Receta casera de batido verde saciante

| |

Son muchas las recetas a la hora de hacer un zumo o batido, de hecho se nombran en muchas ocasiones por el color predominante de sus ingredientes como el verde, rojo o naranja. También se ponen nombres saludables o motivadores como “happy day” “energizante”, etc.

La diferencia principal entre el zumo y el batido es que el zumo se hace exprimiendo los ingredientes, es decir separando el jugo de la pulpa, como ocurre con los cítricos. En el batido se tritura y mezclan todos lo ingredientes hasta conseguir una mezcla total.

El batido verde 

Hay muchas recetas de batido verde, así como de zumo verde. En función de los ingredientes elegidos para elaborarlo, será un batido con unas propiedades diferentes: energizante, detox, saciante, laxante, etc.

El batido tienen su origen en las bebidas a base de frutas, verduras y lácteos. Aunque la idea de mezclar frutas con leche o yogurt es antigua, el concepto moderno de batido se popularizó en los Estados Unidos en la década de 1930 con la invención de las batidoras eléctricas. En la actualidad, son populares debido a la creciente cultura de la salud y además se adaptan a los nuevos estilos de alimentación e intolerancias.

Receta de batido verde 

Esta receta de batido verde tiene como objetivo ser saciante, para ello deben usarse ingredientes que cumplan esa función y contengan. suficiente fibra como el plátano, la manzana, las semillas y las espinacas.

Los beneficios de este batido son muchos, “casi una medicina”, ya que se trata de una mezcla de ingredientes muy saludables y además en crudo, lo que favorece un aporte mayor. Toda la fibra vitaminas y minerales de cada ingredientes.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de espinacas frescas o kale
  • 1 plátano
  • 1 manzana verde sin semillas y picada
  • 1/2 taza de kéfir o yogur
  • 1 taza de bebida de almendras
  • 1 cucharadita de semillas de linaza

Elaboración del batido verde

  1. Lavar bien las espinacas y la manzana verde.
  2. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora.
  3. Batir a velocidad alta hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.
  4. Para servir, decorar al gusto.

Trucos y consejos

  • Los batidos son especialmente populares en países con un enfoque en estilos de vida saludables, como Estados Unidos, Canadá, Australia, y en muchas partes de Europa. Así como, en países tropicales, donde la variedad de frutas frescas es abundante.
  • Pueden consumirse en cualquier momento del día, desayuno, snack, post-entrenamiento, sustitutos de comida cuando hay poco tiempo.
  • Los ingredientes de los batidos pueden variar, pero aquí están algunos de los más comunes son las frutas, verduras, proteínas, grasas saludables, endulzantes y superfoods.
  • Es importante la calidad de las hortalizas que se consumen, por ello se recomienda comparar local y ecológico. Así como, la limpieza y organización posterior para que se conserven en perfecto estado.

Los beneficios de los batidos son muchos como una nutrición concentrada, digestión más sencilla, hidratación, personalización y además, son fáciles y rápidos de preparar, ideales para estilos de vida ocupados.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de tostadas de aguacate con huevo

Receta casera de parfait de yogur y granola casera

Next

Deja un comentario