Toro Albalá distribuidor en España de los whiskies y destilados de Michel Couvreur

| |

Toro Albalá, bodega familiar de gran tradición que se remonta a 1844, situada en Montilla- Moriles, distribuirá en exclusiva una amplia gama de whiskies y destilados de grano de Michel Couvreur.

Una de las particularidades que hace especial a Michel Couvreur es la investigación sobre el envejecimiento en barricas de vinos como los de Montilla- Moriles o Jerez, además de su tradición vinculada al mundo del vino.

Bodega Toro Albalá distribuye los whiskies de Michel Couvreur

En enero de 2023, en Aguilar de la Frontera, se decide que Toro Albalá pase a gestionar en exclusiva la distribución de los whiskies y destilados de grano y malta del productor belga Michel Couvreur.

Este acuerdo pone de manifiesto las sinergias que unen a estas dos grandes casas como es la vocación de excelencia, la pasión por el vino y su entorno y el interés e inquietud en ofrecer productos únicos.

Significa culminar una hermandad con una casa a la que respetamos y admiramos desde hace años. Francisco Muñoz, director de Toro Albalá.

Michel Couvreur

Michel Couvreur se inició en la elaboración del vino en Borgoña en los años 50. En 1978  cambió su trayectoria al iniciarse en la elaboración de whiskies con una visión particular: el envejecimiento en barricas.

El motivo era que, más allá de la huella del terroir o del toque maestro del destilador, este factor era clave para ganar la complejidad deseada y convertir un destilado de grano en whisky. Para Michel Couvreur este proceso era comparable a la fertilización cruzada.

Los whiskies y destilados de Michel Couvreur

Los whiskies de Michel Couvreur son una combinación entre  el espirituoso de Escocia y la maduración en barricas en las cuevas de Borgoña. Allí se se afinan en distintos periodos de crianza y producen whiskies con el equilibrio entre el espirituoso escocés y las maderas de Jerez, Montilla- Moriles o Jura.

Couvreu falleció en 2013 pero su viuda, Marthe, su hija Alexandra, su yerno Cyril y el cellar master Jean- Arnaud Frantzen continúan con su labor avanzando en el envejecimiento en diferentes barricas de roble.

La casa Michel Couvreur es compradora frecuente de botas que previamente han contenido vinos de Jerez y Montilla, algo que forma parte de sus señas de identidad, junto con la distribución a través de comerciantes de vino.

La gama de whiskies que distribuirá en exclusiva en España Toro Albalá comprende también destilados de grano y malta. La colección de espirituosos de Michel Couvreur se destinará a tiendas especializadas y restauración.

Comparte esto:
Previous

¿Dónde comprar el mejor pan artesanal de Madrid?

Receta casera de filetes rusos

Next

Deja un comentario