Alimentacion Saludable y felicidad

ALIMENTACION SALUDABLE & FELICIDAD

En una época de saturación de contenido sobre alimentación, fitness, experiencias y estilo de vida saludable, por una industria valorada en 1.297 billones de dólares en 2017. Algun@s reaccionamos de forma apasionada, otr@s se mantienen escéptic@s y otr@s tratan de ignorarlo o incluso estar en contra.

¿Qué postura es la mejor? Esta es una invitación a abrir los ojos, explorar, y experimentar para tomar una decisión consciente, informada, coherente con el momento y estilo de vida y agradable.

Una alimentación saludable y consciente sirve, entre otras cosas, para controlar y optimizar el peso, controlar el estado ánimo y la salud a largo plazo, de tal forma que, quizá ni te imaginas. Asegúrate de que eliges la adecuada, en base a tus 3 Cs. ¿Preparad@ para descubrir una nueva perspectiva?

ALIMENTACIÓN SALUDABLE & FELICIDAD

La gran mayoría de l@s divulgador@s institucionales, al hablar de alimentación saludable comienzan su discurso de la misma manera: “Hay que comer más frutas y verduras…”, “La pirámide nutricional consiste en…”, “El plato saludable debería… y etc.

Señor@s eso es del pasado. La gran mayoría de las personas come de forma incoherente con sus 3Cs y estamos dominad@s por la industria alimentaria, los alimentos altamente procesados y carentes de nutrientes esenciales. 

Los alimentos brillan por su facilidad de acceso, por su exceso y por su dudosa calidad al mismo tiempo. Somos responsables de elevar el objetivo de nuestra alimentación uno o varios escalafones en la pirámide de la evolución, al igual que hemos hecho nosotr@s, nuestra actividad, intelecto, entorno y necesidades. Actualizar los principios fundamentales de nuestra alimentación es fundamental para que sea saludable.

 

¿POR QUÉ & PARA QUÉ NOS ALIMENTAMOS? 

Principalmente, para sobrevivir y mantener nuestro cuerpo en funcionamiento por dentro y por fuera, para vivir a pleno rendimiento, que el cuerpo, mente y espíritu nos acompañen allá donde queramos. Una alimentación saludable es aquella que nos proporciona:

    1. La energía del día a día: Energía física, emocional y mental (el cerebro ocupa el 2% de nuestro peso y consume el 25% de nuestra energía).
    2. Los nutrientes y micro-nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo se constituya, mantenga su estructura y funcione de forma óptima (el metabolismo, el sistema inmune, el sistema nervioso, las funciones cerebrales, digestivas y de asimilación, hormonales, etc…), para que vivamos a pleno rendimiento (sin alergias, sin enfermar de forma habitual y recurrente, sin digestiones pesadas, etc.) para que nos sintamos pletóric@s, liger@s, guap@s y felices.
    3. Una sangre de buena calidad, salud, paz, equilibrio y conexión interior, sin ansiedad u obsesiones. Para que podamos vivir nuestra vida al 100% sin que la energía nos abandone, ¡como el desodorante!

 

Los efectos de una alimentación saludable son innumerables, desde la supervivencia hasta efectos terapéuticos, curativos, psicológicos, de belleza y etc. Además, han sido probados científicamente desde variados ángulos de investigación.

Salud y belleza están inter-conectados, cuanto mejor te sientes, más bell@ luces”. Bobbi Brown.
 

Cuanto mejor te sientas por dentro, mejor estarás por fuera. Si conquistas tu alimentación, conquistarás tu salud y tu belleza, además de tu buen humor, tus relaciones sociales, tu éxito profesional y tu felicidad.

En estos tiempos toca abrir los ojos, nos alimentamos de muchas formas y no solo a través de la comida. Como seres humanos, somos unos organismos perfectos, nuestros sistemas están inter-conectados de forma fascinante, nuestro corazón con el cerebro, el cerebro con el intestino, el intestino con el sistema inmune y el sistema nervioso, el sistema digestivo con las emociones y etc.

 

TIPO DE ALIMENTOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE 

De esta forma, os introduzco al concepto de alimentos primarios y alimentos secundarios. Este concepto me enamoró del Instituto de Nutrición Integral de Nueva York, donde me certifiqué como Health Coach.

