¿Cuáles son las mejores recetas de tortilla de patatas?

| |

De desconocido origen, la tortilla de patatas, patata o española, es una de las recetas por excelencia de la cocina tradicional española. Además, es uno de los bocados que se puede encontrar en casi todos los bares y cafeterías de ámbito nacional.

Otra cosa es, que sea de calidad y esté bien elaborada. Por normal general, suele ser un mazacote de patatas atrapadas entre huevos cuajados. Sin embargo, hay veces que se prueba una de las buenas y permanece en la memoria para siempre.

La tortilla de patatas

La tortilla de patatas es una mezcla de huevos batidos, patatas fritas, sal y a veces cebolla pochada, que se cuaja en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra. Un plato que cuenta con su día en el calendario, el 9 de marzo.

Lo más importante a la hora de ponerse a preparar recetas, ya sea de tortilla de patatas u otros bocados, son los ingredientes, deben ser de calidad. Sobre todo, cuando se trata de recetas tan sencillas que el resultado final dependerá de ello.

Recetas clásicas de tortilla de patatas

Entre las recetas de toda la vida de tortilla de patatas, se habla de dos opciones con o sin cebolla. De hecho, son muchas las personas que está divididas y se posicionan como si su vida dependiera de ello. Así pues de la tortilla de patatas clásica o la de estilo Betanzos.

Tortilla de patatas con cebolla

La cebolla es uno de los ingredientes que aporta muchos matices como color, sabor y textura a la tortilla, ya que una vez pochada y mezclada, hace su magia. Sin embargo son muchas las personas que la prefieren sin cebolla.

Tortilla de patata guisada

Se dice que esta receta viene de la cocina tradicional española y de aprovechamiento, ya que el proceso de elaboración consiste en guisar una tortilla del día anterior en un caldo. En ocasiones se añade una picada de ajo.

Otras recetas a tener en cuenta

Hay tantas recetas de tortillas de patatas como gustos, no sólo por lo antes mencionado en cuanto a los ingredientes o tipo de cocción, sino que las nuevas tecnologías han entrado en juego y “facilitan” algunos de los procesos de la elaboración.

Tortilla de patatas con freidora de aire

La freidora de aire es uno de los apichuskis de cocina más buscados y deseados. No sólo por su slogan, que fríe casi sin aceite, por lo fácil que es o lo bien que se limpia, sino porque sirve como “mini horno” y ahorra energía.

Tortilla de patata con sobrasada 

La sobrasada es uno de los productos típicos de la gastronomía de Mallorca y funciona muy bien con algunos ingredientes como los huevos, las patatas y el pan, fundamentales cuando se piensa en una buena tortilla de patatas.

Tortilla de patatas chips con queso

Casi cualquier receta con queso mejora, sobre todo cuando mejoran la textura con su cremosidad o el sabor, dependiendo del tipo de queso elegido. Hay que tener en cuenta el punto para añadirlo, ya que sino puede deshacerse demasiado.

Hasta aquí este listado con las mejores recetas de tortillas de patatas, irá creciendo en función de las recetas que se vayan haciendo y publicando en la web, como con jamón, chorizo, etc. Igual, hasta se publica una con un sustituto vegano del huevo.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Restaurante Killo en Madrid

¿Cómo usar correctamente una estrategia de marketing digital para restaurantes?

Next

Deja un comentario