Restaurante Inclán Brutal Bar en Madrid

| | , ,

El restaurante Inclán Brutal Bar se describe rápidamente en dos palabras: originalidad y creatividad. Aquí se valora lo artístico como concepto y filosofía, tanto en cocina y coctelería, como en la decoración.

Inaugurado en 2018, es el segundo proyecto de Rosi y Lucian, fundadores de Rosi La Loca Restaurante en 2016. Y siguiendo la estela del primero, la relación calidad-precio de Inclán es también muy buena.

El restaurante Inclán Brutal Bar

Al frente del restaurante Inclán Brutal Bar está un gran equipo de gente joven, con muchas ganas y actitud, desde las anfitrionas, pasando por el equipo de cocina y el de barra, hasta el personal de sala.

El chef ejecutivo Joaquín Serrano es el alma de los fogones. Cocinero marbellí que, tras formarse en la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo, ha pasado por grandes casas, como Celler de Can Roca, Álbora, Kabuki Wellington o Efímero. Ha creado para Inclán una carta que sorprenderá, tanto por sabor y estética, como por su buen precio.

La coctelería es otro de los puntos fuertes de Inclán Brutal Bar. Creativas y visuales mezclas con un toque canalla y divertido, elaboradas con alcoholes de las mejores marcas, ideadas por el bar manager Guillermo Serrano.

Local y ambiente

El restaurante Inclán Brutal Bar se encuentra en pleno centro de Madrid, en la calle de Álvarez Gato, 4, a pocos pasos de Sol y de las plazas de Santa Ana y de Jacinto Benavente. La fuerza que tiene la literatura en el local se respira ya desde la sorprendente fachada, formada por una vistosa estantería, rica en libros históricos de distintos géneros.

Nada más entrar, los ojos no pueden evitar posarse en la barra de cocteles, situada junto a la cocina vista. A continuación, un pasillo rojo que desemboca en una preciosa librería, llena de tesoros, todo está cuidado al detalle. Y al fondo, la gran cristalera, que deja ver el pequeño y acogedor patio interior. El ambiente no puede ser mejor, además, cumplen con todas las medidas sanitarias, incluyendo mamparas de separación entre las mesas.

Estilo de cocina de Inclán Brutal Bar

En Inclán Brutal Bar se apuesta por el producto nacional, fusionándolo con distintos sabores del mundo para transportar al comensal a diversos rincones del planeta. La innovadora carta viajera no dejará indiferente a nadie.

Destacan las rompedoras presentaciones, apoyadas en la original vajilla de José Piñero. Buen ejemplo es el divertido oso panda en el que sirven los baos. Ya sea el delicioso bao de pato, acompañado de salsa hoisin, hierbas y pepino encurtido, o el nuevo bao Panda Kung Fu, relleno de costilla de cerdo confitada, sriracha y encurtidos

Es obligatorio pedir las espectaculares zamburiñas a la brasa con kimchi y lima, de gran tamaño y con una textura y una potencia de sabor brutal. Las termina en mesa el personal de sala ante el comensal, con soplete y rallador en mano.

Muy recomendable también el arroz meloso de pato y trufa, de sabor intenso y potente, sencillamente delicioso. O también, la tortilla al momento con trufa negra, con jugosa patata confitada, ideal para compartir.

Para terminar la comida se puede optar por un postre. Por ejemplo, la torrija mil y una noches, de croissant con sabayón de chocolate blanco y toffee salado, o el chocolate costrado con helado de violeta y sal, elaborado con chocolate Pacari. Como capricho un cocktail, como el “Va por ti Quique”, un combinado dulce con un toque cítrico elaborado con bourbon, puré de cacahuete, maracuyá, cítricos y espuma de lemongrass y chocolate blanco, en homenaje al fallecido actor Quique San Francisco, cliente habitual del Inclán.

