RESTAURANTE GANBARA – SAN SEBASTIÁN

| | , ,

El restaurante Ganbara es una parada obligatoria para todas las personas que visitan San Sebastián. Está ubicado en la parte vieja donostiarra, zona caliente de la gastronomía vasca y de los famosos pintxos.

He tenido la oportunidad de probar su deliciosa cocina, gracias al viaje que realizamos cada año en octubre, para asistir al congreso gastronómico San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country.

Antes de nada, ¿qué sabes del restaurante Ganbara, además de que se come de cine, con una cocina focalizada en el producto de la tierra y de temporada, donde prima la calidad ante todo?

EL RESTAURANTE GANBARA – SAN SEBASTIÁN

Me contaron la historia del restaurante Ganbara, ubicado en la Calle de San Jeronimo Kalea, 19, San Sebastián y si ya me había ganado, gracias a todos los platos que probé, ahora estoy enamorada.

Esta aventura comenzó en 1941, cuando Manolo Martínez y Juliana Gil inauguraron el Bar Martínez, en la Calle 31 de Agosto. Después de 15 años trabajando, José Ignacio decide emprender una aventura junto a Amaia, su pareja, que también trabajaba en restauración, en el Asador Trapos.

En 1984, Ganbara abre sus puertas y desde entonces, tanto José Ignacio como Amaia, hacen que su restaurante sea uno de los más frecuentados en San Sebastián, con una clientela nacional e internacional.

ESTILO DE LA COCINA DEL RESTAURANTE GANBARA

La propuesta gastronómica se basa en producto de temporada, de la tierra y de la máxima calidad. Amaia, José Ignacio y su hija Nagore se encargan de ello, ya sea con los pintxos de la barra, con la carta del restaurante o con los platos fuera de carta.

Lo ideal es que te acomodes, ya sea en barra como en el salón, esperes a que venga Amaia a tomarte la comanda, te dejes asesorar y te prepares para disfrutar de una gran experiencia a base de verduras de temporada, como las setas o el tomate, pescados salvajes o su famosa torrija templada.

 

Hace ya muchos años, el restaurante Ganbara nació en San Sebastián como un sueño común entre José Ignacio y Amaia. Aquel sueño, hoy en día, es toda una realidad y continúa siendo un referente en la parte vieja donostiarra.

Si te apasionan los restaurantes de producto, puedes dar un vistazo a la Bodega del Riojano, Bistronómika, A Barra o realizar una escapada gastronómica por España, por ejemplo a Málaga, Jaén, León o Ibiza.

Datos de interés del restaurante Ganbara:

  • Precio Medio: 50€
  • Dirección: Calle de San Jerónimo Kalea, 19 (San Sebastián)
  • Teléfono: 943 42 25 75
  • Redes Sociales: Instagram
Comparte esto:
Previous

EL MERCADO DE SANSE – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

EL RESTAURANTE SA NANSA – IBIZA

Next

30 comentarios en “RESTAURANTE GANBARA – SAN SEBASTIÁN”

  1. Vaya, qué pena, he estado varias veces en San Sebastián pero no lo conocía. Me lo apunto para la próxima escapada. Gracias Celeste.

    Responder

Deja un comentario