LA COMIDA ITALIANA CON TRUE ITALIAN TASTE

| |

La Cámara de Comercio e Industria italiana para España (CCIS) está organizando una serie de cenas regionales de comida auténtica italiana, en el marco de “True Italian Taste – 100% Auténtico“.

Un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Económico italiano y gestionado por la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior que tiene como objetivo dar valor a los productos italianos auténticos.

COMIDA ITALIANA – TRUE ITALIAN TASTE 

En este evento para dar a conocer la comida italiana tradicional, las regiones protagonistas fueron Liguria, Emilia Romaña y Toscana, relacionadas con artistas, comerciantes y navegantes, ¡qué ganas de visitarlas todas!

La cita fue en Eat School de la CCIS, donde el chef Alessandro Cresta, nos sorprendió con la elaboración de las recetas, acompañadas de los vinos emblemáticos de dichos territorios y con música en directo.

Fue una experiencia muy interesante donde probar recetas tradicionales de comida italiana que no conocía, pues he viajado mucho a Italia, pero mayormente por trabajo, excepto una boda en el Lago de Como.

Para tener la información actualizada sobre cuándo se celebran dichas cenas, junto con la temática y zona a la que corresponde el menú, lo ideal es consultar la página web de la Cámara de Comercio italiana.

Además, en ese mismo espacio, se celebran con frecuencia cursos de cocina italiana, en los que aprender a elaborar pasta fresca, salsas tradicionales de la comida italiana, o bien, el postre por excelencia, el tiramisú.

MENÚ CENA REGIONAL SENSORIAL 

Un ejemplo de estas cenas regionales, fue el menú del día 13 de febrero 2020, donde probamos comida italiana 100% auténtica, coincidiendo con el aniversario de noviazgo con mi marido, ¡qué mejor manera de brindar!

ANTIPASTO – TOSCANA

  • Panigacci toscani: Pan ácimo medieval de harina de castaña con finocchiona, queso pecorino y ragú de jabalí.
  • Vino: Bolgheri Rosso DOC

PRIMO PIATTO – EMILIA ROMAGNA

  • Passatelli in brodo: Fideos de huevo, pan rallado y queso parmigiano reggiano, hechos en caldo de carne
  • Vino: Sangiovese DOC

SECONDO PIATTO – LIGURIA

  • Tomaselle alla genovese: Rollitos rellenos de carne de ternera, huevo y hierbas aromáticas
  • Vino: Vermentino DOC

POSTRE EMILIA ROMAGNA – TOSCANA 

  • Zuppa inglese: Postre – bizcocho suave impregnado en licores y crema pastelera.

La pasión por la comida italiana queda reflejada en la variedad de restaurantes italianos de Madrid o de pizzas, además, de las múltiples recetas que se pueden encontrar en la web, por ejemplo una lasaña casera a mi manera.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

JOSELITO NUDE – CARNE FRESCA DE CERDO

Receta casera de macarrones con chorizo

Next

Deja un comentario