Restaurante La Bobia de Las Letras, cocina asturiana en Madrid

| | , ,

La Bobia de Las Letras es la nueva sede del mítico restaurante asturiano La Bobia, su precursor de la zona de El Rastro. Es la última apuesta gastronómica del Grupo La Fábrica, esta vez junto a la calle Huertas de Madrid.

Se trata de una sidrería urbana, en la que se pueden degustar los mejores productos asturianos. Entre estos, como no puede ser de otro modo, no faltan las mejores sidras asturianas, tanto naturales como espumosas.

El restaurante La Bobia de Las Letras

El restaurante La Bobia de Las Letras apunta a ser el lugar de encuentro de todo aquel al que le guste disfrutar de la auténtica cocina asturiana. Un espacio donde disfrutar de la “tierrina” sin salir de Madrid.

La propuesta gastronómica corre a cargo del chef Sergio Fernández, chef ejecutivo del Grupo La Fabrica. Es todo un amante de la cocina tradicional y del cuchareo, y eso se refleja en todos y cada uno de sus platos, desde las fabes, que prácticamente se deshacen en la boca, hasta el cachopo.

Local y ambiente

El restaurante La Bobia de Las Letras se encuentra en la plaza de Matute 12, en el corazón del barrio de Las Cortes. En la decoración del espacio predomina el ladrillo visto y la madera,  con algunos toques industriales proporcionados por las vigas de acero. Pintadas en blanco, dejan de ser mero elemento estructural para ser elemento decorativo.

Estilo de cocina de La Bobia de Las Letras

La cocina del restaurante La Bobia de Las Letras se basa en la gastronomía tradicional asturiana y en el uso de materia prima de altísima calidad. Esto se aprecia claramente en su fabada asturiana con compango de Tineo. Con una faba que casi se derrite al comerla, sin hollejo, donde el chorizo, la morcilla y el lacón son claves en el resultado.

Uno de los hits de la carta son las tostas XXL, como la de cecina de Angus, queso de Los Beyos y compota de manzana, con un sabor y aroma espectacular, y un estupendo pan cristal muy esponjoso, que recuerda a una focaccia.

Como buen restaurante asturiano que es, en La Bobia de Las Letras no faltan los cachopos. Con distintos rellenos, como el cachopo de ternera relleno de cecina y queso ahumado de Pria, que se sirven acompañados de patatinas.

Los postres también homenajean al producto asturiano, con delicias como la tarta de queso La Peral, el clásico arroz con leche quemado, o el helado de manzana con licor de sidra y miel de brezo.

No hace falta irse a un restaurante en Asturias para disfrutar de la mejor gastronomía asturiana, La Bobia de Las Letras se encarga de acercar la tierrina a Madrid, con su fabada, sus cachopos o patatinas al cabrales, y la mejor sidra natural.

Datos de interés del restaurante La Bobia de Las Letras, Madrid:

  • Precio medio: 25€ aprox.
  • Dirección: Plaza de Matute 12, CP: 28012, Madrid
  • Redes sociales: Instagram
  • Tipo de cocina: asturiana.
  • Lo mejor: poder disfrutar de la auténtica fabada asturiana sin salir de Madrid.
  • Nota: 8/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

Guía para viajar a Orlando: visitas, alojamientos, restaurantes, parques temáticos y tiendas

¿Cuáles son los restaurantes italianos auténticos con sabor a Italia?

Next

Deja un comentario