Una alimentación saludable requiere de una combinación magistral entre alimentos primarios y secundarios. Así que presta atención, porque este equilibrio es personal e intransferible.

LOS ALIMENTOS PRIMARIOS

Son aquellos necesarios para vivir, sin ellos no viviremos felices, aún si estamos perfectamente nutridos con comida saludable, equilibrada y en su perfecta medida.

  • Conectar: Relaciones y conexión de calidad con amigos, familia y seres queridos.
  • Evolucionar: aprender cosas nuevas, crecer.
  • Contribuir: con el entorno, la comunidad, amigos, familia o la vida.
  • Desarrollar una carrera profesional y estabilidad económica.
  • Mantener Actividad Física
  • Cultivar Espiritualidad

 

La carencia de alimentos primarios suele llevar a un exceso de consumo de alimentos secundarios (comida), a través de ansiedad por determinados alimentos o patrones de comportamiento adictivos con la comida.

LOS ALIMENTOS SECUNDARIOS

Son aquellos que comúnmente conocemos como comida. Hay muchas formas de hablar de estos alimentos, entre otras, a través de los 3 grupos de macro-nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Y también, gracias a los micro-nutrientes: vitaminas, minerales, oligo-elementos, aminoácidos esenciales, ácidos grasos y etc. que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

 

LAS CUATRO FASES DE LA ALIMENTACIÓN

Para un buen aprovechamiento de los alimentos secundarios, hay que tener en cuenta que la alimentación está compuesta de varias fases: ingestión, digestión, asimilación y expulsión. De nada nos sirve comer en perfecto equilibrio, si nuestro cuerpo está fallando en las fases posteriores.

Una alimentación saludable requiere que al decidir lo que ingerimos, tengamos en cuenta la capacidad de facilitar las fases posteriores, según la constitución, condición y circunstancias de cada un@ y en cada momento, esto nos hace la vida más fácil y disfrutable.

La forma de comer ha variado a lo largo del tiempo, en base a los alimentos disponibles, las ideologías del momento, el estilo de vida y la profundidad o avance del conocimiento de la comunidad científica. Lo que antes se consideraba alimentación saludable, quizá no lo siga siendo ahora.

NIVELES DE LA ALIMENTACIÓN 

Mi gran maestra, Montse Bradford, me cambió la vida y consiguió que me hiciera dueña de mi propia salud y que me re-enamorara de la vida. Me enseñó estos 7 niveles de alimentación, que os comparto para que os dejéis llevar por los pensamientos que dispara su lectura.

  1. Primario: comer cuando tienes hambre, sin seguir ningún modelo de conducta o filosofía.
  2. Sensorial: comer de acuerdo al deseo de los sentidos, con énfasis en su aspecto, gusto, olor y color.
  3. Emocional: te alimentas queriendo obtener una satisfacción a nivel emocional, donde cocinas los platos favoritos de tu infancia o los que tu madre cocinaba.
  4. Intelectual: comer teniendo en cuenta argumentos intelectuales como cantidad de calorías, proteínas, vitaminas, fibras, grasas, minerales, azúcares y etc.
  5. Social: comer con conciencia social, usando productos locales que se han podido obtener sin explotación, ni abusos económicos. Utilizar alimentos de buena calidad, de cultivos ecológicos, sin aditivos, colorantes ni químicos. Cantidades moderadas, sin abusos y de forma simple.
  6. Ideológico: comer siguiendo alguna creencia o disciplina ideológica: religiones, maestros, dietas y etc. Donde normalmente, se olvida lo que necesita en cada momento la persona de forma individual, ya que se sigue de forma ciega, automática y flexible, una ideología.
  7. Energético de libertad y consciente: comer de acuerdo a tus necesidades individuales (Las 3Cs), escogiendo libremente en cada momento. Sin sentirte presionad@ socialmente, respetando y priorizando tu salud, constitución y condición. No hay prohibición de alimentos, solo seleccionas lo mejor en cada momento a nivel energético y vital, con el propósito de crear salud, equilibrio, paz y conexión interior.

