PULPO PASION 2019 EN MADRID

| |

¡Este 2019 llega a Madrid por cuarto año consecutivo Pulpo Pasión! Del 14 al 30 de junio podremos disfrutar de platos y tapas elaboradas con este delicioso cefalópodo gallego en 66 restaurantes diferentes. 

Su objetivo es rendir homenaje al pulpo, y a su vez, promocionar Galicia y su gastronomía en la Comunidad de Madrid, dando a conocer todas las posibilidades que ofrece este plato.

¿Tú cómo prefieres el pulpo? A mí me encanta con un chorretón de AOVE, pimentón de la Vera D.O. y un buen trozo de pan de calidad. A poder ser con una hogaza casera para acompañar.

PULPO PASIÓN 2019 EN MADRID

El pistoletazo de salida de Pulpo Pasión 2019 se dio el 4 de junio a las 6 de la mañana en la AEMPM, Asociación de empresarios mayoristas de pescados de Madrid, en Mercamadrid. ¿La conoces? Es la plataforma más importante de distribución, transformación, comercialización y logística de alimentos frescos de España. 

Mercamadrid ocupa el primer lugar del mercado en Europa y el segundo a nivel mundial.

En la presentación, estuvo presente el Miguel Xavier Monar, chef gastronómico de Ecuador en España. Se llevó a cabo un showcooking, en el cual enseñó a preparar un ceviche de pulpo que llevaba como ingrediente principal, caldo de zumo de tomate y almejas.

Este año, Renfe Viajes se ha unido a Pulpo Pasión, por lo que durante los días en los que se llevará a cabo, los billetes de tren de larga distancia entre Madrid y Galicia tendrán hasta un 30% de descuento.

Durante estos días se celebra “Los mejores platos y tapas de pulpo de Madrid”, un concurso que se realiza entre los restaurantes participantes. En el cual, expertos de la gastronomía eligen los tres mejores pulpos de la edición.

RESTAURANTES PARTICIPANTES

  • En el Bar La Gallega, situado en la calle de Santa Engracia 19, podrás probar el pulpo a la gallega con cachelos de tapa, o un menú con pulpo a feira como entrante.
  • La tapa de tarro de papa está disponible en El Quinto Pecado, un restaurante ubicado en la calle Ciudad Real 4. Allí podrás probar también en menú su pulpo a la plancha con crema de papa y pimentón de La Vera.
  • En el restaurante Ingazu, en Alcalá de Henares, te podrás pedir el plato de pulpo a la brasa.
  • Si lo que te apetece es un pulpo braseado sobre una cama de patata revolcona, el restaurante La Francisca será tu opción. Está situado en la calle del Corazón de María 57.

 

Y además de esta selección, hay 62 restaurantes más en la ruta, así que, ¡consulta el mapa que han preparado y haz tu selección! ¡Yo no sé por dónde empezar!

Si durante la ruta Pulpo Pasión acompañas todos los platos, tapas o menús, con el vino Albariño Alba Martín, D.O. Rías Baixas, de las Bodegas Martín Codax, y subes la imagen a Facebook, podrás participar en un sorteo de diez cajas de seis botellas de vino cada una.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

INAUGURACIÓN DE LA TERRAZA FLORIDA RETIRO EN MADRID

HOTEL HERITAGE – MENÚ DE VERANO HEALTHY

Next

16 comentarios en «PULPO PASION 2019 EN MADRID»

Deja un comentario