RESTAURANTES DE COMIDA ESPAÑOLA A DOMICILIO EN MADRID

| |

La oferta de comida española a domicilio en Madrid es amplísima, sin embargo estaba más relacionada con el “fast food”. Debido a la pandemia mundial ha dado un gran salto de calidad, pues algunos de los restaurantes que ya ofrecían este servicio lo han mejorado, y otros lo han implementado.

Lo que no se sabe es si esta tendencia se mantendrá o desaparecerá en cuanto se puedan visitar los restaurantes como en “la antigua normalidad”. Lo que está claro es que ahora hay muchas más opciones de pedir comida española de calidad, tanto para casa como para el trabajo.

LA COMIDA ESPAÑOLA

La cocina española está muy influenciada por los distintos pueblos que la han ocupado a lo largo de los siglos, lo que ha dado lugar a que sea una de las más ricas del mundo, tal y como reza el eslogan de la campaña de Alimentos de España con el chef José Andrés.

Del mismo modo que en las salas de los restaurantes, entre las opciones de comida española a domicilio no pueden faltar platos tan nuestros como las croquetas, el cocido, la paella o la tortilla de patatas. Además, muchos restaurantes ofrecen una interesante carta de vinos para que la experiencia en casa sea lo más parecida posible al restaurante.

RESTAURANTES DE COMIDA ESPAÑOLA A DOMICILIO

En este artículo hay distintas opciones para todos los gustos de comida española a domicilio de calidad. La versión más moderna es la que fusiona la cocina y productos locales con la de otras partes del mundo.

RECREO

Con Llévate Recreo se puede disfrutar en casa del brócoli más famoso y deseado de Madrid. El chef Alejandro Díaz ofrece cocina de producto y mercado, dándole a todo un toque muy personal inspirado en sus viajes. En esta taberna de autor la idea es compartir los platos y divertirse, cosa que ahora podemos hacer en casa.

El número de pedidos que aceptan diariamente es limitado, así que es recomendable hacerlo al menos con un día de antelación, llamando por teléfono al restaurante Recreo al número 910334379. Está disponible tanto para recoger en el local, ubicado en la calle de Espartinas 5, en cuyo caso el pago se hace con tarjeta al recogerlo, como para envío a domicilio, pagando en este caso por Bizum o transferencia bancaria.

BOKANALLA

Bokanalla está ubicado en la Chispería, la zona de restauración del castizo Mercado de Chamberí, en la calle de Alonso Cano 10. Este restaurante nace en plena pandemia, de la mano de cuatro grandes profesionales de diferentes sectores. Emilio y Antonio son la cara visible de este proyecto, y los creadores de la carta.

Su plato estrella son los bokanallas, deliciosos perritos con pan de brioche con los rellenos más sabrosos. Las alitas y las costillas son otras de las opciones más aplaudidas, y en su oferta de comida española a domicilio cuentan además con opciones veganas y vegetarianas. Ofrecen servicio de delivery a través de las plataformas Uber Eats y Just Eat. Además, cuentan con opción de take away, y sus precios se reducen un 10% respecto a los del local.

TALLER by KUOCO

A l@s chic@s del restaurante Kuoco 360º ya les rondaba por la cabeza la idea de lanzarse con la comida a domicilio en Madrid, y la cuarentena española fue el impulsor para ponerlo en marcha bajo el nombre de Taller by Kuoco. En su carta, de estilo fusión de autor, se pueden encontrar algunos de los clásicos de Kuoco. También otros platos diseñados especialmente para el servicio de delivery por su chef, Rafa Bérgamo, siendo el sabor el protagonista principal.

Los pedidos se pueden hacer tanto en la web de Kuoco como en la de Taller by Kuoco. Se puede elegir entre envío a domicilio y recogida en el local, en la calle de San Bartolomé 14. Además, han optado por la responsabilidad medioambiental y el 95% de sus envases son reciclables y compostables.

SA BRISA

La propuesta gastronómica del restaurante Sa Brisa consiste en platos mediterráneos y de la cocina tradicional ibicenca, añadiendo toques de la cocina asiática y latinoamericana. Gracias a su servicio de comida española a domicilio en Madrid, se puede disfrutar en casa de su famoso hot dog de calamar de potera. También de productos baleares, como el tartar de negrito, que es un pescado típico de la zona, o el flaó, una tarta de queso de cabra y hierbabuena originaria de la isla de Ibiza.

