a la perfección a la morcilla y calabaza, un homenaje a la matanza y a esa morcilla patatera de toda la vida, y a la presa Ibérica marinada y en crudo.

Cierran la parte salada del menú unos calamares en su tinta y sus picatostes, un guiso realmente sabroso donde los calamares están en su punto perfecto. Para este plato se propone un maridaje cromático con Mahou Maestra Dunkel, donde el torrefacto de las maltas de la cerveza contrasta con el sabor marino de los calamares. Y para acompañar el flan de huevo que se sirve de postre, una Mahou Barrica Bourbon, una cerveza licorosa, muy aromática, con notas muy marcadas a coco y vainilla.

Con la iniciativa Sabor Mahou Feat. se refuerza el apoyo de Mahou a la hostelería, la cual está en plena reactivación, además de fomentar encuentros de calidad en torno a la buena gastronomía y la cerveza.

raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

RECETA DE SOPA DE VERDURAS CON MISO

Receta casera de crema de calabaza y chirivía

Next

4 comentarios en «SABOR MAHOU FEAT., UN ENCUENTRO GASTRONÓMICO CON CERVEZA»

    • La verdad es que la iniciativa vale la pena, estos menús costarían más caros habitualmente. Me ha gustado tanto que he reservado para probar también el de Asoako, por si te sirve de pista.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Unos menús y unos restaurantes muy recomendables!!! yo ya tengo mi reserva para conocer Asiako de esta manera tan interesante. Gracias como siempre Raquel!

    Responder
    • ¡Gracias Javi! La verdad es que la propuesta merece mucho la pena. Disfrutar de menús de grandísimos restaurantes por 30 o 40 euros, y acompañarlos de distintas cervezas de calidad es una oportunidad que no hay que dejar escapar. Asiako ofrece un menú fantástico, ya me contarás que tal.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario