Receta casera de smoothie bowl de berries y yogur

| |

El smoothie bowl es una variante de los batidos que se sirve en un bol en lugar de en un vaso. Consiste en una base de crema, hecha típicamente con frutas, verduras, yogur, leche de vaca o bebida vegetal, que se mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.

El origen exacto se desconoce, pero se cree que comenzaron a ganar popularidad en Hawái y en otros lugares con una cultura de vida saludable. Sin embargo, se han extendido rápidamente por todo el mundo gracias a las redes sociales y la tendencia creciente hacia una vida sana.

El smoothie bowl de berries y yogur

Hay muchas recetas de smoothie bowl, ya que es una base que funciona muy bien con diferentes toppings como las semillas, coco, chocolate rallado, frutos secos, etc. Además se pueden hacer con yogures de origen vegetal siendo aptos para los intolerantes a la lactosa.

Se disfruta a cualquier hora del día y se adapta a todas las necesidades, ya que se pueden utilizar distintos tipos de yogures (vegetales, griego, de vaca, de cabra…) así como una gran variedad de frutas, endulzantes naturales y frutos rojos, adaptándolo a las distintas necesidades.

Receta de smoothie bowl de berries y yogur

Esta receta de smoothie bowl se hace normalmente con yogur griego, pero se puede adaptar a las personas intolerantes a la lactosa, cambiando el yogur griego por yogures de origen vegetal y eligiendo los toppings que más se adapten a las preferencias estacionales y locales.

El smoothie bowl es una fuente de proteínas si se usan lácteos y también, suele contener una gran cantidad de frutas y, en ocasiones, verduras, lo que hace que esté enriquecido con vitaminas, minerales y antioxidantes.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 taza de yogur griego o vegetal
  • 1/2 taza de fresas
  • 1/2 taza de arándanos
  • 1 plátano
  • Toppings: semillas de chía, coco rallado, frutos rojos

Elaboración de smoothie bowl de berries y yogur

  1. En una batidora, mezclar el yogur con las fresas, arándanos y plátano hasta obtener una consistencia suave.
  2. Verter la mezcla en un bowl y adornar con los toppings.

Trucos y consejos

  • Utilizar frutas congeladas en lugar de frescas para obtener una textura más cremosa.
  • Incorporar verduras como espinacas, kale o remolacha a tu smoothie bowl.  Aportarán nutrientes adicionales sin alterar demasiado el sabor.
  • Añadir endulzantes naturales como frutas maduras y pasta de frutos secos o legumbres para dar más sabor.

El smoothie bowl es una opción deliciosa y nutritiva para el desayuno, la merienda o incluso como una alternativa rápida para una comida ligera. Y una gran manera de incorporar una variedad de frutas, verduras, proteínas y grasas saludables a la dieta de una manera sabrosa y refrescante.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de tostadas francesas con ricotta y miel

Receta casera de huevos revueltos con espinacas y tomates cherry

Next

Deja un comentario