EL RESTAURANTE GANBARA EN SAN SEBASTIÁN

| | , ,

El restaurante Ganbara es una parada obligatoria para todas las personas que visitan San Sebastián. Está ubicado en la parte vieja donostiarra, zona caliente de la gastronomía vasca y de los famosos pintxos.

He tenido la oportunidad de probar su deliciosa cocina, gracias al viaje que realizamos cada año en octubre, para asistir al congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country.

Antes de nada, ¿qué sabes del restaurante Ganbara, además de que se come de cine, con una cocina focalizada en el producto de la tierra y de temporada, donde prima la calidad ante todo?

RESTAURANTE GANBARA EN SAN SEBASTIÁN

Me contaron la historia del restaurante Ganbara, ubicado en la Calle de San JerÓnimo Kalea, 19, San Sebastián y si ya me había ganado, gracias a todos los platos que probé, ahora estoy enamorada.

Esta aventura comenzó en 1941, cuando Manolo Martínez y Juliana Gil inauguraron el Bar Martínez, en la Calle 31 de Agosto. Después de 15 años trabajando, José Ignacio decide emprender una aventura junto a Amaia, su pareja, que también trabajaba en restauración, en el Asador Trapos.

LOCAL Y AMBIENTE

En 1984, Ganbara abre sus puertas y desde entonces, tanto José Ignacio como Amaia, hacen que su restaurante sea uno de los más frecuentados en San Sebastián, con una clientela nacional e internacional.

ESTILO DE LA COCINA DEL RESTAURANTE GANBARA

La carta se basa en producto de temporada, de la tierra y de la máxima calidad. Amaia, José Ignacio y su hija Nagore se encargan de ello, ya sea con los pintxos de la barra, con la carta del restaurante o con los platos fuera de carta.

Lo ideal es que te acomodes, ya sea en barra como en el salón, esperes a que venga Amaia a tomarte la comanda, te dejes asesorar y te prepares para disfrutar de una gran experiencia a base de verduras de temporada, como las setas o el tomate, pescados salvajes o su famosa torrija templada.

Hace ya muchos años, el restaurante Ganbara nació en San Sebastián como un sueño común entre José Ignacio y Amaia. Aquel sueño, hoy en día, es toda una realidad y continúa siendo un referente en la parte vieja donostiarra.

Datos de interés del restaurante Ganbara:

  • Precio Medio: 50€
  • Dirección: Calle de San Jerónimo Kalea, 19 (San Sebastián)
  • Teléfono: 943 42 25 75
  • Redes Sociales: Instagram
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

EL MERCADO DE SANSE – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

EL RESTAURANTE SA NANSA – IBIZA

Next

30 comentarios en «EL RESTAURANTE GANBARA EN SAN SEBASTIÁN»

  1. Vaya, qué pena, he estado varias veces en San Sebastián pero no lo conocía. Me lo apunto para la próxima escapada. Gracias Celeste.

    Responder

Deja un comentario