Se puede hacer un pedido en la página web del restaurante, y en aplicaciones de Glovo y Deliveroo, tanto para envío a domicilio como para recoger en el restaurante, ubicado en la avenida de Menéndez Pelayo 15, frente al parque de El Retiro. Esta cercanía al parque les ha inspirado para ofrecer también una opción de picnic, que consiste en una maleta que contiene todo lo necesario para disfrutar de una fantástica comida al aire libre.

EL SAINETE

El Sainete lleva a casa un mix infalible: una selección de las mejores cervezas artesanas y una interesante propuesta gastronómica, creada por el chef salmantino Fran Vicente. Además de raciones pensadas para compartir, platos principales como brioche de solomillo o bowls, se puede poner el broche perfecto a la comida con la tarta Coffee Porter, elaborada con chocolate, cerveza negra Porter y café.

Si se quiere hacer un pedido a domicilio, se puede hacer en la plataforma Glovo y pagarlo online. Y si lo que se quiere es recogerlo personalmente en su local, ubicado en la calle de Ponzano 6, se puede hacer el pedido a través de la web del restaurante.

SANTERRA

En el restaurante Santerra, el chef Miguel Carretero busca representar los sabores tradicionales españoles, dándoles un toque de originalidad, como siempre, dando prioridad al producto y a la técnica. Dentro de su oferta gastronómica de comida española a domicilio en Madrid se puede comprar la mejor croqueta del mundo de dos modos; ya frita lista para comer, o bien sin freír para cocinarla en casa un@ mism@. Además, el packaging es reciclado y reciclable.

Los pedidos se realizan en la página web o en su app propia, en la que se puede introducir un código con un 10% de descuento si se está atento a las redes sociales del restaurante. Croquetas, torreznos, lubina frita entera, steak tartar, bocadillos gourmet, etc. Todo llega a casa en perfecto estado, para disfrutarlo como si se estuviese en el restaurante. Los pedidos se pueden enviar a domicilio, o bien seleccionar la recogida en Santerra, en la calle del General Pardiñas 56, o en Neotaberna Santerra, en la calle de Ponzano 62.

TABERNA Y MEDIA

Desde su apertura allá por 2016, Taberna y Media se ha hecho un hueco en el barrio de Retiro, el más tabernero de la capital. Su carta incluye recetas actualizadas basadas en la cocina española tradicional. Cada plato, servido en vajilla biodegradable, cuenta con una nota del chef, en la que se explica cómo terminarlo correctamente. Con esta guía de regeneración y conservación quieren conseguir que los platos en casa se disfruten igual que en el restaurante.

Para recibir los pedidos han puesto en marcha la página web Take Away Taberna y Media, ofreciendo tanto envío a domicilio como recogida en el restaurante, que se encuentra en la calle de Lope de Rueda 30. Además de poder pedir los platos de la carta de manera individual, también han creado el menú Clásicos de la Taberna, pensado para que 2 o 3 personas compartan los platos estrella, como los torreznos crujientes de Fuentidueña o las bravas cremosas de Alejandro, ganadoras del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas.

ARZÁBAL

El grupo Arzábal, creado por Álvaro Castellanos e Iván Morales, puso en marcha el servicio a domicilio durante el confinamiento por la COVID-19 para sus restaurantes de comida española Arzábal y Kirikata. Su objetivo era que se convirtiese en una línea más de negocio, apoyados por su cocina central, desde la que también trabajan para la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, para paliar los efectos de esta crisis sanitaria, habiendo repartido más de 50.000 comidas.

La carta delivery de Arzábal en Casa cuenta con varios menús, además de una cuidada selección de los grandes éxitos de la casa. Los pedidos pueden hacerse en su página web, para envío a domicilio y para recoger en el local de Arzábal, en la calle de Menéndez Pelayo 13, o en El Jardín de Arzábal, en el Museo Reina Sofía en la calle de Santa Isabel 52. Además, también puede hacerse desde su propia aplicación para móviles.

