¿Cómo amueblar un piso a un precio razonable?

| |

La tarea de amueblar una casa o un piso completo, con los muebles necesarios y cierta decoración, a un precio razonable es mucho más sencillo de lo que parece, sobre todo si se cuenta con empresas fabricantes españolas.

Además de ser más económico, hay que tener en cuenta que cuando se compran productos fabricados o realizados en el propio país, se es más sostenible, se genera economía local y además, se apoya empresas nacionales.

¿Cómo amueblar un piso?

Muchas personas a la hora de amueblar un piso cuentan con una empresa especializada que les ayude en la decoración, asimismo que les gestione la selección, los envíos, los montajes, etc. Sin embargo, esto incurre en gastos, por este motivo otras personas lo hacen ellas mismas. Para ello, lo más importante es tener amplia información previa que se puede encontrar en internet, tiendas de decoración, revistas, etc.

Factores a tener en cuenta al amueblar un piso

Lo principal es saber el número de muebles imprescindibles que se necesitan con carácter urgente y los que son accesorios o decorativos. Y por supuesto, el tipo de decoración que se pretende dar a cada ambiente del domicilio.

  • Las medidas totales y por ambientes, para crear un ambiente adecuado y no agobiante.
  • La luz natural o artificial con la que se cuenta, ya que los colores de los muebles tendrán mucho que ver.
  • La altura de los techos, que favorece a un tipo de ambiente y decoración.
  • Otro factor muy importante es el presupuesto con el que se cuenta.
  • El tipo de pago que acepta la empresa, es decir, si se va a pagar directamente o se va a financiar.
  • El proceso del envío, recogida, gastos de envío, entre otros también es un punto a profundizar.
  • Existen numerosas páginas web que comparan unas empresas con otras, unos muebles con otros e incluso, aportan 1000 y una ideas para la decoración del hogar.
  • Un truco es saber las rebajas anuales o bien, apuntarse a las ofertas puntuales.

¿Qué muebles no pueden faltar?

Los muebles que deben entrar primero en el domicilio son aquellos sin los que no “se puede vivir”, es decir, los que permiten llevar una vida razonable hasta que llegan el resto de muebles, enseres, motivos decorativos y demás.

Cama

La cama es uno de los muebles principales a la hora de amueblar un piso por eso es de vital importancia comprar una cama de calidad. De hecho, cuando se produce un traslado de domicilio con cierta urgencia, se puede realizar cuando se cuenta con una cama.

En una cama hay que tener en cuenta las medidas, el colchón, el somier o canapé, el cabecero, etc. En la actualidad, los pisos son más pequeños y contar con una cama con canapé siempre es un acierto, ya que se pueden guardar enseres personales: ropa de diferentes temporadas, sábanas, toallas, y almohadas, entre otros.

Sofá 

Otro de los que no pueden faltar en un hogar es el sofá. De hecho, el sofá es un mueble que ha evolucionado en muchos aspectos, no solo por el tamaño, estructura, composición de los tejidos y colores, si no por la utilidad que se le da. Se puede elegir un sofá tradicional, un chaise longue, un sofá-cama, modular y de masaje, entre otros. 

Los factores más importantes a la hora de elegir un sofá y amueblar un piso, además del precio, son la comodidad, la resistencia al uso, la calidad de la estructura y sobre todo, la sensación que produce el tejido en la piel.

Mesas

Como los pisos cada vez son más pequeños, sobre todo en las grandes ciudades, ya que los precios están imposibles, muchas personas economizan espacio eliminando la mesa de comedor y dejando sólo la mesa de centro.

Un buen truco para los hogares con dimensiones limitadas es elegir mesas redondas y mejor aún, si en vez de estar elaboradas con maderas o materiales opacos, son traslúcidas e incluso transparentes de cristal.

Sillas

El matrimonio perfecto de las mesas son las sillas y en este punto hay tanta variedad como gustos y bolsillos. Otro de los muebles que también han sufrido una gran evolución, desde las más clásicas fabricadas en madera, terciopelo y colores intensos como el dorado, a las más livianas y modernas de estilo sueco, cuya función es la eficiencia.

Mudarse, estrenar un piso o bien renovarlo, siempre requiere de la capacidad de saber amueblar o delegar. Los muebles forman parte de la decoración y esto hará que cuando se llegue al domicilio la persona se sienta como en casa en vez de en un hotel.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cómo fabricar de manera artesanal un estante para las especias?

Receta de alitas de pollo en freidora de aire con salsa de cacahuete

Next

Deja un comentario