Receta casera de limones rellenos

| |

Los limones rellenos recuerdan a los postres típicos de la infancia. Sin embargo, lo más común era consumirlos helados, al igual que las naranjas, a modo de postre en un restaurante cuando se salía a cenar.

En la actualidad, son muchas las recetas que se pueden hacer. La más común consiste en vaciar el cítrico, ya sea limón o naranja, rellenar con la mezcla deseada y luego, mantenerlo refrigerado hasta su consumo.

Los limones rellenos

Los limones rellenos son un postre delicioso y refrescante para las épocas calurosas o como broche final de comidas copiosas. Son muchas las recetas que se puede hacer, desde rellenarlos con yogur, nata o bien congelarlos a modo de helado.

Lo más importante es seleccionar un buen limón, de gran tamaño, ya que aunque suelen tener menos zumo, son más manejables, ofrecen mayor capacidad de relleno y son más llamativos a la hora de hacer una receta.

Receta de limones rellenos

Esta receta de limones rellenos está hecha con nata para montar, con más de 35% de materia grasa, pero se podría hacer con nata sin lactosa y así ser un postre indicado para todo tipo de personas, incluidas las intolerantes.

La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y en productos lácteos. La intolerancia se debe a una mal absorción de lactosa que ocurre en el intestino delgado, donde no puede digerir o descomponer toda la lactosa ingerida.

Ingredientes para 6 personas

  • 3 limones
  • 400 g de nata
  • 2 cucharadas de endulzante
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración de los limones rellenos

  1. Para hacer estos limones rellenos, primero lavar y secar cada uno de ellos.
  2. Luego, cortar por la mitad de manera longitudinal y vaciar con la ayuda de un cuchillo y cuchara.
  3. A continuación obtener el zumo, para ello, cortar la pulpa en trozos pequeños y aplastar encima de un colador que esté sobre un bol. O triturar en un procesador de alimentos y luego colar. Reservar.
  4. En un cazo añadir la nata, el endulzante, la ralladura y la vainilla, cocinar hasta el primer hervor.
  5. Luego, apagar y añadir el zumo. Remover y colar toda la mezcla.
  6. Añadir la mezcla en los limones y enfriar el menos 3 horas.
  7. Para servir, decorar con menta.

Trucos y consejos

  • El endulzante de la receta es el eritritol pero sirve cualquiera.
  • El zumo de limón ayuda a espesar la mezcla.
  • Reservar en el frigo al menos 3 horas.
  • Con el resto de ralladura se puede hacer un bizcocho.
  • También se puede hacer con naranjas.

Esta receta de limones rellenos es perfecta para postre cuando se va a recibir seres queridos en el domicilio, ya que se puede preparar el día anterior y mantener en el frigorífico hasta su consumo. Además, el frío le viene bien para que se espese.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de tomate relleno

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Next

Deja un comentario