ARMANDO (GRUPO LA ANCHA)

Armando es el servicio a domicilio del grupo La Ancha. Los hermanos Nino y Santi Redruello se han propuesto llevar a las casas sus famosos escalopes y las tortillas de Gabino, además de muchos otros platos míticos del grupo. También, han creado Armando Maker, una caja que contiene todo lo necesario para preparar un estupendo menú en casa, incluyendo la espalmadera para darle 90 golpes al escalope y que quede finísimo.

Se puede hacer el pedido y pagarlo online en la web de Escalope Armando o a través de su App Armando, con el aliciente de que al pedir un escalope Armando, ellos se encargarán de enviar otro a una persona que lo necesite. Se puede escoger entre envío a domicilio, o recogerlo en Armando Madrid, en la calle de Adela Balboa 3.

JOSELITO´S

Joselito ha puesto en marcha en Madrid el servicio de entrega inmediata a domicilio de sus productos y comida española. Gracias a su alianza con Glovo, se puede recibir un pedido en menos de tres horas. Cremosas croquetas de jamón, ramen picantito versión Joselito o albóndigas de abanico, etc. y por supuesto sus chacinas de máxima calidad.

Los pedidos pueden hacerse en la página web de Joselito’s Home, por teléfono llamando al 917274762, mandando un correo electrónico a reservas@joselito.com, o en la plataforma Glovo. Joselito pone a disposición de todos sus clientes una selección de productos y los mejores platos de Joselito’s, ubicado en la calle de Velázquez 30.

QUILICUÁ DELIVERY

Quilicuá Catering, del chef Luca Rodi, ha lanzado Quilicuá Delivery, su servicio a domicilio en Madrid, en el que predomina la comida española. El cliente recibe cada plato en cajas kraft, en las que se incluyen todas las preparaciones perfectamente envasadas y unas instrucciones para terminar de prepararlo en casa y disfrutar del mejor delivery recién hecho. Además, en la web hay videos explicativos, por si se tiene alguna duda.

Su propuesta está formada por platos de autor con base mediterránea, de corte clásico y la mejor materia prima, influenciados por la gastronomía de Asia y América. Hay platos para el día a día, como el cocido madrileño en tres vuelcos y también otros pensados para ocasiones especiales, como la pularda rellena fileteada con su jugo, el foie micuit o el jarrete de cordero lechal glaseado con patatitas al romero. Además de deliciosos postres, como la tarta árabe.

El pedido se realiza en su web, con al menos 24 horas de antelación, y se paga con tarjeta. Al ir envasado al vacío se conserva en perfecto estado durante varios días, por lo que es una opción perfecta para las fiestas navideñas, ya que permite recibirlo unos días antes y prepararlo en el momento.

CARMEN EN CASA

La cocina tradicional de Taberna Pedraza y Carmen, Casa de Cocidos, también puede disfrutarse en casa bajo la marca Carmen en Casa. Ofrecen menús individuales y de grupo, con varios primeros, segundos y postres a elegir. Y, cómo no, también se puede encargar el cocido madrileño de Carmen Carro.

Se puede hacer un pedido en la web de Carmen en Casa. En la misma web se puede comprobar si se está dentro del radio de entrega a domicilio. Y si se está fuera de dicha zona, se puede recoger el pedido personalmente en Taberna Pedraza, en la calle de Recoletos 4.

LE GALLINERO

Le Gallinero, ubicado en la calle de Manuela Malasaña 3, nace en 2017 con la intención de ser un asador de pollos de Las Landas y tienda de comida para llevar de calidad. El nombre es una mezcla francesa y española, ya que son mitad franceses.

Su estilo de cocina es tradicional con algún toque afrancesado, como el gratin Dauphinois o el ratatouille. Aunque su producto estrella son los pollos asados con salsa a las finas hierbas y de soja y jengibre, además de las tortillas de patatas. Sólo utilizan materia prima de calidad para todos sus platos y los pollos están criados en libertad y siguen una alimentación 100% vegetal.

Hacen reparto de comida española a domicilio dentro de la M30, y se puede elegir y comprar a través de la página web, donde además de pollos, tortillas o platos caseros, hay packs especiales para planes con seres queridos en casa, y menús específicos para oficinas, sin gastos de envío, ni pedidos mínimos.

CON AMOR

Haciendo honor a su nombre, el cariño no falta en los platos de Juan y Aldo, los chefs del restaurante Con Amor. En su carta se pueden encontrar platos de cocina tradicional con influencias de distintos países. Algunos ejemplos son gambón en tempura, carrillada de ternera o arroz del señoret.

