Guía para viajar a Orlando: Parques temáticos, visitas, hoteles, restaurantes y tiendas

| |

Una de las actividades más divertidas al viajar a Orlando es visitar los parques temáticos. De hecho, esta ciudad de Florida recibe millones de turistas en cualquier época del año, excepto en la relacionada con los huracanes.

En octubre de 1971 se inauguró Magic Kingdom, de Walt Disney World Orlando, y desde aquel momento el éxito ha ido creciendo año tras año. Gracias a ello, se han ido construyendo nuevos parques temáticos como Universal Studios, Legoland, etc.

Viajar a Orlando

Viajar a Orlando y disfrutar de unos días de sus parques temáticos es casi una obligación, sin embargo, hay más actividades que se pueden hacer: una visita guiada por la cuidad, llegar a Cabo Cañaveral para ver el Kennedy Space Center, para pasear por el parque natural de Kissimmee, ir de compras o asistir a un espectáculo con cena incluida, entre otros.

Previo a viajar a Orlando hay que conocer las condiciones de Estados Unidos hacia España para entrar en el país. Es obligatorio tener en regla el pasaporte, haber sacado el ESTA o el Programa de Exención del Visado y respetar las condiciones sanitarias por COVID-19. Como cambian con frecuencia, se recomienda consultar la página oficial antes de organizar el viaje.

Consejos para viajar a Orlando

En qué época se debe viajar a Orlando es una de las preguntas más frecuentes, ya que Florida cuenta con un clima subtropical, es decir tiene una época menos recomendable de fuertes tormentas, huracanes, humedad y calor que va desde junio a septiembre.

Si la idea es visitar parques temáticos, para ahorrar y encontrar menos gente hay que ir fuera de temporada y entre semana, pero puede haber atracciones cerradas y habría que consultar la política sobre huracanes.

La moneda es el dólar y se puede pagar con tarjeta de crédito o con cash. Sólo hay que tener en cuenta que las propinas que son obligatorias. En un restaurante van desde un 15% en adelante y en cafeterías, se deben dejar algunos dólares.

Se recomienda ir con ropa cómoda y llevar una mochila con una muda para las atracciones de agua, anti mosquitos y protección solar. Tener en cuenta qua la revisan al entrar a cada parque y se aseguran de que no se llevan alcohol, cristal, armas, etc.

En cuanto al transporte, la elección depende de dónde esté el hotel. Si está fuera de los parques lo mejor es coger un taxi o un transfer. Si el hotel está dentro hay varias opciones: transfers, autobuses, monorraíl y barco que son gratuitos.

Lo mejor es alquilar un coche y así poder llegar al hotel desde el aeropuerto. Luego ir a los parques temáticos, de compras, Cabo Cañaveral o Everglades. De hecho, para llegar a Orlando desde España hay dos opciones de vuelos, uno con escala a Orlando y otro directo a Miami.

En cuanto al COVID-19 hay que saber que en Florida son más flexibles que en España, muchas personas no están vacunadas y las mascarillas no son obligatorias, ni siquiera en los restaurantes. Por este motivo y por los precios de la sanidad en EE.UU contratar un seguro de viaje puede ser buena idea.

¿Dónde alojarse al viajar a Orlando?

Hay dos opciones, hacerlo fuera o dentro de los resorts, todo dependerá del presupuesto. Aunque los resorts encarecen considerablemente el viaje, la experiencia es mucho más completa y sencilla de organizar.

Dentro de los resorts hay mucho donde elegir y aunque son más caros ofrecen servicios extras que merecen la pena como el traslado, Lightning Lane, etc. Los más económicos son Disney´s Pop Centure Resort o Disney´s All-Star Sports Resort, luego Disney’s Port Orleans Resort del barrio francés y Disney’s Port Orleans Resort de riverside y los más lujosos son Disney’s Animal Kingdom Lodge y Disney’s BoardWalk Inn.

Fuera de los resorts puede hacerse en Kissimmmee, al sur de Orlando y muy bien comunicada, en el Hotel Kissimmee Hwy 192 o en Monte Carlo Inn- Near Disney, también en International Drive o I-Drive en Orlando, en Quality Suites Orlando o en Sheraton Vistana Villages y si sólo se va a visitar Disney en Lake Buena Vista pues está más cerca, en hoteles como Clarion Inn Lake Buena Vista o Fairfield Inn & Suites by Marriott.

¿Qué ver y qué hacer en Orlando?

Aunque al viajar a Orlando parece que sólo se tiene en la mente visitar parques temáticos, hay mucho más que hacer como ir de compras a sus famosísimos outlets, pasear por la ciudad y también hacer una excursión a la NASA.

Parques temáticos

Al principio viajar a Orlando puede resultar confuso, ya que surgen muchas dudas acerca de cuántos parques temáticos hay, cuáles son los mejores, qué entrada comprar, si sirven para un parque o varios, dónde alojarse, etc.

Hay que tener en cuenta que hay más de 10, que los principales son Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort y que cada uno a su vez están formados por varios parques. Al viajar por primera vez a Orlando, los imperdibles son Magic Kingdom y Universal Studios, por eso lo mejor es sacar las entradas con antelación.

Walt Disney Resort

Walt Disney World Resort es uno de los complejos turísticos más visitados del mundo al viajar a Orlando. Se compone de numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y sus famosísimos 6 parques, 2 de agua y 4 temáticos.

Lo más adecuado es bajarse la App para tener toda la información de las atracciones, horarios y poder hacer las reservas. Y por último, comprar el tipo de entrada adecuado, mejor que incluya el lightning lane, que es un pase rápido para mejorar los tiempos de espera.

  • Magic Kingdom Orlando se creó en 1971 y fue el primer parque de Disney en Florida. Es de visita obligada, ya que es el clásico, el que se ve en todas las películas, donde la magia de Disney se respira en cada rincón.
  • Disney’s Hollywood Studios es el escaparate de las pelis de Disney al igual que de sus personajes, como la Bella y Bestia, Star Wars, etc.
  • Disney’s Animal Kingdom se trata de un parque para explorar la flora y fauna, además de visitar al Rey León.
  • EPCOT es el parque dedicado a los viajes y tiene dos zonas diferenciadas una es Future World que se centra en la ciencia y la tecnología y la otra es World Showcase donde los países como México, Canadá, Japón y China, entre otros, son los protagonistas.
  • Disney’s Typhoon Lagoon es un parque de agua con toboganes, piscina, etc.
  • Disney’s Blizzard Beach otro parque de agua que destaca por los toboganes y rápidos.

Para comer hay infinitas posibilidades, sin embargo hay que saber que en los parques de Disney no se vende alcohol, excepto en restaurantes con reserva de mesa. El más solicitado, y que hay que reservar con varios meses de antelación, es el restaurante Cinderella’s Royal Table, situado en la primera planta del Castillo de Magic Kingdom.

Universal Orlando Resort

Una de las cosas que suelen ocurrir al viajar a un nuevo destino es que siempre faltan días, eso mismo pasa en Universal Orlando Resort, hay que elegir adecuadamente todo para aprovechar al máximo, ya que está formado por 3 parques y el City Walk.

Una solución para economizar tiempo es descargarse la App, llevar todo preparado con antelación y comprar las entradas con express pass que permite subir a una atracción por día sin esperar largas colas o con universal express unlimited pass, que como su nombre indica, no tiene limitaciones.

  • Universal Studios es un parque dedicado al cine y a las películas más famosas como Regreso al futuro, Tiburón, Marvel, Shrek, etc. Está unido al siguiente por el famoso tren el Hogwarts Express, de Harry Potter.
  • Universal´s Islands of Adventure que es un parque muy divertido con montañas rusas y diferentes atracciones como las de Harry Potter o Jurassic Park.
  • Volcano Bay es el parque acuático en el que se pueden alquilar cabañas y destaca por un volcán de 61 metros.

La oferta de restaurantes es muy extensa y sí hay alcohol, como Krusty Burguer, Comic Strip Cafe, Leaky Cauldron, Feasting Bowl, sin embargo lo que más se encuentra es fast food a precio elevado. En el City Walk también hay muchas opciones como Hard Rock. Para las personas que cuentan con una alimentación especial debido a intolerancias pueden encargar sus propios menús, al igual que existe la opción kosher.

Seaworld Orlando

SeaWorld Orlando está formado por tres parques relacionados con el agua y la vida marina. Gracias a que en Orlando el clima es generalmente agradable, este tipo de parques se disfrutan mucho. Hay diferentes atracciones, espectáculos, montañas rusas y animales del océano.

  • SeaWorld es el parque principal en el que además de las atracciones, hay delfines, tiburones, etc.
  • Aquatica Orlando cal tener agua climatizada en sus atracciones es un parque ideal para todo el año.
  • Discovery Cove es un complejo para pasar el día donde está todo incluido, muy cómodo si se viaja con niñ@s.

Hay más parques temáticos como Legoland que cuenta con varias ubicaciones por ejemplo Dinamarca y es el sueño de las personas que aman Lego, también está Gatorland que es un parque dedicado a los cocodrilos, etc.

Excursión a la NASA

Otra de las actividades que se pueden hacer al viajar a Orlando es desplazarse hasta Cabo Cañaveral, que está a una hora aprox. para visitar el Kennedy Space Center. Se puede realizar en coche, transfer e incluso en excursión organizada desde el hotel.

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Orlando?

La oferta gastronómica al viajar a Orlando es muy amplia, sin embargo en los parques está algo limitada en cuanto a tipo de comida se refiere, pues lo que más hay es comida rápida, es el paraíso de las hamburguesas, fingers de pollo y pizzas.

Milk District

Pasear por este barrio, con nombre de empresa de productos lácteos debido a que está cerca de una, es un éxito garantizado, ya que ofrece una experiencia auténtica con personas locales. Además hay un montón de opciones de bares y tiendas, donde probar comida rica.

First Watch

First Watch es una cadena de cafeterías, con varias ubicaciones, ideal para desayunar o degustar un brunch. Tienen una amplia carta con zumos, cafés, huevos, pancakes, etc. la mayoría elaborados con productos de temporada y todos preparados al momento.

Benihana

Benihana es una de las cadenas más famosas de cocina japonesa en Estados Unidos, de hecho cuenta con muchísimos restaurantes repartidos por varias ciudades. Aunque ofrece diferentes opciones de menú, destaca por la opción teppanyaki en la que el chef cocina delante del comensal haciendo monerías con los utensilios de cocina.

Jaleo

Jaleo es el famoso restaurante del chef José Andrés especializado en cocina española, paellas, tapas, cocteles y sangrías. En Orlando se encuentra en Disney Springs, así mismo cuenta con varias ubicaciones como Barcelona, Las Vegas, etc.

Morimoto Asia

Morimoto Asia, en 1600 East Buena Vista Drive, dirigido por el chef Masaharu Morimoto es el primer restaurante asiático que comprende diferentes estilos de cocina como la japonesa, china, coreana y tailandesa.

De compras por Orlando

Orlando cuenta con una amplia oferta para ir de shopping, de hecho hay varios mall que merecen la pena como Orlando Premium Outlets, The Mall at Millenia, The Florida Mall, etc. donde encontrar marcas de todo tipo a precios irresistibles.

Hasta aquí llega esta guía para viajar a Orlando, que puede estar sujeta a cambios y cierres de establecimientos dada la situación provocada por la COVID-19, por este motivo es importante consultar la información en sus páginas web.

Comparte esto:
Previous

¿Dónde comprar el mejor panettone de Madrid?

¿Dónde comprar el mejor roscón de reyes de Madrid?

Next

Deja un comentario