El restaurante Inclán Brutal Bar es el lugar ideal para sorprender por muchos motivos. Comida deliciosa y sorprendente, cocteles originales y divertidos, un espacio cuidado y ambiente animado, y una fantástica relación calidad-precio. Cualquier momento es bueno para pasar un buen rato, porque además, abre todos los días de la semana.

Datos de interés del restaurante Inclán Brutal Bar:

  • Precio medio: 25€
  • Dirección: Calle de Álvarez Gato 4, 28012, Madrid.
  • Teléfono: 910 238 038
  • Tipo de cocina: fusión de autor.
  • Tipo de establecimiento: coctelería con restaurante.
  • Lo mejor: Los platos deliciosos y originales, los sorprendentes cócteles y el buen ambiente.
  • Área de mejora: Adaptar mejor el ritmo del servicio a los comensales.
  • Redes sociales: Instagram
  • Nota: 9/10
raquel navarro

Amante de la gastronomía. Me encanta descubrir restaurantes, viajar, probar productos nuevos, en definitiva, disfrutar…

Comparte esto:
Previous

¿CÓMO HACER LA MALETA PARA QUE NO FALTE NADA?

RECETA DE HUEVOS ROTOS CON JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO

Next

16 comentarios en «Restaurante Inclán Brutal Bar en Madrid»

  1. Hola! Gracias por toda esta info! Voy a ir el mes que viene y me muero de ganas porque me parece la leche! A la hora de reservar preguntan si prefieres en salón o en terraza… Tu dónde recomendarías? Es regalo sorpresa para mi pareja, que es su cumple.

    Responder
    • Muchas gracias Isa. La terraza se encuentra en el patio interior, es bastante agradable, pero la decoración del local me parece una pasada, así que para una ocasión especial yo optaría por el salón.
      Espero que disfrutéis mucho, y no dejéis de probar la coctelería, merece mucho la pena y es perfecta para una celebración.

      Un abrazo.
      Raquel

      Responder
  2. Me parece un sitio brutal (nunca mejor dicho) jajaja.

    Tiene una buena RCP , en pleno centro y encima unos cócteles superchulos. Los hermanos Serrano trabajan muy bien…

    Responder
    • Si! Joaquín y Guillermo son unos cracks. En Inclán se come muy rico, se bebe de maravilla, y el ambiente y el local son estupendos, ¿que más se puede pedir?
      Un abrazo.

      Responder
  3. Brutal es sin duda la mejor definición. Me encanta todo, el local, el ambiente y la comida!! Es de los lugares de visita obligada, dsde luego.
    Un artículo maravilloso, Raquel, gracias por descubrirnos locales tan chulos.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
    • El nombre lo escogieron bien, de eso no cabe duda, jeje. Un sitio perfecto para comer o cenar, pero también para un tarde, habrá que buscar un día 😉
      Un abrazo.

      Responder
  4. Qué bueno volverte a leer y qué bien me ha venido esta reseña para ir este fin de semana a conocer esta fusión tan peculiar. Desde luego que seguro será un acierto y espero acertar con las personas que iré.
    Viendo las fotos estoy convencido de que merecerá la pena.

    Muchas gracias como siempre por tan buenas recomendaciones Raquel ☺️👏🏼

    Responder
    • Muchas gracias David. Ya verás que éxito, estoy segura de que os va a encantar. Te recomiendo probar las zamburiñas y el arroz meloso de pato, y, por supuesto, rematar la velada pidiendo alguno de los cócteles.
      Un abrazo.

      Responder
    • El bao está riquísimo, ¿y qué me dices de la presentación? En Inclán Brutal Bar la cuidan muchísimo, no hay más que ver su vajilla.
      Un abrazo.

      Responder
    • Seguro que te gustará Ángel, y para la sobremesa no dudes en probar alguno de los cócteles, te sorprenderán.
      Un abrazo.

      Responder
    • Gracias Eduardo. La verdad es que si, ya solo con ver la fachada exterior Inclán Brutal Bar promete, y si le sumamos la buena comida y los cócteles, ¿Qué más se puede pedir?
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario