¿Cómo usar correctamente una estrategia de marketing digital para restaurantes?

| |

La única forma de que algunos restaurantes estén en boca de todos, no solo por la oferta gastronómica que ofrecen, el ambiente o la decoración, es planificar una buena estrategia de marketing, tanto digital como tradicional.

Para ello, lo primero que hay que tener claro es el objetivo del restaurante y el target al que va dirigido. A partir de ahí, se puede construir un plan de medios que llegue a todas las personas que pueden ser clientes potenciales.

Estrategia de marketing para restaurantes

Todo esto es posible, gracias a una estrategia creada por profesionales del marketing para restaurantes como los que trabajan en Nivel de Calidad que, sólo con su experiencia a la hora de crear campañas PCC atractivas para que, cada clic en nuestro dominio se traduzco en un nuevo cliente.

Y es que, un estudio exhaustivo de todo lo que ofrece el restaurante y cuál es su público objetivo, es posible aprovechar todo tipo de herramientas gratuitas como Google ADS para crear campañas de publicidad que aumenten la visibilidad de todo tipo de restaurantes.

Eso sí, antes de empezar a pensar en cómo rentabilizar esta pequeña inversión en el mundo online, se necesita tener en cuenta otra seria de factores importantes a la hora de conseguir ese efecto tan positivo para el negocio.

Un portal web cocinado a medida

Apostar por diseños sencillos, elegantes y, sobre todo, responsive (aquel que puede visualizarse directamente utilizando nuestro teléfono móvil) dará una imagen clara de todo cuanto ofrece el restaurante. Textos directos, fotografías de los productos y del personal, espacios para dejar comentarios y críticas, así como la opción de visualizar toda la carta de un solo vistazo.

Cada pequeño detalle es importante, así que antes de hacer una página web funcional, es vital pensar siempre en el tipo de público que queremos atraer, que tipo de platos o qué ambiente gastronómico tiene el local.

Las redes sociales en la estrategia de marketing para restaurantes

Además de contar con página web, el restaurante necesitará aparecer en todas las redes sociales, independientemente de que se haga uso o no de sus herramientas de marketing digital. No hay nada mejor para afianzar una imagen de marca que la de estar visible dentro de la comunidad online creado contenido y relacionado el propio restaurante con sus posibles y futuros clientes.

Google My Business y Google ADS

El propio buscador Google cuenta con estas dos herramientas completamente gratuitas para darle visibilidad al negocio. Conseguir colocar el restaurante en uno de los propios puestos del buscador y, de paso, en una de las opciones más recomendadas si se usa la opción de Google Maps, será uno de los principales objetivos para conseguir llegar a un mayor número de clientes interesados.

En ambos casos, el equipo de marketing digital se dedicará a realizar campañas basadas en un pormenorizado estudio de la zona donde se encuentre el restaurante para así hacer uso de las palabras clave más utilizadas por el público objetivo de cada campaña.

Crear contenido de valor, creativo y directo

No importa el tipo de campaña de marketing digital, lo que realmente es vital para que estas funcionen es ofrecer algo nuevo y que atraiga a los clientes. Ya sea haciendo vídeos, haciendo uso de una newsletter o, directamente, creando y publicando contenido de manera constante en redes sociales o en el portal web.

Un restaurante tiene que ser un lugar lleno de vida que sea capaz de ofrecer una experiencia que nos haga querer repetir o comernos el postre, tiene que ser ese rincón especial donde celebrar y disfrutar de los ratos libres tanto solos como en familia. Todo esto, ahora es muy más sencillo a que vía online, un restaurante pequeño puede ser el más valorado si sabe que cartas usar a la hora de crear algo único.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿Cuáles son las mejores recetas de tortilla de patatas?

Restaurante y tablao flamenco Corral de la Morería

Next

Deja un comentario