UN JAMÓN DE MURCIA CONSIDERADO EL MEJOR JAMÓN SERRANO DE ESPAÑA SEGÚN LOS PREMIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

| |

La empresa murciana Hermanos Escámez Sánchez, con origen en Bullas, fue galardonada en 2020 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con un premio por el que se le consideró el jamón serrano más rico de España.

Fundada en 1960, los responsables de esta entidad saben lo que es el trabajo duro y la pasión por lo que se hace. Dedicados al negocio del embutido ibérico desde entonces, todo lo que venden en su tienda, además del jamón protagonista, es de alta calidad y con sello de reconocimiento en toda la Península.

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL JAMÓN SERRANO DE LOS HERMANOS ESCÁMEZ SÁNCHEZ?

El premio “Alimentos de España Mejor Jamón 2020” llegó a la empresa en agosto de ese mismo año, pero todavía se les reconoce este galardón. Durante muchos meses se sigue preguntando por su elaboración y cuál ha sido el secreto para haber ganado el galardón en dos categorías.

El mejor jamón serrano de España, hecho con todo el cariño del mundo, tiene un proceso de curación de hasta veinte meses y un mecanismo tradicional en un secadero natural situado al pie de la Sierra de Castellar, en la localidad de Bullas. Sin prisa alguna, se siguen los pasos hasta dar con el acabado perfecto.

Conseguido desde los perniles más grasos del cerdo, Hermanos Escámez Sánchez siempre ha apostado por el producto regional y, es por ello, que ahora, con este premio en las manos, los más entendidos ven cómo el cuidado, la dedicación y el esmero es lo que hace que el jamón salga a pedir de boca.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR EL MEJOR JAMÓN DE ESPAÑA?

Ahora que tiene uno de los máximos reconocimientos nacionales, son muchas las empresas y locales que se quieren hacer con el mejor jamón de España. De venta directa en la página web de la misma marca, cualquiera que quiera probarlo puede comprarlo sin intermediarios.

Con la facilidad que tiene cualquier tienda online, se puede entrar en el apartado ecommerce y, desde aquí, comprar el jamón serrano más rico del país. Por supuesto, como empresa que lleva años con la comercialización de embutidos, también hay otras muchas opciones que se pueden comprar sin necesidad de moverse del sofá de casa.

El premio, que lo recibió hace casi un año, sigue vigente a razón de que estos galardones son bianuales lo que quiere decir que hasta 2022 no habrá otra reunión en la que se diga cuál es el mejor jamón serrano. Con esta información, si se desea un jamón que sea de calidad desde el primer corte hasta el último, ninguno como este.

Hermanos Escámez Sánchez tiene la experiencia necesaria en toda la producción, desde la ganadería al secado y comercialización de sus productos como para contar con su empresa al pensar en comprar jamón de calidad.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL USO DEL ACEITE DE CBD EN MASCOTAS?

VISITA A LA BODEGA DE CAVA ROGER GOULART

Next

2 comentarios en «UN JAMÓN DE MURCIA CONSIDERADO EL MEJOR JAMÓN SERRANO DE ESPAÑA SEGÚN LOS PREMIOS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA»

  1. El jamón es uno de los manjares más deliciosos que tenemos en nuestra cultura y dieta. Saber reconocer su calidad, el cómo cortarlo y un poco de su creación nos ayudará a reconocer aun más la importancia cultural que tiene el jamón en nuestro país.

    Responder

Deja un comentario