¿CÓMO HACER LA MALETA PARA QUE NO FALTE NADA?

| |

A la hora de viajar uno de los momentos más estresantes podría ser cuándo y cómo hacer la maleta. Realmente para algunas personas no es tan importante, ya que, confeccionan la maleta de manera rápida y espontánea, sin pensar nada más que en disfrutar.

No hay nada negativo en seguir esta técnica, en cambio, hay otras personas que prefieren elegir lo que van a guardar en la maleta según las actividades que vayan a hacer, el destino que hayan elegido, la climatología, etc.

LA MALETA

Algunas personas se preguntan cuándo y cómo se debe hacer la maleta antes de viajar para que no se olvide nada. Además, se suele buscar en los diferentes medios digitales algún truco o proceso para seguir a la hora de hacer esta labor, que a veces se vuelve tediosa.

Para empezar, se debe elegir concienzudamente la maleta que se va a utilizar, ya que de ella depende el espacio y el peso. También, hay que tener en cuenta las condiciones específicas de las compañías elegidas. Y por último, saber que si el viaje se va a hacer en coche, facilita la toma de decisiones al meter más o menos contenido en la maleta, algo que es lo mejor cuando se viaja con niños.

¿CÓMO HACER LA MALETA?

Para hacer una maleta adecuadamente hay que tener en cuenta dos premisas, por un lado, se debe incluir todo lo que se va a utilizar en el destino y por otro lado, se debe colocar eficientemente en el interior, evitando que haya roturas de recipientes, arrugas innecesarias, falta de espacio, etc.

Para incluir todo lo que se va a necesitar, lo más recomendable sería hacer una lista de las actividades previstas, el clima en destino, la duración del viaje, los “por si acaso” y los imprescindibles, es decir lo que se necesita en cualquier viaje, por ejemplo, un botiquín, el cargador del teléfono ordenador, las gafas o lentillas si se utilizan, etc.

LA ROPA Y EL CALZADO

La ropa es uno de los puntos críticos a la hora de hacer el equipaje, ya que, aunque lo ideal sería poder meter todo el armario, por falta de espacio es imposible. Por eso, es recomendable hacer un listado como antes se indicaba de las actividades, la duración y el clima.

No puede faltar una prenda de abrigo o chal, muy necesaria en los transportes donde hay aire acondicionado o si el tiempo cambia de manera inesperada. En cuanto a qué ropa meter, lo ideal es que sea fácilmente combinable, con colores neutros. Y sobre el calzado, se recomienda llevar tanto cómodo como algún par que utilizar al salir a cenar.

EL NECESER 

Cada persona debe saber qué utiliza a lo largo del día, pero desde luego, no pueden faltar los productos que no encuentran en un hotel, si es que se ha elegido ese tipo de alojamiento, por ejemplo, la crema facial, el desodorante, el maquillaje, el set de afeitado, el cepillo y la pasta de dientes, etc.

TECNOLOGÍA

En la actualidad se vive y en parte se depende del mundo digital, por ello, es muy importante recordar al hacer una maleta como guardar los cables y cargadores necesarios para todos los dispositivos, además de cómo conservarlos y no perderlos.

DOCUMENTOS 

Poder viajar es importante llevar consigo una identificación oficial, como el DNI o el pasaporte. De hecho, no está permitido realizar ciertos viajes sin estos dos documentos. Desgraciadamente, tras el COVID-19, además en muchos viajes se requieren los resultados negativos del análisis PCR.

EL BOTIQUÍN

Hay que llevar un botiquín con lo básico y un repuesto de gafas o lentillas si se utilizan. Para ello, lo recomendable es tener ejemplares de sobra, no depender solo de uno. Gracias a las ofertas en el precio de lentillas diarias ahora ya no es complicado disponer de varios, unos para que viajen y otros para dejarlos en casa.

También, hay muchas opciones en cuanto este último punto, pues cambiar el color de los ojos es una tendencia de moda, siempre y cuando sean naturales. Para ello, se pueden comprar unas lentillas de color natural online e ir cambiando de look.

Habría muchas más cosas que se podrían incluir en una maleta, como la almohada, imprescindible para hacer del descanso una realidad, un libro, ya que, aunque se viva en el mundo digital en muchos transportes no están permitidos, incluso, algo de comer, por si hubiera alguna incidencia inesperada.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

¿DONDE COMPRAR UNA TABLA DE CORTAR DE CALIDAD?

Restaurante Inclán Brutal Bar en Madrid

Next

14 comentarios en «¿CÓMO HACER LA MALETA PARA QUE NO FALTE NADA?»

  1. Yo soy un poco desastre haciendo maletas, las hago siempre a última hora y sin pensarlo mucho y siempre se me olvida alguna cosa que me toca comprar en destino. Este verano haré la maleta revisando todos los apartados que propones

    Responder
  2. Yo me paso una semana organizando la maleta porque, antes de ponerte a empaquetar, tienes que haber lavado la ropa que vayas a usar y prever si tienes que comprar alguna prenda específica para el destino elegido. Un poco jaleoso, sí. A veces pienso que las vacaciones son para descansar de la organización de las vacaciones 😉

    Responder
  3. No es algo fácil hacer una maleta por que siempre se olvida algo, gracias por las recomendaciones, ahora hace falta que la normalidad futura nos deje viajar con confianza.

    Responder

Deja un comentario