¿Cuáles son los mejores restaurantes de pescado y marisco de Madrid?

| | ,

Madrid se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes a nivel gastronómico de Europa, de hecho, cuenta con algunos de los mejores restaurantes de pescado y marisco de España.

Uno de los motivos principales es que gracias a Mercamadrid, la capital cuenta con el mayor puerto de España y la segunda lonja más grande del mundo, después de Tokio, algo que repercute directamente en el producto.

Los restaurantes de pescado y marisco de Madrid

En Madrid hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos, y por supuesto, se encuentran algunos de los mejores restaurantes de pescado y marisquerías, con precios que van de la mano, es decir, no suelen ser asequibles, ya que el producto se paga.

En pleno centro de la península ibérica, gracias al mercado central de pescados, situado en Mercamadrid, la capital cuenta con los mejores y más variados productos de las costas nacionales. De hecho, se trata de la lonja más grande del mundo después de Tokio y de la primera si se hablan de “especies raras”.

Los mejores restaurantes de pescado y marisco de Madrid

Para estar considerado como uno de los mejores restaurantes de pescado o marisco, no solo hay que contar con el mejor producto, sino también saber cocinarlo, ya que tanto el pescado como el marisco son delicados en cuanto a elaboración se refiere.

El Telégrafo

El Telégrafo es un restaurante de la calle del Padre Damián, 44, que abrió en 1995 de la mano del grupo de restauración Oter. Con un diseño marinero, simulando un barco de vapor, su estilo de cocina se basa en el pescado y marisco.

En la carta se pueden encontrar platos de mercado, platos tradicionales de cuchara y sobre todo, mariscos y pescados frescos de las costas españolas, por ejemplo las nécoras gallegas, los langostinos de Sanlúcar y la gamba roja de Dénia, entre otros.

Estimar

Estimar es un restaurante dedicado al amor por el mar, la materia prima, el trabajo bien hecho y sobre todo, la pasión por sus clientes. Situado en la calle del Marqués de Cubas, 18, cuenta con 1 sol Repsol en Madrid y 2 en Barcelona.

La carta, de la mano del chef Rafa Zafra, trata de ser el reflejo de una marisquería del siglo XXI. Mucho de ello viene dado gracias a la pasión hacia el mar de la familia Gotanegra, desde 1895, cuando Dionisia Marco, empezó comprando pescado en Rosas, Gerona.

El Gran Barril de Castellana

El Gran Barril de Castellana, situado en la calle del Poeta Joan Maragall, 23, es otro de los proyectos del grupo de restauración Oter. De hecho, con este nombre y de este grupo hay más restaurantes en Madrid de pescado y marisco, incluso hermanos pequeños llamados El Barril.

En un local muy amplio, con diferentes salones, zonas privadas, barra, mostrador con pescado y marisco y por supuesto, amplia terraza cuando el tiempo lo permite, ofrecen pescado y marisco de temporada, producto fresco de La Lonja y también cortes de carne selectos.

Materia Prima

Materia prima, que abrió sus puertas en 2012, está ubicado en la calle del Doctor Fleming, 7. El local cuenta con dos plantas, presididas por un mostrador de producto que se puede apreciar nada más entrar. Además, se puede disfrutar de su cocina tanto en el interior como en su terraza.

La carta depende totalmente de la temporada, de hecho, es bastante escueta, ya que los protagonistas son los productos expuestos en las vitrinas a modo de mercado. Carnes de La Finca o pescados y mariscos traídos de las lonjas de isla Cristina y Ayamonte, se cierran con postres artesanales.

Otros a tener en cuenta

Además de los restaurantes más famosos de pescado y marisco de Madrid, hay otros a considerar donde hacen algo que destaca sobre el resto, ya sea la calidad y el precio, algunos platos excepcionales, el modelo de negocio tipo mercado, etc.

Restaurante Círculo Marisquería

Círculo Marisquería, situado en la calle de Oliva de Plasencia, 1, es un restaurante que cuenta con más de 1.500 m2 de local, cuyo éxito vienen dado gracias a la relación calidad-precio que ofrecen a sus clientes.

En esta marisquería de toda la vida, que cuenta con un solete Repsol, se centran en el pescado fresco que se puede ordenar en fritura, a la sal y al horno, entre otros, y por supuesto en el marisco fresco, elaborado tanto a la parrilla como cocido.

Hay muchos más restaurantes que deberían estar en esta selección de los mejores de pescado y marisco de Madrid, como son Alabaster, La Bien Aparecida, O Grelo, El Pescador, Desde 1911, El Filandón, etc. que se irán incluyendo, tras probarlos.

Comparte esto:
Previous

Guía para viajar a Bolonia y alrededores: Visitas, hoteles y restaurantes

Receta casera de salmón al grill con salsa de yogur

Next

Deja un comentario