El baile social en un club especializado es una forma divertida y desenfadada de conocer gente y hacer nuev@s amig@s. Una actividad que aúna los beneficios del baile y de socializar con otras personas en un entorno seguro.
Con la llegada de la pandemia, la vida social de mucha gente se vio afectada drásticamente: reuniones pospuestas, fiestas canceladas, miedo a salir de casa o realizar actividades grupales, etc. Adelance es un club de baile social en Madrid que se postula como la alternativa perfecta para volver a la normalidad.
Los beneficios que tiene bailar para la salud han sido estudiados y son ampliamente conocidos. No obstante, en estos años de pandemia se ha comprobado la importancia que tiene la salud mental, la necesidad de socializar y generar lazos con las personas.
¿Por qué Adelance es un club de baile único?
Índice de Contenidos
A diferencia de otros club de baile, en Adelance se da especial importancia a la parte social de la actividad. Lo importante no es bailar bien, sino conocer a otras personas y pasar un tiempo agradable aprendiendo algo nuevo, de hecho no es necesario saber bailar. Agrupando a las personas por rangos de edad similar, se consigue que la gente disfrute más.
Por otro lado, al contrario que la mayoría de clases que se pueden encontrar online, en Adelance no es necesario ir con pareja. Además de aprender a bailar de forma muy fácil, el método que han desarrollado asegura que en clase siempre haya el mismo número de hombres y mujeres. Para convertir la actividad en algo todavía aún más dinámico y ameno, se cambia de pareja frecuentemente para que todo el mundo pueda conocerse.
Además de hacer nuev@s amig@s en el club de baile, la aplicación de Adelance permite conectar fuera de clase, por lo que se brinda una oportunidad a aquellas personas que quieran encontrar pareja. La aplicación permite conectar con las personas que fueron a clase, resolviendo así el mayor fallo de las aplicaciones de citas, los perfiles falsos. El usuario decide qué información compartir, cuándo y con quién.
Ventajas de formar parte del club de baile
- Disfrutar de clases semanales con el mismo grupo de gente. Personas con un nivel parecido y en un rango de edad similar.
- Todos los grupos tienen el mismo número de hombres y mujeres, nadie se queda sin pareja.
- Aprender sin presiones y bailar sin agobios al haber espacio suficiente. Nunca hay más de 10 parejas en la sala.
- Aprovechar la atención personalizada y tener la posibilidad de asistir a clases particulares para mejorar más rápido a un precio inferior al del mercado.
- Descubrir varios tipos de baile en un mismo sitio con profesores especializados.
- Asistir a fiestas y eventos donde compartir experiencias y conocer gente de otros grupos.
- Conectar con otros miembros del club utilizando la aplicación.
- Afianzar lo aprendido en clase en sesiones de práctica semanales.
¿Cómo unirse a Adelance?
Para probar la experiencia, Adelance ofrece una sesión de introducción donde se puede probar la actividad sin ningún compromiso y aprender unos pasos básicos. Sólo hay que registrarse en la web y acercarse al estudio en pleno corazón de Madrid. La ubicación es perfecta para quedar antes por la zona y tomar un café, o salir por el centro después.
Una vez se ha probado la experiencia, se tiene la oportunidad de hacerse miembro del club. Adelance funciona con una membresía mensual que no tiene ningún compromiso de permanencia, ni ningún gasto oculto.
¿Qué tipo de personas atrae Adelance?
Adelance es la alternativa perfecta para todas aquellas personas que quieren retomar su vida social, ampliar su círculo social y pasárselo bien de forma responsable. Entre sus miembros hay personas que trabajan desde casa, gente que ha llegado a Madrid por trabajo y no conoce a nadie, personas que han salido de una relación y están buscando conocer a una persona o cambiar de círculo de amistades.
El ambiente desenfadado y casual de las clases, así como la ubicación del club (fácilmente accesible desde distintas líneas de Metro), resultan perfectas para que la gente pueda seguir conociéndose fuera de clase.
Al club pueden ir tanto personas solas, como parejas o grupos de amig@s. La idea es conocer gente, así que ni la música está a todo volumen, ni la luz es tan poca como en una discoteca donde apenas ves con quién te encuentras.
Beneficios de asistir a un club de baile
Bailar es la actividad de moda que más ha crecido con la llegada de las redes sociales. Parece que moverse y liberar endorfinas a ritmo de la música cuesta menos que hacer repeticiones en un gimnasio. Existen numerosos estudios que han demostrado las ventajas que tiene la danza como actividad física aeróbica.
Si a todo lo explicado previamente se le une el componente social, hay que considerar que los estilos de baile que se enseñan en Adelance tienen efectos beneficiosos a nivel psicológico y emocional.
- Potencia el equilibrio, fuerza y coordinación.
- Refuerza la autoestima logrando aumentar la confianza en un@ mism@.
- Fomenta la espontaneidad, la creatividad y contribuye a vencer la timidez.
- Reduce el estrés, genera endorfinas y mejora el estado de ánimo. Al concentrarse en aprender algo se dejan atrás las preocupaciones por el trabajo, etc.
- Ayuda a conectar a nivel interior y con las demás personas. Si una persona es inquieta, o no le gusta la meditación, moverse bailando puede ayudar a soltarse e incluso a expresar lo que se siente.
- Con bailes para practicar en pareja, crear nuevas relaciones interpersonales ocurre de forma natural.
- Ejercita la memoria previniendo el envejecimiento cerebral, ya que poner en práctica los pasos de baile aprendidos es una de las mejores formas de fortalecer el cerebro.
Así pues, el baile es y será en una de las mejores formas para estar a la moda, socializar y mantenerse saludable. Hay que dejar atrás la vergüenza o el miedo hacia las nuevas actividades y salir a bailar.
Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.
Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.
Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.
Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.
Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.
Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.