¿Cuáles son los restaurantes italianos auténticos con sabor a Italia?

| |

Sabor a Italia es una iniciativa de la Cámara Italiana de Comercio e Industria para España (CCIS), en colaboración con la Accademia Italiana della Cucina, en la que cada año participan diferentes restaurantes italianos de Madrid, cuyo objetivo es dar valor a la cultura gastronómica italiana.

Sus recetas, productos, chefs y restaurantes han promovido que la gastronomía italiana haya dado la vuelta al mundo. El motivo es que es muy valorada y llega a todas las personas, incluid@s l@s más pequeñ@s de la casa.

Sabor a Italia

En noviembre se celebra la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y viene cargada con una serie de iniciativas en restaurantes italianos, como Sabor a Italia, destinadas a dar valor y promover la auténtica gastronomía del país de la bota, bajo el lema “A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto”.

El punto que tienen en común todos los restaurantes que se adhieren a esta iniciativa es que ofrecen auténtica cocina italiana, elaborada con productos italianos, con recetas originales y de la mano de chefs o responsables italianos.

Restaurantes italianos de Madrid que participan

Durante el mes de noviembre, cada uno de los restaurantes participantes, propone un plato o un menú especial, que no suele formar parte de su carta diaria. Puede tratarse de recetas típicas de la cocina tradicional regional o vanguardistas, pero siempre con productos italianos auténticos y certificados.

Otras provincias

Como broche final, este año la iniciativa incluye una gran novedad para tod@s l@s amantes de la cocina italiana. En los establecimientos participantes se ofrecerá a l@s client@s una degustación de Amaro del Capo, un licor originario de la región de Calabria.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Restaurante La Bobia de Las Letras, cocina asturiana en Madrid

Receta casera de galletas de limón

Next

Deja un comentario