MOSTRA CUINES DE CALVIÀ EN LA ISLA DE MALLORCA

| |

Durante el mes de octubre l@s vecin@s y las personas que visiten Mallorca, podrán disfrutar de una iniciativa del Municipio de Clavià, Mostra Cuines, donde se pone en valor la oferta gastronómica de los restaurantes de la zona.

¿Qué tiene de especial? Esta actividad ofrece la posibilidad de probar un menú creado para la ocasión, por los 43 restaurantes participantes, a precios populares, desde 12€ hasta 16€, algo que promueve la gastronomía local.

La idea de que Mallorca es sólo sol y playa, es muy limitada, pues cuenta con un turismo de invierno muy importante, eventos deportivos conocidos a nivel internacional y una cocina de producto muy valorada por las personas que nos dedicamos a este sector.

MOSTRA CUINES DE CALVIÀ

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado una nueva edición de Mostra de Cuines. Este evento comienza el viernes 4 de octubre y se celebra cada viernes hasta final de mes en diferentes áreas del municipio.

El chef Xema Álvarez ha realizado un show-cooking para tod@s l@s asistentes. El plato elaborado para el evento, ha sido llampuga (un tipo de pescado) a la inversa, plátano macho y encurtidos.

Alfonso Rodríguez Badal ha agradecido a los restaurantes de Calvià la participación en esta nueva edición de la Mostra Cuines, gracias a la que se da a conocer la calidad de la gastronomía de la zona.

En Mostra Cuines de Calvià, edición de Otoño, participan 43 establecimientos que ofrecerán un menú completo, tanto de día como de noche, a precios populares. Algunos de los participantes, también ofrecerán menús especiales, teniendo en cuenta la edad o estilos de alimentación: infantil, sin gluten o vegetariano.

Para asegurarse la posibilidad de disfrutar de dicho evento, se recomienda hacer la reserva con antelación. Para ello, se puede acceder a la página web donde se puede consultar toda la información, de manera más detallada.

¿QUIÉN ES XEMA ÁLVAREZ? 

Es un chef muy reconocido en Mallorca, por ello ha sido seleccionado para dar comienzo a la Mostra Cuines de Calvià. Su pasión empezó cuando era pequeño, gracias a la cocina casera de su madre. Con 20 años decidió cambiar sus estudios y profesionalizarse en el mundo de la cocina.

Para ello, trabajó con Andreu Genestra, Eneko Atxa (3*Michelin, Bilbao) o Wassim Hallal (1*Michelin, Frederikshoj, Dinamarca). En la actualidad, dirige su propio restaurante, Catalina la Fina, en el conocido barrio de Santa Catalina en Palma.

¿QUIÉN PARTICIPA EN MOSTRA CUINES DE CALVIÀ?

El municipio de Calvià se pone el delantal para celebrar Mostra Cuines y cuenta con 43 restaurantes de las zonas de Santa Ponca, Costa  de La Calma, Peguera, Cala Fornels, El Toro, Cas Catalá, Illetes, Bendinat, Portal Nous, Costa D´en Blanes, Son Caliú, Palmanova, Magalluf y Son Ferrer.

He tenido la oportunidad de viajar a Mallorca para conocer de cerca Calviá y me he quedado impresionada con sus pueblos, sus tiendas de producto ecológico, sus rutas o sus bocados con sabor Mediterráneo.

EJEMPLOS DE MENÚ DE MOSTRA CUINES DE CALVIÀ

El hotel donde estuve alojada, OD Port Portals, también participada en estas jornadas gastronómicas, con un menú indicado para todo tipo de persona y también uno enfocado a vegetarianos.

OPCIÓN TRADICIONAL

  • Poke hawaiano de salmón y quinoa con helado de aguacate
  • Terrina de codillo con puré de boniato y vainilla
  • Dulces de Mallorca

OPCIÓN VEGETARIANA

  • La tosta sin la cecina
  • El poke sin salmón
  • Crema de lentejas sin chicharrones

Para las personas que amen las Islas Baleares, pueden consultar varios de los post publicados como Formentera. Además, hay un vídeo muy interesante sobre toda la aventura en Mallorca.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

XX SALÓN DE LOS MEJORES VINOS DE ESPAÑA

EL MERCADO DE SANSE – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Next

26 comentarios en «MOSTRA CUINES DE CALVIÀ EN LA ISLA DE MALLORCA»

Deja un comentario