BIO-INDIVIDUALIDAD O LAS TRES “C”

Una alimentación saludable y consciente integra ambas categorías: alimentos primarios y secundarios, en base a la bio-individualidad de cada persona, representada por las 3Cs

  1. Constitución: genética.
  2. Condición: sensibilidad, intolerancias, alergias u otras condiciones.
  3. Circunstancias: momento vital, estilo de vida y circunstancias temporales (ie. Objetivo correr una maratón), entorno familiar y laboral, rutina diaria, ciudad, país y clima en el que resides habitualmente, etc.

Hace 4 años cambié radicalmente mi alimentación y conquisté mi felicidad, recuperé mi peso habitual, mi forma física, mi tranquilidad mental y emocional y dejé de tener ansiedad y antojos. El poder de la alimentación es brutal.

¿En cuál de estos niveles te sientes cómod@?  Yo suelo fluctuar entre varios de ellos, aunque reconozco que desde que descubrí y experimenté el nivel energético de libertad y consciente, no quiero moverme a otro. En cuanto a ¿cuál de ellos es saludable? obviamente, cuanto más conscientes seamos del efecto de la alimentación, más fácil será que resulte saludable.

¿Y AHORA QUÉ? APUESTA POR TI

A la hora de equilibrar tu alimentación para asegurar que sea saludable, déjate guiar y asesorar por alguien en quien confíes y te inspire, que tenga referencias y certificación que l@ avale, y que te facilite la puesta en práctica con gran foco en tu ritmo de vida. Preferiblemente elige a alguien que tenga una visión integrativa y holística.

Si sufres alguna enfermedad, consulta con tu médico. Mientras tanto, he consolidado una “golden list” válida para la gran mayoría de personas, sobre los básicos de una alimentación saludable en los tiempos actuales.

  • Nutre tu vida personal, dedica tiempo a tus seres queridos, a conectar con nuevas personas, a aprender algo nuevo cada poco tiempo, tu economía, y no olvides hacer algo por los demás. Dedícale más tiempo a las cosas que te gustan y te hacen disfrutar. Si tu vida personal tiene carencias, lo verás reflejado en ansiedad, adicción y otros trastornos alimenticios.
  • Dale ritmo a tu body: procura comer y dormir a las mismas horas cada día, tu cuerpo se convertirá en un perfecto reloj. Experimenta cenando 2,5 a 3h antes de irte a la cama (esto te cambia la vida) y mejor aún si le das mínimo 12h de ayuno cada noche (ayuno intermitente, que cada vez arroja más resultados positivos en los estudios médicos).
  • Hidrátate de forma recurrente y fuera de las comidas, con agua de buena calidad, lleva contigo una botella de acero inox con agua fresquita a todos sitios. Ahora hay diseños molones para todas las ocasiones, yo soy fan de Sternitz.

 

 

  • Come limpio: evita las comidas con ingredientes ocultos (aquellos que no ves: salsas, sopas, sofritos, etc.) y sobre todo, los que no sabes qué son: aditivos, colorantes y conservantes.
  • Come más de la tierra: evita alimentos procesados, en lata, caja o tarro. Si tuvieras que comerlos, búscalos de calidad premium sin aditivos, sin colorantes, ni conservantes.
  • Come local y de temporada: son los alimentos que más abundan en el supermercado y además, están a mejor precio. Esto ayuda a que tu cuerpo se encuentre mejor en el clima en el que está, además, la fruta y la verdura habrán madurado en la planta, siendo más sabrosas y aportando más nutrientes. Trucos: Antes de ir a la compra suelo buscar un calendario de temporada que me ayuda a inspirarme. Si vives en España aquí tienes el de septiembre de Oh My Bio! Supermercado Ecológico. También si acudes a lugares como La Colmena Que dice Si, encontrarás productos locales, de temporada y directo de los productores.

 

 

  • Come lo que te hace sentir bien: un truco es pasar una semana comiendo los alimentos por separado, sin mezclar, para descubrir el efecto que tienen en ti, hazte amig@ de aquellos que te aportan mejor calidad de vida, digestión, energía, etc. ¡Yo empezaría con mis comidas favoritas!
  • Cultiva tu segundo cerebro: El Intestino. En él habita tu nueva mascota tu “microbiota” una comunidad de microbios que tienen la capacidad de determinar si estás enferm@ o san@, delgad@ u obes@, alegre o de mal humor. Lo puedes cultivar aportando una gran variedad de alimentos probióticos: Chucrut, kéfir, kimchi, miso, kombucha y muchos más. Refuerzan tu sistema inmune y equilibran el sistema nervioso. Si no quieres comer estos alimentos o no te apetecen, puedes comprar Megaflora de Equisalud en Saninatur, te lo envían sin gastos en 24h y Sonia te atenderá con amor.

