EL PLAN PERFECTO PARA UNAS VACACIONES DE VERANO

| |

Estos meses pueden ser la oportunidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes, descubriendo playas y lugares cercanos para los que nunca tenemos tiempo. Debido a la crisis del coronavirus, es posible encontrar increíbles ofertas de alojamientos en la costa gracias a Internet.

La llegada del coronavirus y su posterior expansión en prácticamente todos los países del mundo, supuso un obligado parón y un cambio en casi todas las esferas de la vida. Desde las relaciones personales hasta el consumo, pasando por el trabajo, el ocio y por supuesto la economía, todo se vio afectado por la pandemia.

Uno de los factores que más influyeron en la vida cotidiana de las personas fue la reducción de la movilidad debido al estado de alarma. Actualmente, a pesar de la existencia de rebrotes localizados, parece que la normalidad o al menos una nueva normalidad comienza tímidamente a asomarse.

VACACIONES DE VERANO 

Con la libre movilidad recobrada pero los grandes planes descartados por precaución, una de las mejores opciones para vivir unas vacaciones de verano diferentes es ir a la playa y a la piscina aprovechando las ofertas actuales.

La situación actual supone una reducción de los turistas extranjeros y también de los precios, más bajos que nunca para tratar de potenciar el consumo. Es por eso que ahora podemos encontrar muy buenas ofertas para disfrutar de unas vacaciones diferentes pero seguras.

Es la oportunidad perfecta para conocer todos esos destinos que están cerca y que sin embargo muchas veces dejamos en un segundo plano, a pesar de su belleza y comodidad. internet es la herramienta perfecta para encontrar descuentos. Podemos buscar ofertas en la playa con Buscochollo.com, donde encontraremos muchas posibilidades para ir a arenales, piscinas y alojamientos a un precio más bajo de lo normal.

DESTINOS PARA UNAS VACACIONES DIFERENTES Y SEGURAS

Roquetas de Mar, Roses, Málaga, Benidorm, Gandía, Salou, Sitges, Mallorca,  etc. destinos archiconocidos y turísticos para unas vacaciones de verano que actualmente tenemos la oportunidad histórica de visitar sin tantas personas y con costes asequibles. Ojeando ofertas en este buscador podemos encontrar la opción de ir a estos lugares hospedandonos en un hotel de cuatro estrellas, una oportunidad que hay que aprovechar.

Una posibilidad por la que se están decantando muchas personas este verano es la de moverse en coche, ya sea particular o alquilado. El hecho de no tener que compartir medio de transporte ofrece tranquilidad en lo que al virus se refiere, y otorga libertad de movimiento y horarios.

Una idea a tener en cuenta es la de hacer una ruta por la costa, como por ejemplo, la Costa Brava, e ir parando en pueblos. Es también una forma de reactivar el pequeño comercio y la economía local, además del consumo interno. Son momentos complicados para todo el mundo, por lo que un pequeño viaje como este puede ser una forma de aportar a la economía y redistribuir por el territorio.

RESPONSABILIDAD PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES

Si escogemos el tren o el bus para movernos entre playa y playa, tampoco debemos preocuparnos. Para estar tranquil@s debemos cumplir las medidas de seguridad, guardar las distancias y tener a mano gel hidroalcohólico y mascarilla. Si bien no tiene algunas de las ventajas que sí presentan vehículos como los coches o las furgonetas, el uso del transporte público es siempre una buena opción para el medioambiente, que tras el respiro que vivió durante el confinamiento vuelve a estar amenazado por la contaminación.

Otra muy buena opción es hacer una escapada a Portugal, por ejemplo al Algarve. Se trata de un país al que estamos conectados por tierra y tanto el idioma como las costumbres son similares, por lo que si hubiese cualquier problema o imprevisto no habría problemas para volver a casa. Qué mejor manera de celebrar el verano, aunque sea en estas circunstancias, que visitando alguno de los espectaculares arenales del sur de Portugal.

Ya sea al lado de casa, por España o en Portugal, ir a la playa y hacer excursiones parece el plan ideal para esta época que nos toca vivir. Si nos vamos a la playa, no podemos olvidar que allí también hay que cumplir una serie de normas. Debemos respetar las distancias de seguridad, la higiene, evitar compartir cosas con otras personas y no ir a lugares concurridos como pueden ser las duchas públicas de los arenales, que en muchos lugares se encuentran ya cerradas.

Como vemos, se trata de un verano muy diferente pero que puede ser igual de divertido, o incluso más. Salir afuera y cumplir las medidas que requiere esta nueva normalidad supone todo un reto, pero también da satisfacción y nos permite comprobar que convivir con el virus es posible, aunque no sea deseable si tod@s ponemos de nuestra parte.

Veamos estas vacaciones de verano como una oportunidad de descubrir nuevos lugares en vez de como un obstáculo o una mala noticia. Así que no esperéis más, buscad los mejores chollos en Internet, coged vuestras mascarillas, el gel y la bolsa de la playa y disponeros a descubrir todas las maravillas que se esconden más cerca de lo que creeis.

elblogdeceleste

Directora, editora y redactora de elblogdeceleste.

Me apasiona la gastronomía desde el producto, productores, experiencias, recetas, restaurantes hasta los viajes relacionados con la gastronomía.

Mi canal es el digital, tengo amplia experiencia en el sector, redacción SEO y gestión profesional de social media.

Colaboro en distintos medios nacionales digitales como periódicos, revistas y radio.

Además de mi formación en MKT digital y ventas, he estudiado cocina francesa en Le Cordon Bleu.

Participo en eventos del sector como ponente, presentadora, chef y jurado.

Comparte esto:
Previous

Receta casera de hummus de habas

DESTINOS PERFECTOS PARA VIAJES EN FAMILIA

Next

19 comentarios en «EL PLAN PERFECTO PARA UNAS VACACIONES DE VERANO»

  1. Nosotros este verano hemos decidido no salir a ningún sitio. No es un año para nosotros para ir de vacaciones ni hacer escapadas, incluso para ir a comer a restaurantes. Creemos que tendremos tiempo cuando pase todo esto.

    Tomo nota de las propuestas, ya hemos estado en Mallorca, Málaga, Benidorm, Gandía, Sitges. Evidentemente, Salou, lo tenemos al lado, pero nos irá bien para viajar al Sur. Me ha gustado el buscador, que no conocía.

    Gracias por el consejo.

    Responder
  2. Tienes toda la razón, este verano fui en Ibiza y Formentera y aunque es cierto que había muchos negocios cerrados, tuve la posibilidad de conocer unas islas que en todos los años anteriores no pude ver. La crisis del coronavirus nos ha quitado mucho sin duda, pero intentemos ver el lado menos malo de las cosas no? Un beso

    Responder
  3. Un buscador que no conocía y que viene muy bien. Se lo he pasado a mis hijos que se quieren ir a la playa en septiembre y buscan algo baratito. Hay que ser muy responsables y cumplir todas la medidas de seguridad y más con el ocio nocturno en la playa

    Responder
  4. Me ha gustado mucho el buscador, además te da la opción de filtrar por viajes con niños, que ¡es algo importante en mi caso!
    ¡Habrá que intentar aprovechar lo que quede del verano!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    Responder
  5. Este año son unas vacaciones diferentes, pero para mi ha sido un lujo tener a toda la familia en casa, ya que no pueden salir al extranjero, pero hay muchísimas opciones para disfrutarlas y a muy buenos precios, quien no sale es porque no quiere o no puede.

    Responder

Deja un comentario