Receta casera de tostadas francesas con ricotta y miel

| |

Las tostadas francesas son un desayuno, merienda o snack que se elaboran con ingredientes sencillos de encontrar en la despensa: rebanadas de pan, leche de vaca o bebida vegetal, huevos y un endulzante como puede ser la miel, sirope de ágave, etc.

El origen de las tostadas francesas se encuentra presente en varias culturas culinarias. Aunque se le atribuye el nombre a la cocina francesa, la receta en realidad tiene raíces mucho más antiguas. Hoy en día, las tostadas francesas son populares en todo el mundo y se sirven de muchas formas diferentes, a veces acompañadas de frutas, miel, crema batida o incluso con rellenos como queso crema o mermelada y cambiando la leche de vaca por bebida vegetal.

Las tostadas francesas con ricotta y miel

Las tostadas francesas son una receta de desayuno o brunch hecha con rebanadas de pan, como puede ser el pan de molde tradicional o brioche. Estas tostadas se preparan a la plancha a diferencia de las típicas torrijas que se hacen fritas en aceite y rebozadas en azúcar y canela.

Para hacer tostadas francesas, hay que mezclar huevo y leche de vaca o bebida vegetal, remojar el pan en esta mezcla y luego se hacen a la plancha con mantequilla hasta que estén doradas. Se sirven calientes acompañadas de miel, frutos rojos, mermeladas, etc.

Receta de tostadas francesas con ricotta y miel

Esta receta de tostadas francesas se suele hacer con leche de vaca, pero se puede sustituir por bebida vegetal, haciéndola apta para las personas con intolerancia a la lactosa. Además si se le quiere dar un sabor especial, se puede utilizar bebida de coco.

La principal ventaja de utilizar pan integral es que este es más rico en nutrientes, presenta un contenido alto en fibras que ayuda a procesos digestivos y resulta más saludable que el pan blanco. Contiene vitaminas del grupo B y E llevando así un mejor metabolismo de la glucosa y la insulina

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rebanadas de pan integral
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de bebida vegetal 
  • 1/2 taza de queso ricotta
  • 1 chorrito de miel
  • 1 cucharada de mantequilla

Elaboración de tostadas francesas con ricotta y miel

1.  En un bol, batir los huevos junto con la bebida vegetal hasta obtener una mezcla homogénea.
2.  Sumergir cada rebanada de pan en la mezcla de huevo y bebida vegetal.
3.  Calentar un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio.
4.  Colocar las rebanadas de pan en la sartén y cocinar cada lado hasta que estén doradas y crujientes.
5.  Retirar las tostadas de la sartén y servir en platos individuales.
6.  Agregar una generosa cucharada de queso ricotta sobre cada tostada.
7.  Finalizar con un chorrito de miel sobre cada tostada.
8.  Servir caliente y a disfrutar de este delicioso desayuno.

Trucos y consejos

    • Para lograr un exterior crujiente y un interior esponjoso, el pan tiene que estar ligeramente seco antes de sumergirlo en la mezcla de huevo y leche.
    • Controlar el fuego para evitar que las tostadas se quemen y se cocinen de manera uniforme.
    • Se puede sustituir la bebida vegetal por leche de vaca
    • Opcionalmente se puede añadir crema de frutos secos y frutos rojos.

Las tostadas francesas son una combinación perfecta de simplicidad y sabor, apreciadas por su versatilidad. Desde servirlas con frutas frescas, hasta agregar un toque con miel o queso, se adaptan a cualquier preferencia culinaria. Se pueden disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de porridge de coco y kiwi

Receta casera de smoothie bowl de berries y yogur

Next

Deja un comentario