 

 

  • Come alimentos con vida: cereales de grano entero, integrales y sin gluten o con muy bajo contenido como el arroz integral, quinoa, trigo sarraceno, espelta, avena, mijo y demás. Y si consumes pan habitualmente, que sea pan de alta calidad.
  • Introduce proteínas vegetales: aportan los 8 aminoácidos esenciales exógenos, los que el cuerpo no puede producir y necesita que los aportemos, a través de la comida: lentejas, alubias, garbanzos, guisantes, garbanzos, soja, soja negra, semillas, cacahuetes, nueces, etc.
  • Evita: fritos, empanados, procesados, harinas blancas de baja calidad y azúcares añadidos.
  • Verde que te quiero verde: brócoli, apio, rúcula, espinacas, kale, endibias, col china, repollo, etc… son muy poderosos, para purificar la sangre, mejorar la circulación, mejorar el sistema inmune, reducir la congestión por mucosas, mejorar la función de los riñones, etc. Además, su aporte de fibra también los hace perfectos como pre-bióticos, el alimento que necesita tu mascota, la “microbiota”.

 

 

  • Enamórate del Dulce vegetal: disfruta del dulzor que te ofrecen la cebolla, el calabacín, la remolacha, la batata, el boniato y todos los vegetales redondos y de raíz, que cocinados durante un largo período y con tapa, desprenden un dulzor que te ayudará a reducir y eliminar la ansiedad por los dulces.
  • Asegura que tu cuerpo tiene la vitaminas y minerales necesarios sobretodo, si tienes un ritmo de vida acelerado y tu alimentación lleva un tiempo desequilibrada, lo mejor es el complemento VM-75 de Solgar también en Saninatur
  • Elimina el estrés de tu vida: produce cortisol, colapsa tu sistema digestivo y tu sistema inmune, y es tu peor enemigo. Incrementos de peso indeseados, déficit de asimilación de nutrientes, estreñimiento, ansiedad, dolor de cabeza, etc… son algunas de las consecuencias.
  • Incorpora más planes saludables, elige entre los mejores restaurantes saludables de Madrid, restaurantes de alta cocina saludable, planes de yoga y comida saludable,
  • La Ley de Pareto: 80% limpio y 20% lo que te venga en gana :=)

 

¿Y NO HE PROHIBIDO NINGÚN ALIMENTO?

Esta es la belleza del asunto, según vas introduciendo mejor calidad de alimentos, tu cuerpo se re-educará y te pedirá más alimentación saludable y menos alimentación mediocre. Y de forma natural adoptarás una alimentación saludable óptima para ti.

Esto no es una dieta, es un estilo de vida, te recomiendo huir de cualquier dieta que tenga nombre propio, busca dieta personalizada con tu nombre. Cada persona es diferente en constitución, condición y circunstancias (donde vivimos, estilo de vida, etc.). Nutre tu vida personal y prepárate para un otoño de alimentación saludable y lleno de Felicidad.

¿COMO PASAR A LA ACCIÓN SIN MORIR EN EL INTENTO?

Una actitud de explorador es tu mejor aliada, explora cada hábito de alimentación saludable que aún no forma parte de tu vida habitual, pruébalo durante varios días seguidos tomándolo como un juego observando tus sensaciones: qué recomendaciones te atraen más, cuales te causan rechazo, como te sientes al ponerlo en practica, como te sientes después, si la digestión fue sencilla o más complicada, si tus niveles de energía varían, tu piel, tu ritmo vital, tus pensamientos, etc. Diviértete explorando texturas, colores, y sabores. Descubre lo que te sienta bien, apúntalo y repítelo tanto como quieras.

Regálale un poco de empatía a tu cuerpo, nuestro cuerpo es sabio, es capaz de mantenerse vivo y generar vida sin que tengamos que darle la orden, cada sensación extraña, malestar, dolor, etc. es tu body tratando de hablarte. Escúchale porque esa información en muy valiosa, no te frustres, solo trata de entender lo que quiere decirte. Cuando os entendáis descubrirás una nueva forma de vivir conectada con tu cuerpo.

