DESCUBRIENDO EL RESTAURANTE ALABASTER – MADRID

| | , ,

El Restaurante Alabaster se afinca en Madrid para ofrecer todo el sabor de Galicia en la capital. Con dos maîtres a su cabeza, Óscar Marcos y Fran Ramírez, este restaurante recibió uno de los Premios Cocinillas recientemente.

Premiado con tres cuchillos Cocinillas, entra en el ranking de los 10 mejores restaurantes de Madrid: junto a Coque Kabuki, entre otros. Aunque no es el primer premio que recibe, ya en 2016 obtuvo un Premio a la Mejor Cata de Vinos de España Wine Challenge. Además suma 1 Sol de la Guía Repsol y 2 M de Metropoli.

Se trata de un restaurante que en enero ha cumplido 5 años y que ofrece cocina de producto; un producto de origen gallego y de gran calidad.

RESTAURANTE ALABASTER MADRID – LOCAL

El restaurante Alabaster se ubica en pleno corazón de Madrid. Cerca del parque del Retiro, de la Cibeles y de la Puerta de Alcalá, concretamente, en la Calle Montalbán número 9.

La decoración del restaurante es elegante y sencilla, crea un ambiente acogedor. Las paredes de ladrillo blanco y la luz natural que entra por sus ventanales, hacen del restaurante un lugar ideal.

El espacio se divide en las zonas de comedor, la zona de barra y la bodega, una habitación acristalada y atemperada encargada de cobijar los vinos, que por cierto, son espectaculares.

¡Pudimos disfrutar de un maridaje buenísimo! desde vinos con un precio elevado, hasta vinos inolvidables con un precio muy competente.

RESTAURANTE ALABASTER MADRID – COCINA

El restaurante Alabaster destaca en Madrid por ofrecer cocina de producto, que fusiona la cocina tradicional con esencias modernas.

Destaca la tosta de sardina ahumada con crema de queso de Arzúa y tomate confitado y la merluza de Celeiro al vapor con pil-pil de lima limón. 

Aparte de sus platos estrella, pudimos tomar navajas en escabeche de algas, jalapeños y cebolla morada encurtida y una empanadilla al vapor rellenas de “Galo Celta”, con su consomé. 

Seguimos con el plato fuerte, Mero asado con arroz vaporizado y guiso de pata y morro de ternera, te dejo un vídeo de cómo lo sirven, ¡vas a flipar!

Y por último, tomamos dos postres fabulosos, la tarta de chocolate en texturas y una tarta de merengue tostado, con bizcocho de almendras y crema de limón. 

 

Todo estaba espectacular. Así que, si tu debilidad es el marisco y el pescado de calidad, ya sabes… ¡reserva una mesa y a disfrutar!

Datos de interés Restaurante Alabaster Madrid:

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

CATA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA – D.O. SIERRA MÁGINA

COMPRA LOS MEJORES VINOS & PRODUCTOS GOURMET CON VALOR SOCIAL

Next

18 comentarios en «DESCUBRIENDO EL RESTAURANTE ALABASTER – MADRID»

    • La apariencia no engaña en este caso!! Está todo buenísimo! Ya me contarás que te parece! Muchas gracias
      Un saludo,
      Celeste

      Responder
    • EL restaurante es una maravilla tanto en su cocina como en su decoración, luminosa y minimalista! Un gustazo comer ahí.
      Muchas gracias,
      Celeste

      Responder

Deja un comentario