Ebook Cocino con Chefs edición especial de la Comunidad de Madrid

| |

Este ebook Cocino con Chefs de la Comunidad de Madrid reúne recetas representativas de la cocina madrileña y de su entorno, poniendo en valor su tradición y su evolución a lo largo del tiempo. Incluye preparaciones como los callos a la madrileña, la olla del segador, el cordero en breve, las migas alcalaínas, los judiones de Rascafría o el cocido madrileño.

Las recetas presentadas muestran la continuidad entre cocina doméstica y cocina de tradición. Desde guisos de larga cocción hasta elaboraciones vinculadas a la cocina popular y festiva, cada preparación recoge un modo de entender la gastronomía basado en el aprovechamiento, el respeto por el producto y la transmisión del conocimiento culinario.

Ebook Cocino con Chefs de la Comunidad de Madrid

La edición especial del ebook Cocino con Chefs de la Comunidad de Madrid recoge la cocina tradicional madrileña, poniendo en valor su recetario y su vínculo con el producto local. Las elaboraciones incluidas representan la identidad gastronómica de la región y su transmisión a lo largo del tiempo, con preparaciones que forman parte del día a día y de la cocina festiva. Todas las recetas se elaboran con ingredientes amparados por el sello M Producto Certificado.

M Producto Certificado es el sello de garantía de los Alimentos de Madrid, creado por la Comunidad de Madrid para ayudar a identificar de forma sencilla productos agroalimentarios de cercanía, elaborados o producidos en la región con una calidad diferenciada, segura y respetuosa con el medioambiente. Esta marca pone en valor el trabajo de agricultores, ganaderos y productores madrileños, uniendo tradición, experiencia e innovación para impulsar el desarrollo económico sostenible y dinamizar el medio rural.

Desde su creación en 2014, más de 500 empresas de sectores como vinos, quesos, aceites, carnes, miel o cervezas artesanas se han adherido a un sello que aporta confianza, prestigio y visibilidad tanto a productores como a consumidores.

DESCARGAR RECETAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Quiénes son los cocineros y cocineras elegidos?

Cocino con Chefs de la Comunidad de Madrid, impulsado por Celeste García de la Banda, surge de su experiencia en el ámbito gastronómico y de su interés por documentar y difundir las cocinas que forman parte de la identidad de cada región. A través de sus eBooks, desarrolla distintos recorridos culinarios que ponen en valor la tradición, el producto local y las formas de cocinar propias de cada territorio.

La edición especial del ebook Cocino con Chefs de la Comunidad de Madrid reúne propuestas de cocina tradicional madrileña elaboradas por chefs y cocineros que revisan recetas representativas de la región desde el respeto por la técnica y el producto.

  • Eduard Philipe, chef del restaurante Lutin en Cerceda

Eduard Philippe es el chef del restaurante Lutin. Entre sus platos destacan los callos a la madrileña, elaborados a partir de una receta tradicional basada en cocciones largas y producto local de la Sierra de Guadarrama y aceite de oliva virgen extra DOP Aceite de Madrid.

  • Luz Cushcagua, chef del restaurante La Bola en Madrid

Luz Cushcagua es una de las cocineras que al frente de La Bola, uno de los restaurantes históricos de la cocina tradicional madrileña. Su propuesta gira en torno al cocido madrileño, preparado con carne IGP Carne de la Sierra de Guadarrama, de forma individual en olla de barro y cocinado lentamente sobre carbón.

  • Miriam Hernández, chef del restaurante La Casa del Pregonero en Chinchón

Miriam Hernández es la chef de La Casa del Pregonero. En su cocina trabaja recetas ligadas a la tradición castellana y al producto local. Entre sus propuestas destaca el cordero, elaborado a partir de recetas tradicionales vinculadas a la cocina de Chinchón, su entorno y sus productos locales como la huerta, el aceite de oliva virgen extra DOP Aceite de Madrid y u vino blanco DOP vinos de Madrid.

  • Nuria Domingo Jiménez, chef del restaurante Casa Juanito en Rascafría

Nuria Domingo Jiménez está al frente de Casa Juanito. En su cocina trabaja recetas vinculadas a la Sierra de Madrid y al producto de proximidad. Entre sus platos destacan los judiones de Rascafría, elaborados siguiendo recetas tradicionales de cuchara propias de la zona.

  • Luis García, chef de restaurante La Hostería del Estudiante en Alcalá de Henares

Luis García es el chef de La Hostería del Estudiante, parte de la propuesta gastronómica del Parador de Henares. En su cocina trabaja recetas vinculadas a la tradición de Alcalá de Henares y su entorno. Entre sus platos destacan las migas alcalaínas, elaboradas a partir de preparaciones tradicionales de la zona y de productos locales como el pan y las aceitunas de Campo Real, los embutidos de la Sierra de Guadarrama y el vino tinto DOP Vinos de Madrid.

  • Abdul, chef del restaurante Hostería de Las Monjas en Navalcarnero

Abdul es el chef de Hostería de las Monjas. En su cocina trabaja recetas vinculadas a la tradición local y a la cocina de cuchara. Entre sus platos destaca la olla del segador, elaborada con ingredientes locales como la carne IGP Sierra de Guadarrama.

Cocino con Chefs de la Comunidad de Madrid reúne la cocina tradicional madrileña a través de sus productos de cercanía y de los chefs que trabajan en distintos puntos de la región. A lo largo del ebook se pone en valor la relación entre territorio, receta y productor, mostrando una gastronomía basada en el producto local y en la transmisión de la tradición.

Comparte esto:
Previous

Dónde comer en Formentera: Platos típicos y restaurantes recomendados

Two Many Chefs regresa al rooftop de The Hat con las cenas más interesantes del verano en Madrid

Next

Deja un comentario