Algunos signos de que tu cuerpo necesita cambiar de alimentación son: sed, calambres, hinchazón abdominal, estreñimiento, diarrea, piel seca y apagada, agotamiento constante, ansiedad, antojos, necesidad de azúcar a media tarde, desidia, flojera, etc. Es momento de dejarte guiar y asesorar por un profesional para definir hábitos de alimentación saludable para ti.

Entrégate a la alegre perseverancia: no esperes resultados inmediatos y mágicos, si tras 20, 30 o 40 años comiendo igual, de repente cambias tu alimentación, los resultados no vendrán en 2 días. Tu cuerpo necesita re-educarse y adaptarse. Si quieres ir sobre seguro, llegar más lejos y más rápido, déjate guiar de forma personalizada por un profesional holístico o integral.

Que tu alimentación sea sencilla, honesta y disfrutable, y tu felicidad será IMPARABLE!

Y AHORA TÚ…

¿Qué estás dispuest@ a hacer para que tu felicidad sea imparable?

¿Sobre qué temas de alimentación y estilo de vida saludable sientes curiosidad?

32 Comentarios
  • Fabydufit
    Publicado a las 00:56h, 17 septiembre Responder

    Grandes beneficios tenemos con una dieta saludable.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:33h, 26 septiembre Responder

      Más de los que muchos creemos verdad?
      Me alegro que te sirva 😉

  • Las recetas de Carol
    Publicado a las 21:44h, 16 septiembre Responder

    Un artículo de lo más interesante 👍, me he anotado varias cosillas que me van a venir estupendamente bien

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:34h, 26 septiembre Responder

      Que bueno!!
      Para eso lo hacemos, para enriquecernos mutuamente.
      Si hay algo que te interese especialmente para próximos post, nos dices!
      Muchísimas gracias
      Un abrazo

  • Ydondecomemos
    Publicado a las 18:10h, 16 septiembre Responder

    Es tan importante alimentarse bien!!!! He aprendido mucho con tu post ! Muchas gracias

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:35h, 26 septiembre Responder

      Me alegro muchísimo!
      Y tenemos la suerte que cada vez hay más restaurantes y opciones de comida para llevar, aprender a cocinar, etc…
      De eso tú sabes mucho 😉
      Muchas gracias!
      Un abrazo

  • Gastroactivity
    Publicado a las 11:48h, 16 septiembre Responder

    Muy interesante el artículo. Dice grandes verdades, que la dieta lleve tu nombre, nada más. Yo también estoy en proceso de cambiar mi alimentación. Los resultados llegan

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:37h, 26 septiembre Responder

      Siiiiii
      Que bueno saber que van llegando resultados
      Confianza y disfrutar del camino
      Eso es facilísimo si la dieta tiene tu nombre, a que si?
      Muchísimas gracias!
      Un abrazo

  • Chary Serrano
    Publicado a las 00:23h, 16 septiembre Responder

    Muy completo el artículo, no dejas nada atrás y lo cuentas de forma amena.
    La alimentación es lo que determina en mayor parte nuestra salud y bienestar.
    Y como bien dices, es importante tener en cuenta comer de temporada y de cercanía, asi comemos mas sano, reducimos la huella de carbono y ayudamos al pequeño agricultor y comerciante.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:38h, 26 septiembre Responder

      Chary!!!
      Muchísimas gracias por el cariño y detalle en tu mensaje.
      Que bien explicas el impacto positivo de comer así!
      Que bueno para todos!
      Un abrazo!

  • Vanessa
    Publicado a las 21:57h, 15 septiembre Responder

    Qué artículo muy interesante. Muchas gracias por compartirlo

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:41h, 26 septiembre Responder

      Hola Vanessa, me alegro mucho que te sirva!!!
      Cualquier tema que te pueda intetesar respecto a Salud y alimentación, productividad y performance, será un gusto aportar!
      Abrazo!

