¿Cómo son las nuevas experiencias gastronómicas?

| |

En un mundo que evoluciona a la velocidad de la luz, desarrollar una aplicación que permita que las personas que aman la gastronomía redescubran la magia del buen comer, gracias a nuevas experiencias gastronómicas, sería una gran solución.

¿Cómo sería un servicio donde los usuarios filtraran sus antojos culinarios y preferencias de ubicación, precio, decoración y ambiente, para luego ser guiados a un destino sorpresa que coincida con esos deseos?

Las experiencias gastronómicas

De las variadas necesidades de l@s comensales surge un concepto innovador que convertiría las salidas a restaurantes en nuevas experiencias gastronómicas. Una solución para volver a conectar con el placer de saborear una excelente comida sin saber el destino final hasta llegar a su puerta.

Además de los restaurantes al uso, son muchos los restaurantes que se prestan a este tipo de experiencias. De hecho, hay muchos de ellos que se han especializado en ofrecer experiencias gastronómicas únicas con chefs reconocidos, menús a 4 manos o con los ojos vendados.

¿Cómo conseguirlas?

Algunas aplicaciones son una de las soluciones que pueden ayudar a l@s usari@s, sin embargo hay tantas que deberían ser muy específicas. Por ejemplo, facilitar múltiples filtros personalizables, haría que el servicio se adaptara al antojo del momento, desde algo exquisitamente japonés hasta un toque mediterráneo.

Los usuarios también podrían configurar los resultados según preferencias dietéticas, de transporte, nivel de lujo o cualquier factor relevante. De esta forma, cada amante de la gastronomía podría embarcarse en una aventura culinaria hecha a la medida.

Cubriría una necesidad no satisfecha por otras aplicaciones de delivery que sólo enfatizan la rapidez. La combinación exclusiva de filtrado personalizado más revelación sorpresa del destino crearía una experiencia nueva que mantendría viva la emoción de descubrir nuevos sabores.

¿Se puede contribuir a mejorar las experiencias gastronómicas?

Para lograr matches perfectos entre los antojos de los usuarios y los restaurantes ideales, debería conseguirse un potente algoritmo de filtrado contextual. Al analizar en tiempo real las preferencias dinámicas de cada usuario y cruzarlas con la ubicación y datos de miles de establecimientos, esta avanzada inteligencia artificial podría entregar hallazgos gastronómicos inesperados.

Una aplicación como esta necesita perfeccionarse constantemente con datos e insights reales, para ello se puede participar en este cuestionario,  y así colaborar en la elaboración de la mejor plataforma para reinventar la manera de descubrir y reservar restaurantes.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores empresas para comprar jamón ibérico y otros embutidos online?

Receta casera de patatas con rape

Next

Deja un comentario