¿Cuáles son los restaurantes italianos auténticos con sabor a Italia?

| |

Sabor a Italia es una iniciativa de la Cámara Italiana de Comercio e Industria para España (CCIS), en colaboración con la Accademia Italiana della Cucina, en la que cada año participan diferentes restaurantes italianos de Madrid, cuyo objetivo es dar valor a la cultura gastronómica italiana.

Sus recetas, productos, chefs y restaurantes han promovido que la gastronomía italiana haya dado la vuelta al mundo. El motivo es que es muy valorada y llega a todas las personas, incluid@s l@s más pequeñ@s de la casa.

Sabor a Italia

En noviembre se celebra la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y viene cargada con una serie de iniciativas en restaurantes italianos, como Sabor a Italia, destinadas a dar valor y promover la auténtica gastronomía del país de la bota, bajo el lema “A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto”.

El punto que tienen en común todos los restaurantes que se adhieren a esta iniciativa es que ofrecen auténtica cocina italiana, elaborada con productos italianos, con recetas originales y de la mano de chefs o responsables italianos.

Restaurantes italianos de Madrid que participan

Durante el mes de noviembre, cada uno de los restaurantes participantes, propone un plato o un menú especial, que no suele formar parte de su carta diaria. Puede tratarse de recetas típicas de la cocina tradicional regional o vanguardistas, pero siempre con productos italianos auténticos y certificados.

Otras provincias

Como broche final, este año la iniciativa incluye una gran novedad para tod@s l@s amantes de la cocina italiana. En los establecimientos participantes se ofrecerá a l@s client@s una degustación de Amaro del Capo, un licor originario de la región de Calabria.

Comparte esto:
Previous

Restaurante La Bobia de Las Letras, cocina asturiana en Madrid

Receta casera de galletas de limón

Next

Deja un comentario