  • Atugusto Madrid
    Publicado a las 13:05h, 15 septiembre Responder

    Lo de los 7 niveles de alimentación, no tenia ni idea. La lista de proteínas vegetales está genial también, le he sacado un pantallazo para que no se me escape ninguna idea.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 20:40h, 15 septiembre Responder

      Cuanto me alegro!!
      Los 7 niveles dan para mucho
      Ya verás como pasas unos días dándoles una vuelta!

  • Amanda
    Publicado a las 10:52h, 15 septiembre Responder

    Un artículo excelente, muchísimas gracias por todas las recomendaciones
    Un saludo

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 20:41h, 15 septiembre Responder

      Me alegro que te guste y sobretodo que te sirva!
      Un abrazo!

  • Paula
    Publicado a las 09:58h, 15 septiembre Responder

    Verónica, me ha encantado la forma tan sencilla y amena de explicar un tema tan importante. Necesitamos más personas cómo tú, apasionadas y defensoras de lo saludable.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 20:46h, 15 septiembre Responder

      Muchas gracias Paula!!
      Pues allá vamos, A seguir compartiendo y haciendo el movimiento más grande!
      Un abrazo

    • Madrid me enamora
      Publicado a las 21:59h, 15 septiembre Responder

      Que importante es tener una buena alimentación.

      • veronica.living.wellness
        Publicado a las 12:59h, 26 septiembre Responder

        A que si?
        Pues a por ella!!!
        Un abrazo!

  • Bloghedonista
    Publicado a las 23:51h, 14 septiembre Responder

    Me acojo a la Ley de Pareto!!! De entrada!!!

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 20:46h, 15 septiembre Responder

      Jajajajaj me encanta!
      Parece que esta teniendo mucho éxito
      Ya me contarás que tal te llevas con ella!
      Abrazo

  • David por Madrid
    Publicado a las 20:32h, 14 septiembre Responder

    Esa “golden list” es para hacerle un pantallazo y guardarla para siempre!
    Me ha encantado este artículo tan interesante y este tipo de post!

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 23:44h, 14 septiembre Responder

      Muchas gracias David!
      Cuanto me alegro que te sirva la Golden list
      Iremos construyendo sobre ella
      Para hacéroslo más fácil 😉

  • Begoña
    Publicado a las 18:25h, 14 septiembre Responder

    Muchas gracias Verónica por lo que nos has enseñado. Me ha gustado mucho, sobre todo lo de las 3Cs y la bioindividualidad. Qué importante conocernos, escuchar a nuestro cuerpo y darle lo que necesita. Un abrazo.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 23:47h, 14 septiembre Responder

      Hola Bego!!
      Que ilusión que nos leas y nos comentes.
      Cuanto camino recorrido juntas y entendiendo nuestra bio-individualidad.
      Seguiremos elaborando y poniéndoselo fácil.
      Abrazo!

  • Begoña
    Publicado a las 17:54h, 14 septiembre Responder

    Me ha gustado mucho Verónica!!! Sobre todo lo de las 3Cs y la bioindividualidad. Qué importante conocernos, escucharnos y saber en cada momento lo que nuestro cuerpo necesita.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 13:01h, 26 septiembre Responder

      Cuanto me alegro Bego!
      Se que para ti también es importante y nos ha cambiado la vida!!!
      Muchísimas gracias compañera!!
      Besos

  • Irene Muñoz
    Publicado a las 12:27h, 14 septiembre Responder

    ¡WoW Verónica! ¡Me encanta todo lo que has contado! La clave para una vida plena está en cuidarse desde dentro y la alimentación es el primer paso, sin duda alguna.
    ¡Un artículo increíble y con muchísima info súper interesante!
    Un abrazo

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:53h, 14 septiembre Responder

      Cuanto me alegro que te sirva Irene!!
      desde luego todo empieza por dentro
      si tienes alguna curiosidad sobre tu alimentación me encantará ayudarte!
      Abrazo!

  • Sofía
    Publicado a las 12:15h, 14 septiembre Responder

    Me ha encantado el artículo! No me canso de recalcar la importancia de una alimentación saludable y consciente para sentirte mejor en todos los aspectos.

    • veronica.living.wellness
      Publicado a las 12:54h, 14 septiembre Responder

      Muchas gracias Sofi!
      Cuanto me alegro, cuanto más lo repitamos y a mas personas llegue, mejor para todos
      abrazo

Publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

En cumplimiento de de la Ley, te informo que este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar