ENTREVISTA A ANDREA ZARRALUQUI

| |

Andrea Zarraluqui es la diseñadora de los platos más bonitos de Instagram. Nació en Londres aunque vivió su infancia en Jerez, de dónde es su madre. Quiso estudiar bellas artes pero su padre se opuso pues, no lo veía con muchas salidas.

Esta apasionada del arte, compaginaba su trabajo en el sector de la comunicación y el marketing, con la pintura hasta que tomó una decisión. Se tiró a la piscina y convirtió su hobby en su profesión.

Sus platos hoy son un reclamo por todos sus seguidores, que ya suma 126.000. Ella misma se declara artista, diseñadora y amante de la naturaleza, por eso, es la temática predominante en sus platos.

Gracias a que ahora se elige con precisión cada detalle en los restaurantes, el menaje, las sillas, la grifería… sus platos han tenido mucho más éxito del que ella pensaba.

ENTREVISTA A ANDREA ZARRALUQUI

¿De qué sector vienes? 

ANDREA ZARRALUQUI: Estudié marketing y comunicación y hasta hace casi 3 años he trabajado siempre entre agencias de publicidad y departamentos de marketing de grandes empresas.

Dejó el marketing y la comunicación para dedicar su tiempo a pintar platos

¿Por qué te dedicaste a la artesanía?

AZ: Siempre me gustó pintar, quise estudiar bellas artes pero a mi padre no le parecía una carrera con mucho futuro y me propuso invitarme a los cursos de arte que quisiera en vacaciones, siempre que estudiara una carrera mas convencional y práctica. Y eso hice.

 

¿De dónde te viene la inspiración?

AZ: La naturaleza es mi mayor fuente de inspiración, pero hay inspiración en todas partes, la moda, la decoración, un cuadro o una mancha en una pared.

¿Hay alguna pieza que sea muy especial para ti?

AZ: Una sopera antigua de limones que pinte hace tiempo. Me encanta la idea de darle una segunda vida a piezas de otra época.

¿Qué es lo más importante en tu trabajo?

AZ: Tener buena luz para no perder la vista jajaja

 

¿Cuál es la tendencia actualmente?

AZ: No creo en tendencias para piezas así, creo que cuando encargas una vajilla personalizada, tiene que ser algo que te apasione y complemente una bonita mesa para compartir en buena compañía.  Algo que encaje con tu personalidad.

¿Cómo se conservan tus piezas?

AZ: Si no tienen oro como cualquier vajilla normal. Pero como todas las que tienen dibujos o calcas se nota el paso del tiempo si no se miman un poco

¿Dónde podemos comprar tus vajillas?

AZ: Es todo por encargo vía mail, al ser personalizadas no tengo stock.

 

Andrea Zarraluqui es un claro ejemplo de que apostar por lo que te apasiona, es caballo ganador.

Este año me caso y sería uno de los regalos más bonitos para añadir en la lista de bodas, ¿qué te parece? ¿cuál es tu estilo? Me quedo con los motivos marinos, ¿será porque la boda es en Formentera?

¡Qué importante es la vajilla al presentar un plato! Me recuerda cuando estuve en Coque y aluciné con la de Alicia en el País de las Maravillas.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

COMPRA LOS MEJORES VINOS & PRODUCTOS GOURMET CON VALOR SOCIAL

RESTAURANTE BÁLAMO – LA MARISQUERÍA MÁS GRANDE DE MADRID

Next

2 comentarios en «ENTREVISTA A ANDREA ZARRALUQUI»

Deja un comentario