LA VENTITA DEL FOODIE EN MADRID

| |

La Ventita del Foodie es el nuevo puesto que se ha inaugurado en el Mercado de Ibiza de Madrid, en la calle de Ibiza 8. Se trata de una tienda especializada en productos gourmet de Canarias, que nace con la intención de acercar y dar a conocer en Madrid productos de gran calidad de productores de las Islas Canarias.

Aquí se puede, además de comprar, degustar los productos, ya que disponen de una pequeña carta de tapeo. Se pueden degustar una tabla de quesos canarios, como el herreño o el pajonales, acompañados de mermelada de cactus, también unas papas arrugadas con mojo picón, o una tarta de queso majorero con galleta de gofio. Para acompañar estos platos disponen de bebidas elaboradas en las islas, como el original vino de plátano.

LA VENTITA DEL FOODIE EN EL MERCADO DE IBIZA

En La Ventita del Foodie se pueden encontrar productos gourmet y delicatessen, provenientes de productores artesanos canarios como mojo picón o mojo verde de Ayanto, flor de sal de las Salinas de Janubio de Lanzarote, miel de palma de La Gomera, o mermeladas de frutas como mango, papaya y maracuyá, son solo algunos ejemplos de los tesoros gastronómicos que se producen y elaboran en Canarias.

También, disponen de una selección de vinos canarios, por ejemplo, el tinerfeño Listán Blanco, de Bodega Hermanos Mesa del valle de Güimar o el Bimbache de la isla de El Hierro, o el vino frizzante de maracuyá de Bodegas Platé. Pero no solo en Madrid se pueden adquirir estos productos, ya que además cuentan con una tienda online desde la que envían estas delicatesen canarias, y de otras partes del país, a toda España.

SHOWCOOKING CON PRODUCTOS GOURMET CANARIOS 

Durante la presentación de La Ventita del Foodie ha tenido lugar un showcooking de dos recetas elaboradas con productos gourmet canarios, incluidas en la Agenda Gourmet 2021. Se trata de una agenda con fines solidarios, ya que la mitad de los beneficios se destinarán a la Fundación Aladina, que contiene diverso material relacionado con la gastronomía: recetas, propuestas de maridajes, información sobre alimentos de temporada, recomendaciones de escapadas gastronómicas, etc. Reconocidos chefs, como Martín Berasategui, Elena Arzak o Paco Roncero, han dado su apoyo a esta agenda solidaria, en la que el prólogo lo firma el chef Diego Guerrero.

Las recetas elaboradas por el chef Sebastián Simón Gourmet Like Me, creador de la Agenda Gourmet, durante la presentación son solo dos ejemplos de los platos que se pueden hacer utilizando el producto canario que La Ventita del Foodie quiere acercar a la península. Una ensaladilla rusa con edamame y crema de vinagre de pimiento, donde el edamame aporta un delicioso punto crujiente, y en la que el chef inyecta la crema de vinagre en el interior de la ensaladilla. Y un nigiri de gofio con lubina soasada con perlas de mojo picón Ayanto, donde la base de arroz del nigiri se ha sustituido por una base elaborada con gofio de millo de Imendi, de la isla de La Gomera.

Comparte esto:
Previous

BIG GOOD DE MCDONALD’S – LA BURGER SOLIDARIA

RECETA DE CANELONES RELLENOS DE PAVO ASADO

Next

6 comentarios en “LA VENTITA DEL FOODIE EN MADRID”

    • Pues en La Ventita del Foodie encontrarás una buena selección de productos gourmet elaborados por productores canarios, mucho de ellos pequeños productores que cuesta encontrar en la península.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Que bien!!! Gracias Raquel!!! Ya se donde tomarme unas buenas papas arrugas y unos buenos mojos. Y encima puedo comprar para llevarme a casa.

    Siempre nos descubres cosas interesante. Buen trabajo

    Responder
    • Si no se puede ir a Canarias de momento, que Canarias venga aquí. Está genial el poder probar cositas nuevas que van trayendo y si gustan comprarlas para casa.
      Un abrazo.

      Responder
  2. No tenía ni idea de este sitio. Me pasaré por allí para ver los productos canarios que tienen y probar alguna tapa. Gracias por la información.

    Responder
    • Acaban de abrir hace nada Merche, están dandole un aire muy interesante al Mercado de Ibiza abriendo puestecitos como La Ventita del Foodie y algunos restaurantes, como la taquería que está justo al lado.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario