Restaurante y marisquería al peso Chao Pescao en Barcelona

| | , ,

En la ciudad de Barcelona hay muchas marisquerías excelentes, como Chao Pescao, que van desde el típico restaurante familiar sencillo con una carta limitada, hasta establecimientos de alto nivel con refinada alta cocina.

Si se quiere disfrutar de un delicioso pescado fresco para todos los bolsillos, no todos los restaurantes valen, una excelente opción donde comer pescado del día a buen precio es en alguno de los restaurantes Chao Pescao, que se encuentran en la ciudad.

Restaurante Chao Pescao

Chao Pescao es un concepto de restaurante en Barcelona que quiere acabar con el elitismo del término marisquería, ofreciendo una relación calidad-precio imbatible. Así pues, ofrece una gran variedad de marisco y pescado fresco al mejor precio en la ciudad.

Este restaurante se compone de una lonja en las que todos los días se reciben productos del mar frescos, que se ponen a disposición de los clientes para que elijan las piezas que deseen degustar. En el mismo lugar donde se compra el pescado o el marisco lo prepararán como el cliente prefiera y lo podrá degustar en un ambiente tranquilo y acogedor, que recuerda a la playa y al mar.

De esta forma, se puede comer marisco y pescado fresco de la mejor calidad a precios de lonja, en uno de los dos restaurantes que se pueden encontrar en la ciudad condal. Nunca ha sido tan fácil invitar a la familia y amig@s a una mariscada sin arruinarse o disfrutar de una cena a base de pescado.

Local y ambiente

En Barcelona se pueden visitar dos locales de Chao Pescao, uno en el Centro Comercial La Maquinista en la calle de Potosí 2, y el otro en la calle de Consell de Cent 318. Ambos locales están decorados con temática marinera, que recuerda a los típicos chiringuitos de playa con toques modernos muy agradables.

La particularidad que hace de Chao Pescao un concepto de restaurante innovador es que en un principio funciona como un mercado. Es decir, al entrar en el local se puede observar la fabulosa selección de pescado y marisco del día entre la que elegir qué comer. El producto se vende al peso, por lo que se pagan precios de lonja por productos de primerísima calidad. El siguiente paso es decidir cómo se desea que se prepare lo comprado y ¡listo!

Una vez se realiza el pedido se entrega un número identificativo al cliente y, entonces, podrá pasar al comedor del local. En poco tiempo cantarán el número por megafonía y solo hay que acercarse al mostrador a recoger el pedido. Los platos irán saliendo de la cocina según se terminen, por lo que cada bocado estará recién hecho.

Estilo de cocina del restaurante Chao Pescao

En el restaurante de Chao Pescao el marisco y el pescado fresco son los absolutos protagonistas de las recetas de cocina mediterránea que se llevan a cabo en el local. Es posible elegir el modo de preparación de todos los productos, destacando sobre todo las exquisitas recetas a la plancha como el salmón, la gamba o la cigala; a la andaluza como el rape o el lenguado; o estrellados con huevos como el chanquete o el chipirón.

Pero como no solo con el pescado y el marisco se puede hacer una comida completa, la carta también incluye deliciosos aperitivos como las croquetas de pulpo o las de chipirón o una selección de encurtidos que puedes regar con los mejores vinos con denominación de origen y otras bebidas especiales como sangrías o vermut de la casa.

Si el cliente busca algo más lujoso, cuenta con un Oyster Bar, una barra de ostras frescas y deliciosas, acompañadas de cava y champagne. Esta parte del restaurante es ideal para pasar un rato con amig@s después del trabajo, tomar un aperitivo entre semana o para visitar en cualquier ocasión.

Barcelona es una ciudad muy interesante a nivel gastronómico, pudiendo encontrar restaurantes de todo tipo, desde los más tradicionales, con cocina catalana, hasta los más innovadores galardonados con varias estrellas de la guía roja.

Datos de interés de Chao Pescao

  • Precio medio: 20-25 € (sin bebida)
  • Dirección: Calle Consell de Cent 318, 08007 Barcelona; CC. La Maquinista, Calle de Potosí 2, 08030 Barcelona
  • Redes sociales: Instagram.
  • Tipo de cocina: productos del mar y plancha.
  • Lo mejor: poder elegir el marisco y el pescado fresco como en una lonja y que te lo preparen en el momento.
  • Nota: 9/10
elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de ensalada templada de trigueros

Restaurante Ugo Chan en Madrid

Next

Deja un comentario