Receta casera de tostadas de aguacate con huevo

| |

Las tostadas de aguacate con huevo han llegado para quedarse y son muchos los ingredientes que se añaden para completarlas, como el salmón ahumado, el fiambre de pavo, el queso feta, brotes, frutos secos y semillas, ente otros.

Lo más importante es que el pan sea de calidad, para ello hay que elegir una rebanada de pan de masa madre, larga fermentación y la variedad de harina que más guste: centeno, integral, trigo sarraceno, etc.

Las tostadas de aguacate con huevo 

El origen de las tostadas se remonta a tiempos antiguos, los topings como el aguacate, el huevo escalfado, el fiambre, el salmón o bien los toppings dulces, como la mantequilla y mermelada, la crema de cacao o la peanut butter con plátano, han llegado después.

Desde la civilización egipcia, las personas descubrieron que calentar el pan hacía que se conservara por más tiempo sin generar moho. Este proceso simple de tostar el pan se ha mantenido a lo largo de los siglos y se ha adaptado en diversas culturas alrededor del mundo.

Receta de tostadas de aguacate con huevo 

Esta receta de tostada de aguacate está elaborada con un pan artesanal de masa madre, harina de centeno ecológica, molida a la piedra y larga fermentación. Así mismo el aguacate es ecológico y los huevos con camperos con sello de bienestar animal.

El aguacate es un alimento altamente nutritivo, gracias a que contiene más de 20 vitaminas y minerales, son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, particularmente ácido oleico y contiene una cantidad significativa de fibra, tanto soluble como insoluble.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 rebanadas de pan de centeno
  • 1 aguacate maduro
  • 2 huevos camperos
  • 1 pizca de pimienta negra y sal

Elaboración de las tostadas de aguacate con huevo

  1. Tostar las rebanadas de pan integral hasta que estén doradas y crujientes.
  2. Mientras se tuesta el pan, escalfar los huevos en agua hirviendo con un poco de vinagre para ayudar a mantener su forma.
  3. Cortar el aguacate por la mitad, retirar el hueso y machacar la pulpa con un tenedor.
  4. Extender el aguacate machacado sobre las tostadas.
  5. Colocar un huevo escalfado sobre cada tostada.
  6. Para servir, espolvorear con pimienta negra y sal.

Trucos y consejos

  • Las tostadas se consumen como parte del desayuno, aunque también son populares en comidas como el almuerzo o la cena.
  • Pueden prepararse con casi cualquier tipo de pan: Pan blanco, integral, de centeno, bagels y panecillos ingleses.
  • Se puede modificar con otros ingredientes: mantequilla y mermeladas, quesos y fiambres, frutas, vegetales y hummus, crema de cacao o frutos secos .

Las tostadas son un elemento básico en muchos países, adaptándose a los gustos locales, por ejemplo en Estados Unidos y Canadá se disfrutan con mantequilla, mermeladas en Reino Unido, además de las tostadas tradicionales, consumen las beans on toast (judías sobre tostada) son un plato muy británico, en Francia se sirven a menudo como “tartines”, es decir cubiertas con una variedad de toppings y en España se disfrutan en el desayuno con tomate triturado y aceite de oliva, conocido como “pan con tomate”.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de bowl con avena y frutas

Receta casera de batido verde saciante

Next

Deja un comentario