Los encargos pueden hacerse en los teléfonos 913952315 o 681026044, bien llamando o bien enviando un mensaje de WhatsApp, en Deliveroo. El pago puede hacerse por Bizum, transferencia o tarjeta. El pedido mínimo es de 45€, y si se recoge en persona en el restaurante, en la calle de Espronceda 34, se disfrutará de un 15% de descuento.

ROCACHO

El restaurante Rocacho, que destaca por su gastronomía española, ha arrancado su servicio de comida a domicilio. Ya se puede disfrutar en casa de las carnes de vaca y buey de El Capricho al carbón, los pescados a la brasa y arroces de finísima capa y buen socarrat. Y siguiendo fieles a su compromiso social, sus materias primas son de pequeños productores nacionales, y usan vajilla de caña de azúcar 100% biodegradable y compostable.

Se puede hacer un pedido en la web de Rocacho, o por teléfono en los números 914219770 y 681107185, y hacer pago con tarjeta al recogerlo en el local, en la calle del Padre Damián 38. Además, se pueden acompañar sus platos con alguno de los más de 100 vinos de su carta. Tanto los vinos como casi todos los platos de la carta delivery tienen un precio alrededor de un 20% inferior al precio en el establecimiento.

KUC Place To Be

Ya se puede disfrutar en casa de la cocina de temporada y de culto al producto de Cristina Ybarra en KUC, ubicado en la calle de Santo Tomé 6. Elaboraciones tradicionales como croquetas caseras o chipirones en su tinta con crujiente de arroz, y otras más creativas como el roastbeef caliente con crema de espinacas y salsa de Oporto.

El tiempo de preparación es de alrededor de una hora y no es necesario un pedido mínimo. Para hacer un pedido hay que llamar por teléfono al 616510711, o descargarse la aplicación Macarfi Delivery. Y si apetece se puede completar la comida con alguno de los originales vinos que tienen en la carta o con una cerveza Premium.

CAFÉ LION

El restaurante Café Lion, ubicado en la calle de Bordadores 4, en pleno Madrid de los Austrias, decidió encarar la nueva normalidad ofreciendo el servicio de comida a domicilio. Su oferta gastronómica se basa en la comida de siempre, con platos clásicos y sin artificios, en los que destaca el sabor del mejor producto de temporada. Todos los envases que utilizan para los envíos son PET, 100% libre de plásticos.

Toda la carta del restaurante se encuentra disponible en formato delivery y take away. Además, también se puede pedir menú del día o medio menú. Los pedidos se realizan en las plataformas Glovo y Deliveroo. Y si se está fuera de la M-30 se puede optar por recoger el pedido, encargándolo por teléfono en el número 913653005 o por WhastApp en el 686698921.

Esta es solo una pequeña muestra de algunos de los mejores restaurantes de Madrid que envían a domicilio comida española. No dejan de sumarse establecimientos a este boom, así que es posible que este listado siga creciendo.

Comparte esto:
Previous

DESCUBRIENDO LOS VINOS DE LÉON CON “LÉON SE VIVE”

RESTAURANTES DE COMIDA ITALIANA QUE SIRVEN A DOMICILIO EN MADRID

Next

4 comentarios en “RESTAURANTES DE COMIDA ESPAÑOLA A DOMICILIO EN MADRID”

  1. Nos encanta ir de restaurantes y bares, pero por desgracia, por causa de la pandemia, no podemos hacerlo tanto como nos gustaría. Por ello, existe la alternativa de traerte los mejores platos y materias primas a tu casa, a través del pedido online de estos. Si no quieres perderte las mejores tapas de embutido o jamón, acompañadas con su vino correspondiente, tráetelo a casa y prepáralo tu mismo.

    Responder
    • Así es, aunque gracias a la vacunación cada vez hay menos restricciones en la hostelería, aun hay quien prefiere salir lo menos posible. Por eso es genial tener opciones a domicilio para poder seguir disfrutando de la restauración.
      Un saludo.

      Responder
  2. Gracias por las recomendaciones, hay para elegir comida española de todo tipo. Iremos probando todos en las próximas semanas!

    Responder
    • Así es, más tradicional, fusión, para ocasiones especiales… este formato ha llegado pisando fuerte para quedarse.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario