RESTAURANTES DE COMIDA ITALIANA QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID

| |

En Madrid, dentro de la oferta de comida italiana a domicilio, las pizzas se llevan la palma. Pero también hay otros muchos platos que hoy en día llegan a casa en perfectas condiciones, como pueden ser distintos platos de pasta artesanal, o postres como el tiramisú.

Las elaboraciones italianas tradicionales se caracterizan por el uso de abundantes verduras, también carnes y arroces. Pero sobre todo, distintas pastas, tanto frescas como secas, y es que se dice que hay tantos tipos de pasta como días en un año.

LA COMIDA ITALIANA A DOMICILIO

La gastronomía italiana, englobada dentro de la dieta mediterránea, es muy rica, y es una de las más apreciadas en España, también en su versión de comida a domicilio. Por normal general, la cocina italiana tiene elaboraciones que aguantan perfectamente el transporte, por tanto son perfectas para el servicio de delivery y take away.

En las distintas regiones son típicos unos platos u otros. Por ejemplo, en el norte son tradicionales el carpaccio, el risotto o el vitello tonnato, un plato a base de ternera y atún que cada vez está más presente en los mejores restaurantes italianos de Madrid.

En la zona central de Italia están muy presentes las carnes, por eso algunas de las elaboraciones más famosas son la bistecca alla fiorentina o el pollo alla cacciatora. En cambio, en el sur los platos suelen ser de elaboración sencilla, como pizzas, espaguetis y macarrones.

RESTAURANTES CON COMIDA ITALIANA A DOMICILIO EN MADRID

En Madrid se pueden degustar muchos de los platos de la cocina italiana, ya sea clásica o de vanguardia, en numerosos restaurantes, y cada vez son más los que han implementado el servicio de comida a domicilio.

HOT NOW

Hot Now es una moderna pizzería ideada por el chef Rafael Bérgamo, el creador del restaurante Kuoco 360º. La masa es su secreto mejor guardado. Sus pizzas, 100% artesanales, son elaboradas en horno de leña con su masa única con 48 horas de fermentación, y solo con ingredientes de alta calidad.

Los pedidos pueden hacerse y pagarse a través de su página web, tanto para enviar como para recoger en su local, en la calle Barbieri 14. También se puede hacer un pedido de su auténtica pizza a domicilio a través de las plataformas de Uber Eats, Glovo y Deliveroo.

LETTERA PIZZERÍA MODERNA

En mayo de 2020 se iba a inaugurar Lettera Trattoria Moderna, pero como las circunstancias sanitarias les obligaron a posponerlo, optaron por hacer una apertura virtual, mediante un servicio delivery. Aunque el restaurante está ya 100% operativo, su servicio de comida italiana a domicilio en Madrid sigue activo bajo el nombre de Lettera Pizzería Moderna. Al frente está el chef italiano Francesco Ingargiola, y su carta consta de varias pizzas, algunas clásicas del restaurante y otras totalmente nuevas.

Los pedidos pueden realizarse en Just Eat. Aunque también puede hacerse un pedido llamando al 918053342 e ir a recogerlo a la calle de la Reina 20. La oferta de pizzas irá variando en función de la temporada, pero siempre estarán basadas en sus valores de simplicidad, evolución y honestidad.

LUNA ROSSA

Luna Rossa es un restaurante italiano ubicado en la calle de San Bernardo 24 de Madrid, que ofrece comida a domicilio con una selección de los mejores platos de la cocina italiana popular, según manda la tradición. Como ejemplos, sus pappardelle ai porcini o los linguine alla puttanesca si tonno

Realizan una cuidadosa elección de productos “made in Italy”, productos frescos y lo mejor de los mercados de proximidad. En su carta, ellos mismos elaboran desde el pan hasta los postres. Además de sus pastas frescas artesanales, la lasagna o la carbonara original, cabe destacar que sus pizzas son de las mejores de la capital. Para hacer un pedido se puede hacer en su página web, o en su propia aplicación.

EL BACARO DE FABIO GASPARINI

El Bacaro de Fabio Gasparini es un pequeño local en el que se concentra toda la esencia de la cocina italiana. Para sus elaboraciones solo utilizan ingredientes de primerísima calidad. Detrás de este proyecto están los hermanos Aarón y Mesala Guerrero, y el chef italiano Fabio Gasparini.

Todos los platos son elaborados en el momento, para que se disfruten en casa como si se estuviese en el restaurante. Los pedidos pueden hacerse tanto en la página web de El Bacaro, como en su propia aplicación El Bacaro o en la plataforma Glovo. Si se quiere recoger en persona, hay que pasarse por su local de la calle de Hartzenbusch 9.

CATERING Y ALGO MÁS

Además de poder disfrutar de la comida italiana a domicilio en todo Madrid, existe la posibilidad de contratar un punto más, es decir, la decoración de la casa, la mantelería, el servicio de camareros, etc.

PROGETTO ALLEGRA

Progetto Allegra es una empresa especializada en catering y comida italiana a domicilio en Madrid. Al timón de la misma está Rosa Morici, cuyo lema es hacer las cosas con mucho cuidado, cariño y todo personalizado. Un proyecto que nace de su amor hacia la cocina, hacia lo bello y lo diferente, y enfocado, sobre todo, por y para l@s client@s.

Se encargan de hacer pequeños, privados y exclusivos eventos, cenas o cocktails, tanto de negocios como en los domicilios. Su estilo de cocina con raíces siciliana y mediterránea es perfecto para l@s amantes de las especias, del buen producto y del vino. Si se quiere hacer un encargo hay que dirigirse a su página web.

La comida italiana es una de las más apreciadas en nuestro país, por eso es una suerte que el número de restaurantes de este estilo de cocina que ofrecen servicio a domicilio en Madrid no deje de crecer. Y es que, ¡un reencuentro siempre es mejor alrededor de una buena mesa!

*Nota: algunas fotos están sacadas de internet.

Comparte esto:
Previous

RESTAURANTES DE COMIDA ESPAÑOLA A DOMICILIO EN MADRID

RECETA CASERA DE MOUSSE DE YOGUR CON MERMELADA DE LIMÓN

Next

4 comentarios en “RESTAURANTES DE COMIDA ITALIANA QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID”

    • Es que hay mucho más que los típicos restaurantes de comida rápida. Afortunadamente, hoy día hay hosteleros que están haciendo comida italiana a domicilio de gran calidad y le están quitando ese estigma de fast-food.
      Un abrazo.

      Responder
    • Es que es una de las gastronomías que más triunfa en España, y adem´sa, agunata muy bien el transporte, por lo que es perfecta para el envío a domicilio.
      Un abrazo Merche.

      Responder

Deja un comentario